Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Porque no llegaron tantos alemanes A Perú

Pescadito

Miembro Frecuente
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
81
Puntos de reacción
25
A diferencia del resto del continente llegaron pocos
Porque

94568610_2667086513399692_6492591087998205952_o.jpg
 
A Perú llegaron más italianos, portugueses, españoles
Alemanes también llegaron en buen número , pero no fue el fuertea Paraguay y Bolivia llegaron más menonitas
 
Tengo entendido que les negaron la entrada en masa a los Italianos y por eso inmigraron más a Argentina y Uruguay. No se si habrá sido lo mismo con los alemanes.
Pdta: Pq putas no hacen lo mismo con los venecos??
 
También hay una comunidad alemana en Perú en Pozuzo. Claro que solo se reproducen entre ellos
 
Somos pocos los que llegamos a Latinoamérica :oops:
 
Por varias razones:
1. El Perú fue centro de civilización a diferencia del resto de Sudamérica que eran simples territorios habitados por salvajes que a las justas descubrieron el fuego. Eso motivó a que no se necesitara de migrantes salvo por los españoles y africanos traídos como esclavos.
2. El Perú ya había sido colonizado por España en su totalidad por ende europeos de otros países no podían entrar al Perú facilmente.
3. Cuando los alemanes (en ese tiempo eran prusianos, bávaros, bohemios, etc.) empiezan a emigrar, el Perú ya había dejado de ser el foco cultural y económico de Sudamérica, se convirtió en un país pobre, con múltiples golpes de estado y guerras civiles mientras que países como Argentina o Brasil eran los nuevos referentes en Sudamérica.
4. Nunca hubo planes de atraer migrantes europeos al Perú, a las justas japoneses y chinos para ser utilizados como mano de obra semi esclava en las haciendas del norte y Lima.

Personalmente me hubiese gustado que hubiesen llegado más europeos al Perú ¿por qué? Porque seríamos un país un poco más homogéneo y con una cultura más occidental de lo que somos actualmente.
 
BFP bastión de la ariedad en el Perú
 
No se ...como se cruzaba el atlántico en barcos en 1949; si es así, es mas serca llegar a esos países mencionados, ya que para llegar a Perú, tendrían que cruzar el canal o tierras del fuego luego hacer un transbordo aereo; difícil llegar a Perú...asta ahora es mas facil comerciar a China aliexpress que a Europa sale muy caro....
 
La mayoría de esas migraciones eran de Nazis ...
Yo a veces me pregunto si terminaré en una maleta, cuando me entra la paranoia sobre mi chalan :oops:
 
Porque más fácil les resultaba cruzar el Atlántico y llegar a Brasil Argentina y Venezuela, que tener que dar la vuelta hasta llegar a Perú o cruzar toda la selva de Brasil más la cordillera.
 
La razón de la poca inmigración europea al Perú fue a causa de la pésima fama por los maltratos a los trabajadores chinos y las niñas facilidades a los alemanes que fueron al Pozuzo, aparte de la alta concentración de la tierra por los hacendados, no iban a venir desde Europa a ser peones de hacienda.
 
Que yo sepa donde mas se asentaron los alemanes fueron en Chile y Brasil despues de la segunda guerra mundial huyendo de los cazanazis judios.
 
En el pueblo de mi viejo habian curas alemanes se habran fugado en 1945 de alemania. Y hasta de 70 anos embarazaron cholas alla. Cuando fui vi como 10 coloradas 8 rubias de pelo dorado ojos verdes una pelirroja y una colorada de ojos azules castana. Campesinas todas. :surendr:
Qué pueblo?, pozuso?
 
En mi caso, mi bisabuela fue alemana huyendo de la primera guerra mundial. Llego a lima norte, donde eran chacras, y fue donde nací. Las consecuencias genéticas de ello: Estatura 1.76, piel blanca, cabello negro, y comportamientos de blanco rebelde, pero aveces con hábitos de un limeño del cono promedio.
 
Oe bro puede pedir tu viejo el pasaporte hasta por ser bisnieto de Aleman. Te estas quedando.
No lo se, pero tengo muchas cosas pendientes antes de eso. Pero no puedo negar que siento una conección con uno de mis orígenes, que es europa.
 
Demoraria tal vez unos años pero se puede.
Tales medidas lo ejerce la firma del gobernador (Vizcarra) pero dudo que el u otro tenga algún proyecto que de por suerte mayor inmigrantes europeos, excepto que intervengan intereses propios de política.
 
Arriba Pie