Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Metropolitano

R E Y

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
24 Abr 2020
Mensajes
610
Puntos
9
Yo creo que los expresos 4 y 5 ya deben fusionarse y ser solo un expreso que vaya los sábados y domingos, así como de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.
 

Techyrojas82

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
27 May 2019
Mensajes
3.824
Puntos
29
Muy difícil lo uso pero si me parece muy mal servicio ....
 

Un GatO

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
24 Feb 2018
Mensajes
1.368
Puntos
19
No uso ese tipo de buses, demasiada gente.
La primera y ultima vez que fui, había demasiada gente, aunque el servicio de caja fue bueno.
 

R E Y

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
24 Abr 2020
Mensajes
610
Puntos
9
@arqhy @Limapolis uds saben si al momento de que el chófer indica que van a ir directo a tal estación, ¿eso es decisión del chófer o desde el centro de control le indican que hará tal salteada de estaciones?
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
Aprueban endeudamiento para ampliar Metropolitano hasta Carabayllo


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo de hasta por la suma de 93 millones de dólares destinada a financiar parcialmente la Ampliación del Tramo Norte de Metropolitano, desde la Estación El Naranjal (Comas) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).

 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
En diciembre inician obras de ampliación del Metropolitano


Un proyecto que durante tres gestiones ediles no ha visto la luz. Ayer, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que por fin en diciembre próximo iniciarán las obras de ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo.

Esto se dará luego de que el Ejecutivo aprobara el préstamo de 93 millones de dólares del Banco Mundial para el financiamiento del proyecto, según el Decreto Supremo 114-2020.

Anuncio. Alcalde Muñoz precisa que en junio del 2022 se estará uniendo Chorrillos y Carabayllo. Banco Mundial dio luz verde.


Colorado al menos entraras en el recuerdo de la gente por terminar la costa verde y el metropolitano, el teleferico en este contexto de la pandemia aun queda pendiente, igual que otros proyectos en movilidad urbana.
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
Metropolitano: Municipalidad de Lima formaliza a empresas precalificadas para extensión



La Municipalidad de Lima informó hoy que el proceso para la construcción del tramo norte del Metropolitano, que se ejecutarán desde el terminal Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo, pasó a una nueva etapa en la que se formalizaron a las empresas precalificadas.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), se les entregó a las mismas las bases del concurso, con lo que deberán presentar sus ofertas el 9 de setiembre próximo.

 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
Muñoz: En los próximos meses se dará la buena pro para ampliación del Metropolitano

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó que la ATU asume desde hoy las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los Corredores Complementarios.


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó la importancia de que hoy la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao asuma de forma oficial desde hoy, las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los Corredores Complementarios.

Luego de la firma de actas de transferencia realizada esta mañana, el burgomaestre aclaró que, si bien desde ahora la ATU administrará todos los sistemas de transporte urbano de Lima y Callao, la Municipalidad de Lima -bajo un convenio de cooperación- aún lidera la ejecución del proyecto de la ampliación norte del Metropolitano.

Recordó que la delegación de esta facultad por parte de la ATU era necesaria para garantizar el desarrollo de actividades ya encaminadas como el proceso de financiamiento, construcción y supervisión de la infraestructura.

“Ahora la ATU ve temas de manejo, planificación y desarrollo de todas las actividades que tienen que ver con el transporte. Nosotros como parte de un convenio, como Municipalidad de Lima, en los próximos meses vamos a dar la buena pro para la finalización de esos 10.2 kilómetros de lo que es el Metropolitano de Independencia hasta Carabayllo, pero todo lo demás estará en manos de la ATU, remarcó para Canal N.

A finales de julio, respecto al proceso de licitación pública internacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima formalizó a las empresas precalificadas la solicitud de presentación de sus ofertas técnicas y económicas para las obras de la ampliación norte del Metropolitano, que se ejecutarán desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) se hizo entrega de las bases a las empresas precalificadas en el proceso de licitación, las cuales debieron presentar sus ofertas el pasado 9 de setiembre.

Posteriormente, el comité especial de licitación calificará dichas ofertas, procediéndose al cierre financiero y la firma del contrato de obra.

 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
el expediente esta colgado en la pagina web lo que si es cierto que una vez que terminen su ruta los concesionarios de las líneas recién tendran la obligacion de poner mas buses una decada perdida para este servicio.
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
Jorge Muñoz anunció que obras de ampliación del Metropolitano iniciarán en febrero

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que en febrero de este año comenzarán las obras de ampliación de la ruta del Metropolitano que llegará hasta Carabayllo.
Detalló que esta construcción tiene una longitud de 10.2 kilómetros y tomará un tiempo de 14 meses aproximadamente.
“Esperemos que no haya ninguna circunstancia que se nos cruce en el camino, pero ya está firmado el contrato. Es un préstamo del Banco Mundial por 93 millones de dólares”, explicó.
Este dinero, según refirió, primero va al Ejecutivo y luego este lo entrega a la municipalidad para realizar los pagos. “Es una obra postergada por 10 años”, resaltó.
“Son 18 estaciones, ya no terminará en Independencia, sino irá a Carabayllo. Chimpu Ocllo será la última estación”, indicó.
Muñoz Wells sostuvo que, esto empujará a los concesionarios a comprar más vehículos para poder atender esta mayor extensión.
 

EL PAPI

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
297
Puntos
9
2.50 soles para ir de Naranjal hasta Chorrillos es una ganga en verdad, hay muchas cosas que mejorar, eso si los alimentadores son un desastre.
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
493
Puntos
9
Metropolitano: inician obras de ampliación que unirá Independencia con Carabayllo | VIDEO

“Ya el Metropolitano no va a terminar en la estación Naranjal. Ya comienza la obra de los 10.2 kilómetros del Metropolitano. Son 18 estaciones, más de 80 mil nuevos viajes. Esto va a traer dinamismo especial en los alimentadores. Esto generará un beneficio en el transporte porque trae 18 nuevas estaciones hasta Carabayllo”, declaró para TVPerú.
 
Arriba Pie