Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Receta de Arroz Zambito

Fabiana

Miembro Nuevo
Pinchado 4ta Dosis
Registro
20 Jun 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
16
Ayer por primera ves prepare Arroz Zambito y mi familia me dijo que quedo bien para ser la primera vez :D::D::D: les dejo la receta por si la quieren preparar
La receta lo encontré en esta pagina y hay mas recetas


arroz-zambito.jpg


INGREDIENTES
  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de agua
  • Cascara de naranja
  • 4 clavos de olor
  • 2 palitos de canela
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 1/2 bola de chancaca
  • 1 tarro de leche evaporada
  • Coco rayado
  • 40gr pecanas
  • 40 gr de pasas
  • 1 cdta de vainilla
PREPARACION
  1. Colocar en una olla las tazas de agua y el arroz lavado.
  2. Agregamos la canela, los clavos de olor y la cascara de naranja.
  3. Cuando empiece a hervir reducir el fuego a mínimo y esperamos que el arroz se cocine normalmente (tiene que reducir el agua y reventar el grano).
  4. En otra olla agregar el azúcar, la canela, ½ taza de agua, la chancaca y un pedacito de cascara de naranja y esperamos que se vuelva como un caramelo.
  5. Cuando el arroz ya este cocinado agregamos el jarabe que preparamos, la vainilla, las pasas y la leche evaporada para finalmente mesclar todo, siempre a fuego bajo y revolver para que no se pegue.
  6. Servir el decorando con coco y pecanas.
 
Delicioso :.v

Vendes ?
A cuanto 6 porciones?
 
Pero hubieras puesto la foto de lo que hiciste para creerte :peppoJuice: ... @Ozikaio
 
No vendo :p ,lo prepare en la mañana, y mi familia se lo comio todo antes de tomarle foto :oops:
 
Uyyy ese platillo es riquisisimo
Ya me dio hambre xd
 
Lo hice con tu receta pero parece que no me salio zambito sino cholito un poco mas clarito :(
 
Otro traca? En mi caso yo prepare chaufa tipo chifa xd y les gusto a mi familia
 
Arriba Pie