Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Perú (Lima) - María Jara: “Vamos a tener una red de 301 kilómetros de ciclovías”

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
María Jara indicó que se está implementando una estrategia de transporte sostenible, la cual es una red integrada de ciclovías que se extenderá en todo el territorio de Lima y Callao.

EYAM-dlWkAoR8aw


Pese que ahora se cuenta con una red de ciclovías desintegrada, María Jara enfatizó que se está trabajando de manera constante con el Ejecutivo para que esta red mejore lo antes posible. (Foto ATU)




La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, María Jara, informó que apenas se reactiven las actividades productivas luego del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), se implementarán otros mecanismos de transportes.

Indicó que se está implementando una estrategia de transporte individual sostenible, la cual es una red integrada de ciclovías que se extenderá en todo el territorio de Lima y Callao y comprenderá, aproximadamente, 301 kilómetros.

Sabemos que cuando se reactiven las actividades económicas, de manera paulatina, los buses de transporte público no van a poder atender las demandas de viajes, aparte del distanciamiento social. Entonces, la alternativa es completar el sistema de transporte público con buenas ciclovías”, indicó.

Esta alternativa de la ciclovía estará comprendida en tres etapas de ampliación. Primero iniciará con 142 kilómetros, luego 89 kilómetros y en la tercera etapa será de 70 kilómetros, que en total será 301 km.

Estamos estimando que entre 90 días y 100 días [pueda estar lista]. Las tres etapas de infraestructura que vamos a tener será de 300 kilómetros de ciclovía que se extenderá en todo el territorio de Lima y Callao”, sostuvo la presidenta de la ATU.

Pese que ahora se cuenta con una red de ciclovías desintegrada, María Jara enfatizó que se está trabajando de manera constante con el Ejecutivo para que esta red mejore lo antes posible. “Nosotros [ya estamos iniciando], estamos pintando toda la intervención por etapas que están ubicados en la centralidad, luego se va a extender la red donde no hay ciclovías”, enfatizó.

Los carriles serán segregados, por ejemplo, en el lado derecho para el transporte público, el carril de lado izquierdo para la bicicleta con medidas de seguridad. Es decir, ambos transportes irán juntos a una distancia adecuada en un mismo sentido”, remarcó.



-Reunión con alcaldes de Lima y Callao-
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, se reunió -en los últimos días- con 20 alcaldes y funcionarios de la provincia del Callao y diversos distritos limeños y chalacos para la ejecución de esta estrategia de transporte individual sostenible.

La ejecución estará a cargo de las propias municipalidades quienes recibirán transferencias económicas del Ejecutivo. Agradecemos el compromiso y apoyo recibido de los señores alcaldes, estamos convencidos que trabajando de la mano, podremos beneficiar a nuestros ciudadanos con un sistema de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente”, indicó.

Añadió que son los alcaldes quienes más conocen las particularidades de sus comunas, así que podrán indicar si hay lugares en sus jurisdicciones en los que también se podrían implementar ciclovías.

Hasta el momento se ha mantenido reuniones con funcionarios de la provincia del Callao y los municipios de Surco, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Pueblo Libre, Lince, San Miguel, Jesús María, La Victoria y Carmen de la Legua y Reynoso.

Así también se mantuvieron diálogos con San Borja, San Luis, Surquillo, Independencia, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

EYAM-dlWkAsoJnM



 
Esa Jara fue gerente de Villaharagán

los de la CaViaRada siempre se acaban reciclando en el sector público
 
Segun fuentes ya han puesto en varias pistas la ciclovía están viendo para unificar con los demas distritos y ya destinaron mas de 10 millones
 
Esa tía trabajó con susana Villaran, fracaso ruidoso en la municipalidad, paro hueveando como gerente de transporte. Tanta vara tiene que hasta ministra fue esa incapaz, lo que hablé me lo paso por los huérfanos
 
esos rojazos , viven en su busbuja , no salen de su oficina , creen que la gente va a pedalear desde su cono a las 4 de la mañana para llegar a su trabajo todos sudados y cansados a las 6 o 7 am , y si es que no los asaltan con bicicleta y todo
 
Encima esa vieja es burra, yo de mi cerro voy a ir en cleta hasta San Isidro? Que? Van a colocar una ciclovía deste cerro camote hasta chacarilla?

Vieja cojuda vende humo
 
Yo sigo esperando mi teleférico que me prometió Muñoz :PepeHands.
 
Encima esa vieja es burra, yo de mi cerro voy a ir en cleta hasta San Isidro? Que? Van a colocar una ciclovía deste cerro camote hasta chacarilla?

Vieja cojuda vende humo
En varios países de Europa esa distancia es corta
 
En varios países de Europa esa distancia es corta
Todo está más cerca y urbanizado en Europa, acá la gente para ir a su trabajo va de extremo a extremo, ni que decir de los que viven en AAHH y cerros
 
tengo bicla de carrera
 
esos rojazos , viven en su busbuja , no salen de su oficina , creen que la gente va a pedalear desde su cono a las 4 de la mañana para llegar a su trabajo todos sudados y cansados a las 6 o 7 am , y si es que no los asaltan con bicicleta y todo
Es lo mismo que digo yo

Estos científicos sociales...
 
Deberian reconstruir algunas pistas.

O las haran pintando el piso xomo en la arequipa xD
 
El rojerío progre quiere imitar a europa con una infraestructura de tercer mundo y hacen el ridículo

En Europa ponen autovías porque ya tienen metro, sistemas de buses modernos, y hasta tranvías

Lo de las ciclovias es un extra más... El trasporte masivo lo hacen los otros sistemas

Ellos creen que poniendo las ciclovias arreglaran todo... Son brutos y encima ideologízados
 
Arriba Pie