Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Red Bull Racing

E5YL3b5WEAA0HXY


E5X998LWQAAhn6-


E5X63LMWEAA0Rgm


E5YEZbQXwAMAyCI
 
Previa Red Bull - Gran Bretaña

E6VkRA8XIAQ61CS


Gran Bretaña acoge este fin de semana el primer Gran Premio con el formato de clasificación al sprint, el cual traerá consigo más incertidumbre y mayor número de puntos a repartir. Es por ello que los que mejor se adapten a las novedades serán quienes tengan más opciones de triunfar en estos tres días de competición. Eso es lo que persiguen los hombres de Red Bull, actuales líderes de los dos Campeonatos y candidatos a continuar abriendo la brecha respecto a su máximo oponente, Mercedes, que llega a Silverstone con poco margen de error. Max Verstappen se muestra a favor de probar la clasificación al sprint y confía en mantener los buenos resultados ahora que se avecinan trazados más favorables para el W12 del equipo de Brackley. Al otro lado del garaje, Sergio Pérez solo piensa en regresar al Top 3 después del complicado domingo que vivió en Spielberg.
 
Última edición:
Max Verstappen: no quiere dar oportunidades

E6caM-eXIAgQZKK


1º - 182 puntos

"Tener a los aficionados de vuelta realmente marcará la diferencia en Silverstone. Además, el público británico ama el automovilismo en general, lo que significa que es un lugar especial para competir. El año pasado llevamos a cabo dos carreras y faltaba el ambiente. Obviamente, sigue siendo una pista increíble, pero volver a tener a los seguidores lo hará aún mejor y, aunque sé que estarán apoyando a los pilotos británicos, me encanta ver la pasión que tienen por todos nosotros. Solo espero que la carrera también sea emocionante para ellos. Hemos comenzado la temporada muy bien y, por supuesto, estoy muy contento por ello, pero tenemos que seguir presionando, no podemos estar pensando en nuestros resultados hasta ahora. Va a estar muy igualado y será un desafío para el resto del año, pero eso es lo que lo hace emocionante.

"Nuestro coche fue muy bueno en Austria, sin embargo, por ejemplo en Francia solo ganamos a falta de unas pocas vueltas para el final, por lo que el Campeonato está muy igualado, tal vez incluso más de lo que muestran los puntos en este momento. Se avecinan algunas pistas difíciles en las que Mercedes puede tener ventaja sobre nosotros, pero contamos con un gran equipo y estamos haciendo todo lo posible para intentar mantenernos por delante. Estoy muy abierto a probar las clasificaciones al sprint y me gusta bastante que tengamos menos Libres antes de dirigirnos a la Qualy, pero ya veremos, pues es difícil decir algo al respecto hasta que lo hayamos probado este fin de semana. En cada carrera tomas riesgos, especialmente cuando luchas por un Mundial, pero esta carrera no va a definir el resultado final".
 
Última edición:
Sergio Pérez: espera recuperar sensaciones

E6cO0kGXIAAp_Jn


3º - 104 puntos

"Evidentemente, el domingo no tuve mi día en Austria, pero aprendí de lo que pasó y saqué los aspectos positivos de la carrera. Tenemos que seguir presionando y ahora me estoy concentrando en este fin de semana, mirando hacia el futuro. No puedo esperar para volver a la pista de Silverstone. Estoy muy emocionado por ver a todos los aficionados de regreso en la pista también, ya que el ambiente siempre es eléctrico en Silverstone. Con suerte, muchos miembros de la familia del equipo también pueden venir a ver la carrera; todos están listos para un buen fin de semana de carreras. Me siento positivo y animado para este fin de semana, ojalá podamos subir al podio de nuevo. También será interesante ver el nuevo formato de carrera de la Fórmula 1. Como equipo, nos hemos esforzado mucho para comprender la nueva disposición. Se ha invertido mucha preparación y práctica en este fin de semana. Será muy diferente para todos, pero definitivamente es emocionante y espero que el trabajo duro valga la pena. Vi a Mercedes hablar sobre actualizaciones, así que estoy seguro de que serán muy fuertes este fin de semana. Por supuesto, también haremos todo lo posible y, con suerte, podremos volver a lo más alto. ¡Veamos qué pasa!".
 
Última edición:
E6bQBQPWEAEc8Kb


Resultado algo inferior a lo esperado para el equipo Red Bull ayer en la sesión de clasificación. Los de Milton Keynes habían mostrado su fortaleza en la primera tanda de Libres y eran los favoritos a hacerse con el mejor crono de la jornada, sin embargo, el excesivo subviraje en el RB16B de Max Verstappen impidió al neerlandés batir a su rival más directo, Lewis Hamilton, que cruzó la línea de meta 75 milésimas antes. Por otro lado, Sergio Pérez cometió un error en su segundo intento lanzado y vio cómo Dirección de Carrera eliminaba su vuelta, lo que le llevaba hasta la quinta plaza final por detrás de Charles Leclerc. Los dos pilotos de la escudería de las bebidas energéticas confían en el potencial de su monoplaza para escalar posiciones y lograr un buen resultado de cara a la carrera principal del domingo, que es cuando se repartirá el grueso de puntos del fin de semana.
 
Última edición:
Max Verstappen: esta vez no fue el más rápido

E6cKNjTWQAMEiOV


2º - 1:26.209

"Obviamente, estoy decepcionado porque quería salir primero, pero tenemos por delante la clasificación al sprint para decidir la parrilla principal y luego también el domingo, así que intentaremos recuperarnos. En general, el coche respondía bastante bien, aunque teníamos mucho subviraje y realmente no podía atacar las curvas a expensas de encontrar agarre en la parte delantera. Fue una sensación un poco extraña a la hora de pilotar, y no creo que estuviera relacionado con la configuración o el alerón delantero, así que tal vez fuera cosa de los neumáticos delanteros, pero lo analizaremos; no es nada dramático. Estar tan cerca pese a todo es muy bueno para nosotros en una pista en la que esperábamos que Mercedes fuera muy fuerte, y además sabemos que tenemos un buen coche en cuanto a ritmo de carrera, así que todavía estoy confiado para el resto del fin de semana".
 
Sergio Pérez: un error le arrebató la segunda fila

E6a-KATWUAUbEN_


5º - 1:26.844

"Me salí en la curva 15 y mi mejor tiempo de vuelta fue eliminado, lo cual es una pena, pero esas son las reglas y, por suerte, solo perdí una posición. La cuarta habría sido una plaza un poco mejor, pero tenemos la carrera al sprint para llegar más arriba en la parrilla de cara al domingo, de modo que todavía hay mucho por lo que pelear. Mejoramos mucho el coche a medida que avanzaba el día, sin embargo, encontré una pequeña diferencia en el equilibrio al final de la Q3 y no pude sacarle el máximo partido al monoplaza. Estoy deseando que empiece la acción, ya que será interesante ver qué sucede con el nuevo formato de sprint y cuánto podemos progresar en esa carrera".
 
Última edición:
E6g-oTsWUAk-shO


Cara y cruz para Red Bull en la clasificación al sprint celebrada hoy en Silverstone. Max Verstappen, que partía desde la segunda plaza, ha llevado a cabo una gran salida que le ha permitido superar a Lewis Hamilton en los primeros metros. Tras ello, ha aguantado la acometida del británico para marcharse a varios segundos de distancia, confirmar su triunfo y, por ende, asegurarse tres puntos más en su casillero. Por otra parte, Sergio Pérez se ha llevado la cruz de la moneda al sufrir un trompo mientras peleaba con Lando Norris y verse obligado a retirarse por problemas de vibraciones en sus neumáticos. El equipo de Milton Keynes ha decidido que lo mejor era volver al garaje para evitar problemas mayores. En ese momento, el de Guadalajara rodaba decimoctavo, incapaz de superar al Williams de Nicholas Latifi. Mañana tendrá que completar una gran gesta si quiere alcanzar el Top 10 y tratar de no perder la tercera plaza de la General en favor de Norris, que partirá desde el quinto lugar.
 
Max Verstappen: de nuevo al frente

E6gvo-1XEAEAI5i


1º - 3 puntos

"Fue muy divertido. Por supuesto, estoy feliz de sumar los tres puntos; es bastante divertido tener una pole position también en la carrera. Aquí es difícil adelantar, pero tuvimos una buena salida y una buena pelea con Lewis en la primera vuelta. A partir de entonces, intentamos mantener nuestro propio ritmo, si bien no empujamos con fuerza hasta el final, ya que se podía ver que los neumáticos estaban llenos de ampollas, algo que tuvimos que manejar todos. Al comenzar la carrera con menos combustible, realmente podíamos empujar con fuerza en las curvas rápidas, vuelta tras vuelta, lo que lo hacía muy difícil para las ruedas, aunque era lo mismo para todos. Ahora no podremos tocar los coches para mañana y hoy comprobamos que Mercedes está muy cerca. Parece que somos muy rápidos en las curvas y ellos son más rápidos en las rectas, así que mañana será una batalla realmente emocionante. Aparte, el equipo hizo un gran trabajo para gestionar el nuevo formato este fin de semana. También quiero dar las gracias a los fans. Sé que están aquí principalmente por los pilotos británicos, pero aun así es genial verlos aquí animando. Todo lo que quiero es una buena batalla con Lewis y todos los demás mañana que debería mantener a los aficionados entretenidos".
 
Sergio Pérez: mañana partirá último

E6gt2ebXoAAvFMU


Abandono

"Es una verdadera lástima tener que retirarme de la carrera al sprint, ya que el coche estaba rindiendo bastante bien. Fue un mal día para mí y solo puedo pedir perdón al equipo porque perdí la parte trasera del monoplaza mientras luchaba con Lando, lo que arruinó nuestro día. Estaba en el medio de la curva, aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio. Evité cualquier contacto, pero después del trompo tuvimos demasiada vibración en los neumáticos y ahí acabó todo. El equipo estaba preocupado por los daños que podían causar las vibraciones y no había nada más que ganar, de modo que tomaron la decisión de retirar el coche. Mañana estaremos detrás en la parrilla y no es fácil adelantar aquí, aunque parece que tenemos mucho ritmo en el coche, por lo que podéis estar seguros de que me esforzaré todo lo que pueda para sumar tantos puntos como sea posible. Mañana es un nuevo día y veremos qué podemos hacer".
 
Christian Horner, jefe de Red Bull:

E6gmX6MXsAsixEe


"Será fantástico comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña desde la pole, la cual se logró de una manera diferente con Max ganando la primera carrera al sprint. Este hecho supone nuestra primera pole position en Silverstone desde 2011 y rompe la racha de nueve años de pole position de Mercedes. La salida de la carrera fue crucial para nosotros, ya que Max realizó un gran arranque. Sabíamos que Lewis era particularmente fuerte en el Sector 1, por lo que mantenerse por delante en la recta principal era muy importante para nosotros. Al final mantuvo el liderazgo hasta la bandera. Es una lástima que no hayamos tenido a Checo ahí arriba también después de ese trompo. Por suerte, evitó los muros, pero el nivel de vibraciones era tan alto que optamos por retirarlo para revisar completamente el coche y completar los controles de seguridad necesarios, una vez que se otorgue el permiso antes de la carrera de mañana. Hoy había muy poca diferencia entre nosotros y Mercedes; fuimos más rápidos en las curvas, mientras que ellos eran poderosos en las rectas. Las mayores cargas de combustible que habrá mañana al comienzo de la carrera hará que las velocidades en las curvas sean un poco más bajas, por lo que será interesante ver cómo afecta esto. Es fantástico estar mirando la pole position y espero que los fanáticos hayan disfrutado de la acción y de un formato diferente de carrera hoy".
 
Arriba Pie