Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Murió Keiko

pepelucho

Miembro Diamante
Pinchado 4ta Dosis
Registro
20 Feb 2021
Mensajes
13.762
Puntos de reacción
3.221
Murió Keiko, la orca más famosa del mundo
Fue la estrella de la película "Liberen a Willy" y sus secuelas

OSLO.- Keiko, la orca que a principios de los noventa protagonizó la película "Liberen a Willy", fue hallada muerta anteayer en las aguas de un fiordo noruego, poniendo fin a las esperanzas de los activistas medioambientales de que este animal de casi once metros de largo y seis toneladas, que pasó la mayor parte de su vida en cautiverio, se adaptara a la vida en libertad.
Según el equipo a cargo de su cuidado en la bahía de Taknes, Noruega, Keiko murió de neumonía. "Mostró algunos síntomas, como sueño y falta de apetito -declaró ayer Dane Richards, uno de sus cuidadores-. Desde hace dos días estaba un poco letárgica y ya no aceptaba los alimentos."
Capturada en 1976 cerca de la costa de Islandia, cuando sólo tenía dos años, fue por más de una década la atracción principal de acuarios y parques de diversiones en Islandia, Canadá y México, hasta que saltó a la fama en 1993 con "Liberen a Willy" y sus dos secuelas, trilogía que narra la lucha de un niño por devolver al mar a una orca cautiva. Entonces, activistas crearon una fundación con el único objeto de lograr su readaptación a la vida salvaje.
"Rescatar a Keiko de una pileta apretada en México y devolverla a las aguas donde nació fue el esfuerzo más espectacular realizado por un animal", dijo ayer David Phillips, presidente de la Fundación Keiko. El programa de readaptación que comenzó en 1993 y que culminó en julio de 2002, cuando esta orca macho fue liberada en Islandia, demandó unos 20 millones de dólares.

 
Yo pensaba que murió la otra orca :meow_coffee:
 
que pena pobre animalito
 
Arriba Pie