Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Redmi 5 plus problema con bateria

Solomeo Paredes

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
1.817
Puntos de reacción
881
Hola gregorios y julianas, tengo un problema con mi celular Xiaomi redmi 5 plus (Android oreo, bateria: 4,000 mAh ; 1 año y 1 mes de uso sin ninguna falla) desde hace días empezó a calentar mucho y el rendimiento de la batería bajo. Estuve optimizando la batería y activando el ahorro de energía pero sigue igual, ya vi q no allá nada en segundo plano, ni actualizaciones automáticas, etc. He visto el estado de la misma mediante códigos del cel y parece todo normal:
Screenshot-2020-05-26-07-49-04-202-com-huaqin-factory.jpg


Busque consejos y videos en internet sobre el problema y nada, ya intenté reinicio de fabrica, calibrar con apps y con pasos manuales sin resultados. Lo q si me he dado cuenta es lo sgte.:
- "Sistema Android" es lo q más consume.
- La carga solo llega al 99%
- El lapso entre el 90% y 99% demora mucho más de lo normal, entre 60 o 90 minutos.

Screenshot-2020-05-26-16-50-21-848-com-miui-securitycenter.jpg


Screenshot-2020-05-26-21-38-35-033-com-miui-securitycenter.jpg


Screenshot-2020-05-26-21-38-59-034-com-miui-securitycenter.jpg


El martes luego de usarlo lo puse a cargar antes de dormir, limpiando todo el caché, apps en 2do plano y apagandolo. Para mi sorpresa al levantarme lo prendo, veo 1% y se apaga. De nuevo tuve q cargarlo.
Screenshot-2020-05-27-08-08-48-586-com-miui-securitycenter.jpg


Ahora estoy con angustia de que le vaya a dar muerte súbita y quedarme sin cel en esta cuarentena. Creen qué sea batería, sistema, ambos, ya debo cambiar de celular al año tan rápido ?? Si es así, qué modelo me recomiendan, me han dicho del Motorola G7 ??
Espero sus comentarios.
 
Ni idea, nunca he usado xiaomi, pero debe ser que necesite un cambio de batería.
 
Puede ser
1: Has actualizado la ROM , esa vaina genera problemas ,a mi me paso con mi xiaomi redmi 4x , tambien note que ya no me llegaban las notificaciones de wsp . Lo solucione haciendo un reinicio de fabrica total y ya ni mas lo actualice jajajaja

2: Se ha instalado o actualizado alguna App que gestiona la bateria.

A todo esto, dices que has hecho un reset, pero no creo que hayas hecho el HARD RESET. Has eso,

O lo has golpeado? se ha caido? Le cayo agua? ALgo asi?
SI no es nada de eso, entonces un hard reset tendria que solucionarlo
 
Ni idea no he usado nunca esa marca .
 
Puede ser
1: Has actualizado la ROM , esa vaina genera problemas ,a mi me paso con mi xiaomi redmi 4x , tambien note que ya no me llegaban las notificaciones de wsp . Lo solucione haciendo un reinicio de fabrica total y ya ni mas lo actualice jajajaja

2: Se ha instalado o actualizado alguna App que gestiona la bateria.

A todo esto, dices que has hecho un reset, pero no creo que hayas hecho el HARD RESET. Has eso,

O lo has golpeado? se ha caido? Le cayo agua? ALgo asi?
SI no es nada de eso, entonces un hard reset tendria que solucionarlo
Lamentablemente si actualize la ROM, además hize el reinicio de fábrica (a eso le llaman "hard reset"??), pero sigue igual. Nunca se golpeó ni le cayó agua.

Hace pocos días logré desarmarlo y moví el flex q conecta la batería con la placa esa de color verde, en ese momento prendió, pero lo raro es q solo puede estar conectado al cargador sino se apaga, el indicador de batería siempre está en 50% y ya no calienta mucho como antes :pondr:.

Lo malo es q ahora tengo una especie de "teléfono fijo" con redes sociales al no poder desconectarlo del enchufe :qstion:.

Ahora estoy buscando otros modelos por páginas de Coolbox, Aliexpress, OLX, etc. , pero no sé cómo será el recojo en serpost en estos tiempos.
 
Te entiendo, hace un año y 7 meses me conseguí un Redmi Note 5 Pro. Dizque uno de los mejores gama media premium que salieron al mercado en el 2018 y cuando Xiaomi no estaba tan sobrevalorado. Al principio el teléfono me iba bien, pero como todo teléfono con el pasar del tiempo la batería se le iba jodiendo y eso que tengo cuidados a la hora de cargarlo. El detalle es que de un momento a otro cuando cargaba hasta el 100% prendía el teléfono y salía en 99% e incluso a veces en 98 sin que lo estuviese usando. He seguido todo tipo de métodos para calibrar la batería pero sigue igual, desinstalé Apps que consumían batería en 2do plano y seguía igual, de igual manera bajó el rendimiento, Instagram se demora en iniciar, la multitarea se lagea por ratos pese a que tiene 4gb de RAM y suficiente espacio de almacenamiento (incluso lo tengo con MicroSD) A lo que quiero llegar es que creo que los teléfonos están hechos para durar sólo un año, así te gastes más de 1000 en un dizque gama media es una estrategia de los fabricantes para que sigas comprando sus productos anualmente
 
:peepoThink:
 
ya de ley una cambiada de bateria
 
Arriba Pie