Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Perú, Brasil, Arbitro, FPF, FIFA, y demás

jointchief

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
23 Jun 2020
Mensajes
1.525
Puntos
19
Hola a [email protected]

Ya a estas alturas renegar del partido de anoche entre Perú y Brasil y del arbitraje equivale a llorar sobre la leche derramada.

Que el arbitraje fue pésimo y que Zambrano no debería jugar más en la selección de eso no quede la menor duda. Zambrano tiene esa mala costumbre de desestabilizar al equipo y hacerse expulsar a lo tonto. No es la primera vez que lo hace. Hagan memoria del partido Perú-Chile en la pasada Copa América. Su comportamiento es el mismo y no cambiará.

Desde que se supo la nacionalidad de la terna arbitral y del responsable del VAR del partido de anoche, la suerte estaba echada. Ya de por sí, jugar contra Brasil es todo un reto pero si a eso se le suma jugar además contra un arbitro (chileno), no es de extrañarse un resultado como el de ayer.

Lo de ayer (me refiero al arbitro) ya estaba calculado. El próximo partido es contra Chile. Que curioso y que coincidencia que el arbitro de ayer tuviera que ser precisamente chileno. La designación de los árbitros para un partido importante como el de ayer también esta sujeto a opinión y evaluación de las federaciones de los equipos involucrados. Por que la FPF no observó la designación del arbitro? Será que lo de ayer, fue una suerte de "venganza" de Brasil por su eliminación en esa Copa América donde Ruidiaz anotó con gol de mano? Al final del día, todo es acerca de dinero y ganancias y lógicamente, la FIFA hace más dinero con Neymar que con Zambrano. Todo es posible en esa dimensión desconocida llamada FIFA. Para nadie es un secreto que la FIFA es corrupta. De razón Maradona siempre la criticó y años más tarde, el tiempo le dió la razón.

Pero el problema de los árbitros que se designan para partidos de países latinoamericanos, va más allá. Osea, en serio se esperaba neutralidad, imparcialidad, objetividad de parte de un chileno en un partido donde Perú esta involucrado? Por favor no nos hagamos los estúpidos. Siempre entre los países sudamericanos existirá ese resentimiento, rencor, revancha, desprecio que se arrastra por la historia, guerras, y un pasado triste y hasta vergonzoso. Y todo porque hasta el día de hoy en pleno siglo 21 no se ha superado esos problemas entre países y no se espera una solución en el corto plazo. Es como querer sentar en una misma mesa a un peruano, un chileno, un argentino, un boliviano, un ecuatoriano y un brasileño; y pretender que haya paz y armonía.

La única solución viable para que nunca más exista ese tipo de favoritismos (o robos) de árbitros latinoamericanos en partidos latinoamericanos es precisamente que esos partidos NO sean arbitrados por latinoamericanos. Hay muchos buenos árbitros europeos, asiáticos, africanos que con seguridad harían un muy buen trabajo siendo totalmente imparciales, fríos y justos. Ahí si existiría imparcialidad y neutralidad ya que no tienen nada que ver con los pleitos o pasados que arrastran los países latinoamericanos entre ellos mismos. Lo único que falta es que el arbitro del próximo partido Perú-Chile sea un ecuatoriano. Hasta un árbitro chino haría un mejor trabajo.
 

Dropsy666

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
8 Ago 2020
Mensajes
684
Puntos
9
Deberían eliminar a los árbitros en cancha y toda acción controversial ser resulta por 3 arbitros en la sala de tv.
 

la abuela de todos

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
7 Ago 2020
Mensajes
23.103
Puntos
64
Eso es lo que se llama statuo quo, el futbol usa el argumento cagon de que uno es el mejor y los demas mierdas, por vender camisetas baratas.

Me rio en serio que las cosas no cambien y te las regalen, no por algo mi anime es una gran cagada no importa la fecha, o si es feminazi a medias.

Recuerdo que los simpsons decian que la fifa eran corruptos pero peor es ser drogo en el "football egg ball" y que no pase nada por usar cierta bandera.

El deporte sino es competitivo es MARICA igual que el anime de esta abuela. Creo que se esta despertando, sin cagadas rojas regaladas.

Saludos.
 

fdm

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
28 Abr 2020
Mensajes
8.606
Puntos
44
brasil gano por la falta de marca, solo les regalaron 1 penal
 
Arriba Pie