Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Qué hacer con el guardián?

-antiheroe-

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
336
Puntos de reacción
90
Un pana y sus dos hermanos acaban de heredar un pequeño departamento en Lince. El depto era de su viejo, que falleció hace seis meses. En vida el viejo, que vivía en San Miguel, metió a un fulano en ese depto como su "guardián", sin ningún contrato escrito de por medio. Según el difunto viejo era necesario tener alguien en el depa para que nadie se metiera a robar.

Ahora que mi pana ha heredado el depa él y sus hermanos lo quieren alquilar, pero el "guardián" dice que el difunto dueño le aseguró que podía quedarse a vivir allí como "guardián" hasta que Perú vuelva a clasificar a un mundial. Mi pana le ha dicho al "guardián" que necesita que desocupe el depa cuanto antes o que le empiece a pagar 1000 soles de alquiler mensual, pero éste le ha dicho que él se limita a seguir las instrucciones del difunto viejo y no tiene que pagar nada.

Mi pregunta foril es... ¿ese "guardián" puede ser desalojado sin más ni más? ¿O hay que recurrir a un juez para que lo desaloje?
 
Supongo que tu pana al heredar dicha propiedad tendrá los papeles, tonces que lo denuncie al señor ó que él mismo lo bote de ahí yá que no tiene nada que avale su presencia.
 
Bueno, supongo que tu amigo tendrá los papeles, no?
Si es así, lo puede botar en cualquier momento, ese guardia no tiene ningún documento que lo defienda :meow_coffee:
 
Contraten 5 Brayans para que rompan la puerta y lo boten. Listo
 
jajajaj esa anecdota parece de caricatura csm, obviamente ese conchudo de guardian esta fregado, SI TIENES LOS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO, Ese tio sale perdiendo si o si, saludos
 
Tienes los papeles en regla de la propiedad?
Raro que en vida no supieras del arreglo de tu viejo con el guardián
 
Tienes los papeles en regla de la propiedad?
Raro que en vida no supieras del arreglo de tu viejo con el guardián

Todos los papeles están en regla con Registros Públicos. Mis panas ya hicieron la sucesion de su viejo y el depa está a nombre de los tres hermanos.

Pero estos trámites de sucesión demoraron seis meses, y durante ese tiempo mis panas no tenían recursos legales para desalojar al "guardián". Lo único que podían hacer era pedirle que se retire del depa.

Ahora que ya son los dueños mis panas quieren desalojar al "guardián" sin juicio de desalojo por medio (billete y tiempo perdido), pero el "guardián" parece creer que, como no lo botaron cuando murió el dueño original... entonces ya no lo pueden botar hasta que él se quiera ir.

Mis panas quieren cortarle la luz y el agua para conminarlo a que se retire, pero tal vez esa no sería una buena idea porque tengo entendido que el ocupante puede acusarlos de atentar contra sus derechos humanos o algo así.
 
Todos los papeles están en regla con Registros Públicos. Mis panas ya hicieron la sucesion de su viejo y el depa está a nombre de los tres hermanos.

Pero estos trámites de sucesión demoraron seis meses, y durante ese tiempo mis panas no tenían recursos legales para desalojar al "guardián". Lo único que podían hacer era pedirle que se retire del depa.

Ahora que ya son los dueños mis panas quieren desalojar al "guardián" sin juicio de desalojo por medio (billete y tiempo perdido), pero el "guardián" parece creer que, como no lo botaron cuando murió el dueño original... entonces ya no lo pueden botar hasta que él se quiera ir.

Mis panas quieren cortarle la luz y el agua para conminarlo a que se retire, pero tal vez esa no sería una buena idea porque tengo entendido que el ocupante puede acusarlos de atentar contra sus derechos humanos o algo así.

Si tienes los papeles de los RRPP a tu nombre, acércate a la comisaría de la jurisdicción con un buen abogado y planeen el desalojo
La ley está de tu parte bros
 
Arriba Pie