Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Razer filtró accidentalmente información de más de 100 mil usuarios

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
6.812
Puntos
44


Razer es una de las compañías más populares en la actualidad gracias a sus accesorios y PCs para jugadores. Sin embargo, recientemente se han visto envueltos en una controversia, ya que información de más de 100 mil de sus usuarios se filtró por accidente desde el mes pasado.

Recientemente, Volodymyr Diachenko, un investigador de ciberseguridad, dio a conocer que el pasado 18 de agosto un error de configuración en un clúster de Elasticsearch provocó que los datos personales de los usuarios, como sus nombres completos, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones y productos previamente comprados quedaran expuestos. Este inconveniente no fue provocado por un ataque de hacksers, sino que fue un accidente.

Afortunadamente, información como las contraseñas y cuentas bancarias no fueron expuestas. De igual forma, Razer comentó que este problema fue solucionado el pasado 9 de septiembre. Este es el comunicado oficial por parte de la compañía:

“Quisiéramos dar las gracias y ofrecer disculpas sinceras por el problema y anunciar que hemos tomado todos los pasos necesarios para arreglar el problema, así como llevar a cabo una revisión de toda nuestra seguridad y sistemas. Seguimos comprometidos a garantizar la seguridad digital y seguridad de todos los consumidores”.
Es muy probable que Razer se ponga en contacto con todos los afectados muy pronto.

Fuente:
 
Arriba Pie