Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Receta: Chicha de jora

Sheriff Woody

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 May 2013
Puntos de reacción
237
Maíz (generalmente de maíz amarillo, aunque también se puede obtener con el morado o el blanco) remojado durante 24 horas y después se deja sobre una tela húmeda para que germine. Se espera hasta que tenga el tamaño del grano, luego se seca y se muele. El maíz se ha convertido en jora

Ingredientes para la receta de Chicha de jora:

1 Kg de jora de maiz
8 litros de agua
Chancada de caña o azuca integral a gusto
1 Kg de cebada
½ cucharada de clavo de olor

Elaboración de la receta:

Paso 1: Primeramente se tuesta la jora y la cebada, aproximadamente unos 20 a 25 minutos. Poner a hervir en el agua el clavo de olor ya agregar la cebada y la jora tostada, si dejar de revolver hasta que se consuma el agua más o menos hasta la mitas (entre 2 a 4 horas).
Paso 2: Se endulza con la chancada o el azúcar y se deja enfriar. Se tamiza y se guarda en recipientes o botellas de vidrio durante un par de días para su fermentación.

Trucos, secretos y variantes para Chicha de jora:
  • Mientras reposa es recomendable moverla de vez en cuando.
  • Resulta una bebida muy nutritiva y sabrosa, herencia de la cultura inca que la consideraba sagrada
images

esta chicha se puede ser acompañada con un plato de pachamanca

:)

Me gusta mas la chicha de arroz

No me gusta, siempre q viajó al norte me lo ofrecen y lo rechazo

Me encanta, definitivamente una de las cosas que extrañaré al morir ( si se puede sentir algo estando muerto...)

Arriba Pie