Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Papa Francisco: “Los homosexuales tienen derecho a estar e una familia. Son hijos de Dios”

forero93

Miembro de Honor
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
30.263
Puntos
84
El Papa Francisco sorprendió al pronunciarse en un largometraje a favor de que las parejas LGTBIQ+ accedan a la unión civil.



Se trata del primer líder de la Iglesia católica que se pronuncia a favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO
Durante un documental estrenado este miércoles en Roma, dirigido por el ruso Eygeny Afineevsky, el Papa Francisco se pronunció para manifestarse a favor de la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala en el largometraje.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que el Papa hace una declaración similar. Austen Ivereigh, su biógrafo, recuerda que cuando Jorge Mario Bergoglio se desempeñaba como arzobispo en su natal Buenos Aires, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero apoyó la regulación de uniones civiles.

“Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, dijo el autor de El gran reformador al diario El País.

Cabe recalcar que es la primera vez que el Papa habla de una “familia” para las personas que pertenecen al colectivo LGTBIQ+. Antes de esto, dijo en Brasil que no se debía “juzgar” a una persona gay que “busca a Dios”. “¿Quién soy yo para juzgarlo?”, dijo en el 2013.

 

serranonbaneado

Miembro Frecuente
VIP
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
184
Puntos
4
Me parece asombroso que vaya contra los principios de la iglesia y diga esto, pero cuando le dicen que apruebe hombres casados con mujeres como sacerdotes y mujeres como diaconisas no quiera...
 

Giomar23

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
24 Abr 2020
Mensajes
11.203
Puntos
64
Si hay curas homos y que comen niños. Eso sí está bien que se permita??
 

Atlante

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
17 Oct 2020
Mensajes
4.367
Puntos
29
Francisco peronista, liberal, bruto en lo economico, humilde en lo material, social confuso contumaz, reo del progresismo gaucho. Que esperar de este señor que ni los mismos argentinos admiran a cabalidad y si visitara su pais solo peronistas y kirchneristas lo recibirian.

El ala conservadora del catolicismo estará que se arrepiente de haber apoyado a este jesuita contreras que hasta parece ser hincha de Boca aunque no lo es, para rematarlo todo.
 

Mat789

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
18.361
Puntos
64
Irrelevante la vida de los kbros
Lo que no permito es la apología homosexual csm
 
Arriba Pie