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Nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez será motor de desarrollo
Criterios de selección
Durante el proceso de selección se consideraron rigurosos criterios de evaluación, tales como: experiencia en el sector, capacidad técnica y constructiva, robustez financiera de las empresas, sólidas políticas de compliance y medidas anti-corrupción, amplio conocimiento del entorno social, manejo de estrategias de mitigación ambiental bajo estrictos estándares de salud y seguridad ante el Covid-19, entre otros.
“Pese al desafío que ha representado llevar a cabo un proceso de adjudicación internacional y replantear el diseño del nuevo terminal -adecuándolo al nuevo contexto global- en medio de la pandemia, estamos muy orgullosos de poder avanzar hacia la etapa de construcción del nuevo terminal”, señaló Anton Aramayo, director del proyecto de ampliación.
“En el 2025, le entregaremos al Perú un nuevo aeropuerto Jorge Chávez que se posicionará entre los mejores de Sudamérica”, enfatizó.
Por su parte, Miguel Ángel Lozano, gerente del proyecto de Inti Punku, destacó la importancia del desafío técnico que deberán enfrentar para desarrollar parte de la infraestructura que convertirá al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre los más destacados de la región latinoamericana.
“Nos motiva tremendamente participar en uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos del país en los últimos años. Estamos convencidos que el nuevo aeropuerto será un motivo de orgullo para todos los peruanos que lo utilizarán y, sobre todo, que los visitantes y turistas vendrán a conocer las maravillas de este país”, dijo.
El Consorcio Inti Punku lo conforma una alianza estratégica entre Sacyr Ingeniería e Infraestructuras (SII), compañía global de desarrollo de infraestructuras con amplia experiencia en el sector aeroportuario; y Cumbra, una de las principales empresas de construcción peruanas.
Este consorcio está actualmente ejecutando la construcción del nuevo campo de vuelos y la segunda pista de aterrizaje y despegue.
Criterios de selección
Durante el proceso de selección se consideraron rigurosos criterios de evaluación, tales como: experiencia en el sector, capacidad técnica y constructiva, robustez financiera de las empresas, sólidas políticas de compliance y medidas anti-corrupción, amplio conocimiento del entorno social, manejo de estrategias de mitigación ambiental bajo estrictos estándares de salud y seguridad ante el Covid-19, entre otros.
“Pese al desafío que ha representado llevar a cabo un proceso de adjudicación internacional y replantear el diseño del nuevo terminal -adecuándolo al nuevo contexto global- en medio de la pandemia, estamos muy orgullosos de poder avanzar hacia la etapa de construcción del nuevo terminal”, señaló Anton Aramayo, director del proyecto de ampliación.
“En el 2025, le entregaremos al Perú un nuevo aeropuerto Jorge Chávez que se posicionará entre los mejores de Sudamérica”, enfatizó.
Por su parte, Miguel Ángel Lozano, gerente del proyecto de Inti Punku, destacó la importancia del desafío técnico que deberán enfrentar para desarrollar parte de la infraestructura que convertirá al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre los más destacados de la región latinoamericana.
“Nos motiva tremendamente participar en uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos del país en los últimos años. Estamos convencidos que el nuevo aeropuerto será un motivo de orgullo para todos los peruanos que lo utilizarán y, sobre todo, que los visitantes y turistas vendrán a conocer las maravillas de este país”, dijo.
El Consorcio Inti Punku lo conforma una alianza estratégica entre Sacyr Ingeniería e Infraestructuras (SII), compañía global de desarrollo de infraestructuras con amplia experiencia en el sector aeroportuario; y Cumbra, una de las principales empresas de construcción peruanas.
Este consorcio está actualmente ejecutando la construcción del nuevo campo de vuelos y la segunda pista de aterrizaje y despegue.
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