Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Países donde el socialismo fracaso de manera estrepitosa

Muv

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
29 Jul 2021
Mensajes
385
Puntos
9
Corea del Norte: El país que preside Kim Kong Un vive aislado del resto del mundo. Todo lo que no sea rendir pleitesía a su líder es censurado y rechazado. Sus ciudadanos se enfrentan a condenas a muerte si osan contradecir al régimen y a periodos de hambrunas constantes.

Albania: La ruina económica fue uno de los principales factores que provocaron que su gobierno socialista se derrumbara en 1990. Desde entonces, se ha abierto al capitalismo.

Ucrania: Las políticas agrícolas socialistas llevaron a una escasez masiva de alimentos en la Unión Soviética que azoto a Ucrania, un país que todavía no se ha recompuesto.

Cuba: Los cubanos han sufrido en sus propias carnes la “justicia revolucionaria” de Fidel Castro. Desde que llegara al poder en 1959, el dictador se propuso aislar a su país del mundo occidental y de cualquier atisbo de prosperidad económica. A finales de 2014, Cuba y Estados Unidos anunciaron el “deshielo” de sus relaciones comerciales.

Camboya: El experimento comunista de Camboya termino con uno de los genocidios mas sangrientos de la historia moderna. Con la excusa de implantar el socialismo agrario, Pol Pot, el principal líder de los Jemeres Rojos, extermino a un tercio de la población del país.

Somalia: En 1976, el régimen creo el Partido Socialista Revolucionario somalí bajo la dirección de la URSS. Con el gobierno socialista, Somalia se convirtió en uno de los lugares más pobres del planeta, aunque muy pronto se distanciaría de la Unión Soviética. Actualmente, también es uno de los mas peligrosos del mundo.

Etiopia: En 1974, Etiopia se convirtió en un estado comunista que tuvo que enfrentarse a guerras, hambrunas, sequias y levantamientos populares. El gobierno respondía a sus oponentes con deportaciones y torturas. Con la caída de la URSS, el régimen fue derribado, pero el país no se ha repuesto.

Alemania: El régimen comunista de Alemania del Este impidió a su población durante décadas acceder a los desarrollos propios de la sociedad moderna.

Venezuela: El hambre que arrasa entre la población venezolana esta llevando al limite al país. La hiperinflación, la falta de productos básicos y la represión política hacen del país que preside Nicolás Maduro el mejor ejemplo del fracaso del comunismo moderno.

Afganistán: Antes de la ocupación soviética de Afganistán, el país estaba sumido en las costumbres occidentales. Pero la llegada de la URSS provoco una guerra en el país que duraría 10 años y terminaría con unos combatientes musulmanes radicalizados en el gobierno.

China: Con el gran salto adelante de Mao Tse Tung murieron entre 15 y 55 millones de personas; si bien es cierto que durante el régimen de Mao Tse Tung China logro algunos éxitos, no podemos olvidar que murieron alrededor de 70 millones de personas aproximadamente. Entre 1966 y 1976, también promovió la revolución cultural, durante la cual fueron perseguidos y reprimidos hasta 2 millones de “burgueses” y terratenientes.

Unión Soviética: Tuvo una duración de 69 años, empezó desde 1922 hasta 1991 que fue su disolución. Stalin habría matado entre 8.5 y 51 millones de personas aproximadamente durante su régimen.


Fuentes: 10 países destruidos por el comunismo

Los 10 dictadores más sanguinarios del siglo XX



@Corchea @AQProck @Sabio @Intelectual @Jouma S1 @Youma @Youma S1 @YouNeedToCalmDown @fatman
 

Sr Patriarca

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
6 Jul 2021
Mensajes
154
Puntos
4
Pronto estarán Argentina, Chile y Perú
 

Espiritu_Mago

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
19 Mar 2021
Mensajes
572
Puntos
9
Pronto estarán Argentina, Chile y Perú
Argentina debería aparecer en ese noticiero, lleva desde 1950 a la deriva entre socialismo mezclado con capitalismo yankee o socialismo mezclado con el capitalismo argentino de los 1900
 
Arriba Pie