Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

PJ revocó detención preliminar de todos los detenidos preliminarmente por caso ‘Richard Swing’

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima revoca detención preliminar contra Mirian Morales, Karen Roca, Richard Cisneros y otros implicados en el 'caso Richard Swing'.
noticias-informateperu-pj-caso-swing-1.jpg

El Poder Judicial ordenó la liberación de todos los detenidos preliminarmente por el caso Richard Swing, entre ellos, los exasesores del presidente Martín Vizcarra Karem Roca Luque, Mirian Morales, Óscar Vásquez y el polémico cantante. También dispuso el levantamiento de orden de captura de Liliana Chanamé Castillo.


Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima sí considera que hay “razones plausible para llevar adelante la investigación”; sin embargo, “no resulta indispensable” su detención “para realizar los actos de investigación que lleva adelante la fiscalía, más aún si los investigados estuvieron concurriendo a las diligencias”.

Sobre el peligro de obstaculización, se precisó que “por ahora” no hay un dato objetivo respecto a que los investigados “puedan obstruir o perturbar las investigaciones”. “Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima revoca detención preliminar contra Mirian Morales, Karen Roca, Richard Cisneros y otros y dispone su inmediata libertad. Tribunal penal también ordena oficiar a la institución respectiva para el levantamiento de orden de captura contra Liliana Chanamé Castillo”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de twitter.



 
Arriba Pie