Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Rector de San Marcos sobre examen de admisión: “273 postulantes cometieron faltas”

forero93

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
18.085
Puntos
64
Entre las denuncias se encuentran la publicación de capturas del examen de admisión en las redes sociales.



Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, se pronunció sobre las denuncias de irregularidades en el examen de admisión de la casa de estudios.

Al respecto, Cachay señaló que más de 14 mil postulantes lograron completar el examen de admisión. De ellos, menos del 2% habría incurrido en alguna falta sancionable.

“El 98.15%, 14 489 postulantes honestos con ética han dado su examen desde el inicio hasta el final sin ninguna intervención, sin embargo, tenemos postulantes que han cometido faltas: 273 postulantes”, señaló.

Por otro lado, al ser consultado sobre las dificultades que habrían tenido estudiantes para rendir el examen respectivo y los descargos de Sunedu, que aclaró que existen suficientes indicios para iniciar una investigación, el rector señaló que cada caso está siendo revisado individualmente.
“Estamos analizando el caso uno por uno y encontrando evidencias. Han hecho toma de datos y divulgados en redes sociales. Nosotros nos sometemos a todas las auditorías que haya. (…) Tenemos bases de datos y analizamos uno por uno”, manifestó.
Finalmente, aseguró que la universidad ha sido inclusiva con todos los estudiantes que rindieron el examen y que las denuncias vertidas “tienen que ser demostradas”. 1252 alumnos en extrema pobreza rindieron el examen y 2 000 en situación de pobreza, indicó.
Con respecto a los problemas de conectividad denunciados por algunos postulantes, el rector aclaró que hubo un corte de luz en San Juan de Lurigancho “que se reparó en tiempo récord” por Enel, razón por la cual el examen se postergó por una hora.
Examen de admisión de San Marcos ‘no será anulado de ninguna manera’, señala rector

La máximo autoridad de la UNMSM indicó ya han identificado a los postulantes que incurrieron en irregularidades. Además, no reconoció ningún error en el proceso por parte de la casa de estudios.

 

jrgz1360

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
15 Abr 2020
Mensajes
5.406
Puntos
44
98.15% de honestos esta bn la cifra, todavia hay esperanza en la juventud estudiosa peruana (no me refiero a la juventud de los foros, esos están perdidos desde que nacieron) .
 
Arriba Pie