Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Mujer peruana, o Chilena?

kururo2.0.

Miembro Nuevo
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Sep 2015
Puntos de reacción
1
Hola estos meses he tenido la suerte de andar de viaje, estuve hace poco en el sur de Perú, y zona centro de Chile, y las diferencias entre las mujeres es abismal, parecen como de dos mundos distintos.

Acá algunas diferencias :lol:

1.-Talla, la mujer peruana es más chata que la chilena, tan sólo mide 1.51 m, la chilena 1.60 m.Por ende la mujer peruana es menos estilizada, cuello más corto y grueso, cintura y tronco corto. Mientras que la chilena promedio le saca 9 cms de distancia, por ende un cuerpo más largo.

2.-No me referiré a el "look", porque las mujeres chilenas están adelantadas fácilmente unos 30 años.

3.-Diversidad, es cierto que los peruanos se llenan la boca con que ellos son un crisol de razas, pero eso en la practica no existe, a lo menos el 80%, tiene un rostro y figuras similares, son morenas de piel, desde el marrón hasta el amarillento, cabello oscuro (todas tienen el cabello oscuro, más del 95% fácilmente), ojos oscuros, rostro cuadrado y plano, ojos chinos y chicos (herencia indígena).
En cambio la mujer chilena, se pueden ver fuertes cambios, el 100% tienen la piel desde la marrón a la trigueña amarillenta, 35% (marrón es muy difícil encontrarla, no debe ser ni el 10%), hasta los distintos tipos de blancos, mediterráneo 30%, medio oriente 20%, anglo, germano, eslovaco, 15%. En conclusión la mujer peruana es homogeneamente indígena (trigueña a marrón), y la chilena homogeneamente mediterránea (con matices marrones y sajones, germano y eslovaco).

4.-Rostro, el rostro es el sello de presentación, y acá donde se pueden diferenciar ambas. La mujer peruana, posee en un porcentaje importante nariz aguileña, pómulos fuertes y amplios, ojos pequeños, frente estrecha, etc. La chilena no es china como la peruana, no posee la nariz aguileña (es poco frecuente), tiene un rostro ovalado y largo, el color de ojos es frecuentemente oscuro, pero en un porcentaje no menor el color cambia, desde verdes, azules o amarillos, 15%. (estrato alto un 19%, bajos un 11%). En Perú, es muy extraño ver a personas con ojos distintos del oscuro. Uds pueden aportar con estudios o encuestas.

5.-Cabello, la mujer peruana tiene el cabello liso y ondulado en su mayoría al igual que la chilena, aunque el aporte afro de las primeras le dan una diversidad mayor. Se calcula que un 12% de los peruanos tendrían sangre afro mestizada (afroperuanos zambos, mulatos y negros 4%), lo cual haría mucho más frecuente ver pelo afro que en Chile donde esta gente no alcanza el 1%. El tono del cabello en ambos países son abrumadoramente morenos, negros y castaños, aunque Chile posee un porcentaje de población rubia y colorina -a lo menos- del 10%, a diferencia del Perú que -a lo más- alcanzaría el 5%.

6.-Diversidad geográfica, el Perú posee zonas geográficas no solamente marcadas en lo físico, sino que también en el fenotipo (apariencia) de las personas que allí habitan, mientras que en la costa (donde vive la mayoría de la población), la mayor parte es mestiza, con grupos importantes blancos e indígenas, y minorías asiáticas y afro, en la sierra el componente blanco y mestizo es muy menor, siendo la mayoría indígena al igual que en la selva. En Chile, la población es muy parecida entre sí, aunque es cierto que el componente mestizo es mayoría en el norte, seguido del componente blanco, el afro es una pequeña minoría, sólo presente en Arica y Parinacota (5% de la población de esa región), en la zona central (donde vive el 70% de la población), el componente mayoritario es blanco seguido del mestizo (V región de Valparaíso 77% blanco, y blanco más o menos puro, región Metropolitana 61%, VIII región 75%), hacia el sur el componente sigue siendo blanco-mestizo, con la única excepción en la región de la Araucanía donde viven aún personas relacionada a la etnia Mapuche,(30% aprox).

Se puede deducir a ciencia cierta que la mujer peruana es, o posee un mestizaje, con un importante aporte indígena (68% de los limeños, ciudad más poblada del Perú, posee mayoritariamente sangre indígena, seguido del caucásico, negro y asiático). El término "chola", es muy bien puesto, para sus mujeres.

Minorías étnicas: Indígena, 32%, blanco y blanco más o menos puro, 15%, afro 4%, asiático 2%.
Siendo la mayoría mestiza, donde sus valores son similares 50-50.

La mujer chilena, posee un mestizaje importante, siendo el aporte caucásico el mayoritario, 7 de 10, ó 2/3.

Minorías étnicas: Mestizo, donde sus valores son similares 50-50, 25%, indígenas 5 a 10%. Siendo la mayoría blanco y blanco más o menos puro.

Bueno juzgando estos datos, a cual de las 2 prefieres? (acá la personalidad no juega).

Saludos y si tienes datos, sería bueno que los aportaras :lol: (ese mensaje es para ti juanjoxy)

FUENTES:

Algunos mapas
mapa_etnico.jpg

433px-Southern_Cone_Ethnography.jpg

Mapa+racial+hispanoamerica.png

30mmx35.jpg

Stoddard_race_map_1920.jpg

1417641488642.png

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0034-98872002000800006&script=sci_arttext

http://observatorio.ministeriodesar...013_Pueblos_Indigenas_13mar15_publicacion.pdf

http://observatorio.ministeriodesar...ut/doc/casen/Pueblos_Indigenas_Casen_2011.pdf

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pe.html

http://es.scribd.com/doc/57048430/SI-ASIS-Andino-de-Poblaciones-Indigenas-Con-Enfoque-Intercultural

No lei ni una mierdirijilla.
Peruana promedia= color puerta.
Chilena promedio= mujer blanca.

No lei ni una mierdirijilla.
Peruana promedia= color puerta.
Chilena promedio= mujer blanca.
tipico serrano choteado por peruanas que habla por despecho

Jejeje
Les dolio su verdad, seguro sus madres son unas cholas.
Yo me refiero a la peruana promedio.

Jejeje
Les dolio su verdad, seguro sus madres son unas cholas.
Yo me refiero a la peruana promedio.
Es malo ser chola?, por favor podrias decir a que mujer elegirias a la peruana o a la chilena, de acuerdo a su apariencia fisica, los datos estan en el post.

Es malo ser chola?, por favor podrias decir a que mujer elegirias a la peruana o a la chilena, de acuerdo a su apariencia fisica, los datos estan en el post.

Las cholas son ignorantes ,a quien le caiga el guante que se lo chante.

mis compatriotas las chilenas son muy infieles a mi ya me engañaron con otro tipo aparte que son planas y les gusto comer esa asquerosidad del loco cordillerano ay que feo !

AHORA vienes y me mides la PICHULA .... rolo e maricon de mierda!!

a mi me importa una mierda la mujer CHILENA , pues no hay nada mejor que una Venezolana o una Colombiana...

Entonces el 80% de las peruanas es ignorante?...no le veo relación.

Sip.
Las cholas de aca son peor que las negras en EEUU ,ignorantes y maleducadas.
Este pais necesita una desmarronizacion.

mis compatriotas las chilenas son muy infieles a mi ya me engañaron con otro tipo aparte que son planas y les gusto comer esa asquerosidad del loco cordillerano ay que feo !
Peruano sabes que el loco cordillerano no es más que un mito...ahora, no haz respondido, a quien eliges, juzgando sólo fisicamente. Gracias :lol:

AHORA vienes y me mides la PICHULA .... rolo e maricon de mierda!!

a mi me importa una mierda la mujer CHILENA , pues no hay nada mejor que una Venezolana o una Colombiana...
Pues sino aportaras al tema no respondas, saludos :lol:

que sea blanca no quiere decir que sea mas bonita

Toda la razón, sólo hacia la diferencia entre ambas, sus orígenes étnicos darán el resultado físico, como lucen.

y tu cual prefires?

Qué tanto hablas de razas, países y etnias tú, ah? Que vienes a hacer comparaciones aquí? Acaso esto es Miss Universo o qué? :cafe:

Qué tanto hablas de razas, países y etnias tú, ah? Que vienes a hacer comparaciones aquí? Acaso esto es Miss Universo o qué? :cafe:

El origen étnico dará el fenotipo de cada persona, o sea su apariencia física....expuesto los orígenes de ambas mujeres -chilenas y peruanas-, a quien TÚ eliges?

Si hubiese querido comparar que se yo, a la mujer chilena con la española, habría hecho lo mismo, tendría que poner los mismos datos del origen de la chilena, y para la española, poner que es el resultado de la fusión de muchas etnias; germánicas, moras, gitanas, lusas, latinas, ibéricas, etc.

Arriba Pie