Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Perú avanza en la negociación con 13 de 20 laboratorios iniciales para la vacuna contra COVID-19

forero93

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
18.085
Puntos
64
Ministerio de Salud (Minsa) detalla que ya se tiene firmado 11 acuerdos no vinculantes. El acuerdo con COVAX Facility y Pfizer son los más avanzados. Conozca los laboratorios con quienes conversa el Gobierno.



Son 13 los laboratorios con quienes Perú avanza en las negociaciones para la futura provisión de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), habiendo llegado a firmar acuerdos no vinculantes con once de ellos, informó Carlos Castillo Solórzano, asesor de Inmunizaciones y Vacunaciones del Ministerio de Salud (Minsa)

“El Perú está abierto a todas las posibilidades de adquisición y seguirá avanzando en las negociaciones en la medida que los laboratorios farmacéuticos vayan dándonos más precisiones sobre el avance del desarrollo de sus vacunas, principalmente en su seguridad y efectividad y el cronograma de entrega”, indicó Castillo.

- Proceso con laboratorios

El primer paso en el proceso de negociación fue el intercambio de información técnica- explicó Castillo -, etapa por la que han transcurrido 20 desarrolladores de vacuna contra COVID-19.

Hasta el momento, 13 de ellos progresaron a la segunda etapa que es la firma de acuerdos de confidencialidad (donde las empresas brindan información sobre los resultados de sus primeros ensayos clínicos)


En el momento actual, la de los acuerdos no vinculantes, 10 laboratorios continúan en proceso de negociación y ya están realizando ensayos clínicos de sus vacunas en humanos (Fase III) y a gran escala.

Estas diez empresas son Sinopharm, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinovac, Gamaleya, Novavax, J&J, Covaxx y Arcturus. Además, la coalición COVAX Facility,


A la fecha, el Perú ha iniciado la firma de acuerdos vinculantes con la coalición COVAX Facility y con Pfizer que han brindado más información y certeza sobre las condiciones que nos brindarán al momento de la adquisición.

“En la medida que los nueve desarrolladores de vacuna con los que se tienen acuerdos no vinculantes nos brinden más información y detalles técnicos, el país, puede firmar nuevos acuerdos vinculantes, que viene conversando el ministerio de Relaciones Exteriores”, detalló Castillo.

El funcionario del Minsa recordó que el pasado viernes 9 de octubre ya se realizó el primer pago en adelanto con COVAX Facility.

DATOS
- En el proceso de negociación se recibe el cronograma de entrega de las vacunas y resultados preliminares de sus ensayos clínicos fase III.

- Información sobre los avances en la seguridad y efectividad.

- Los datos son revisados por el Minsa a través del comité de expertos de inmunizaciones, el comité clasificador de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación o inmunización) y la Red RENETSA (Red Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias), en este proceso de adquisición.

 

dalktri

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
5.205
Puntos
44
Otro negociazo de Vizcarra para una vacuna que será estafeta.
 

Frikaso

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
2.595
Puntos
29
vacuna EXPERIMETAL contra el covid :risota: :risota:

Necesita plata para apoyar a varios de sus candidatos al congreso.
 

Kapurris

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
11 Sep 2020
Mensajes
1.055
Puntos
19
Jajajaja....
 
Arriba Pie