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Religión y esquizofrenia

xlv

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6 Mar 2020
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Religión y esquizofrenia

La relación entre la religión y la esquizofrenia es de particular interés para los psiquiatras debido a las similitudes entre experiencias religiosas y episodios psicóticos. Las experiencias religiosas suelen implicar alucinaciones auditivas y visuales y las personas con esquizofrenia comúnmente informan de que sufren alucinaciones similares, junto con una variedad de creencias que son reconocidas por los médicos modernos como delirantes. En general, se ha descubierto que la religión tiene un efecto potenciador y de aumento de riesgo de la esquizofrenia.
Una característica común en los pacientes de esquizofrenia es un tipo de creencia religiosa que muchos médicos consideran delirante, como la creencia de que son seres divinos o profetas, que Dios les está hablando, que están poseídos por demonios, etc.
En un estudio de pacientes con esquizofrenia, que habían sido admitidos previamente en el hospital, el 24% tenía como se conoce en el campo médico, delirios religiosos.
Los estudios transculturales han encontrado que tales creencias religiosas, que a menudo no están asociadas con la realidad, son mucho más comunes en los pacientes con esquizofrenia que se identifican como cristianos o que residen en áreas predominantemente cristianas como Europa o América del Norte. En comparación, los pacientes en Japón tienen más comúnmente delirios en torno a asuntos de vergüenza y calumnia, y en Pakistán asuntos de paranoia con respecto a parientes y vecinos.
La imaginería religiosa es a menudo muy grandiosa y desafía las creencias comunes de lo que es realista y natural en el mundo. Experimentar una experiencia religiosa intensa puede desencadenar un episodio psicótico en aquellos que son vulnerables a ellos, porque la religión a menudo requiere que el creyente suspenda su idea habitual de lo que es posible e imposible
Esto podría conducir a un episodio psicótico debido al cambio en el pensamiento realista; un enfermo puede creer que él mismo es una deidad religiosa o mesías, o que Dios está hablando con él mismo. Se ha demostrado que aquellos con esquizofrenia que sufren de delirios religiosos son más religiosos que aquellos que no sufren de estos delirios.[2] También se ha descubierto que aquellos que sufren de delirios religiosos son menos propensos a continuar el tratamiento a largo plazo.
La cuestión de si el Jesús histórico era mentalmente sano ha sido estudiada por varios psicólogos, filósofos, historiadores y escritores. El primero en cuestionar abiertamente la cordura de Jesús fue el psicólogo francés Charles Binet-Sanglé, jefe de médicos de París y autor de La Folie de Jésus.
Se ha sugerido por los psiquiatras Oskar Panizza, Georg Lomer (fr), William Hirsch,[ William Sargant (en), Anthony Storr, y otros que Jesús tuvo un trastorno mental o psiquiátrico.
El psicólogo Władysław Witwick afirma que Jesús tenía dificultades para comunicarse con el mundo exterior y sufría de trastorno de personalidad múltiple, que él era esquizotímico o incluso esquizofrénico. En 1998-2000, Pole Leszek Nowak, desde Poznan, fue autor de un estudio en el que, basándose en su propia historia de delirios de la misión e ideas sobrevaloradas, y la información comunicada en los Evangelios, hizo un intento de reconstruir la psique de Jesús.
Los estudios que vinculan al fanatismo religioso con enfermedades mentales no son nuevos en E.E.U.U. Stephanie Mihalas, profesora y psicóloga clínica de la Universidad de California de Los Ángeles, se ha dedicado a estudiar cómo afecta el fanatismo religioso en los niños y adolescentes. En el futuro, el fanatismo religioso será tratado como una enfermedad mental.
Uffe Schjødt, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), vio que durante el rezo, la repetición estructurada de unos textos reglados, se producía un aumento significativo de la respuesta BOLD en el núcleo caudado, una señal de activación del sistema de recompensa. Es interesante porque las repeticiones pautadas de rituales y oraciones son clave en las cinco religiones universales y son parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas en el mundo. Aparentemente el cerebro «premia» con una sensación de bienestar a las personas creyentes que practican su religión, que cumplen sus normas y que hablan con su dios. Hasta un punto que los episodios de alucinaciones y paranoia se apodera del individuo diluyendo la realidad a favor de un estado degradativo de la psiquis y su normalidad cerebral.
Por tanto podemos concluir que la religión hace estragos en la psiquis del individuo que termina bajo episodios devastadores de esquizofrenia paranoide del tipo delirio místicos, con enfermedades como complejos de dios, mesiánico, delirio mesiánico, síndrome de Jerusalén, etc. El campo de estudio neurológico y psiquiátrico demuestra que la evidencia apunta hacia efectos perniciosos a nivel del campo de percepción de la realidad y trastornos de personalidad y sesgo cognitivo.
Por lo tanto es díficil tratar a un creyente cuando nos aborda. En concordancia con la información desde el campo de la neurología, psiquiatra y sicología debemos entender que tienen problemas asociados y vinculados con este tipo de patologías y sería absurdo empezar un debate serio cuando el sujeto teísta está dentro de cuadros paranoicos, esquizofrénicos y delirantes.
Fuentes:
1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15340880/
2. https://smw.ch/article/doi/smw.2004.10322
3. https://catalog.loc.gov/vwebv/search?searchCode=LCCN...
4. https://www.worldcat.org/.../dobra-nowina.../oclc/681830910
5. http://www.racjonalista.pl/kk.php/s,5828
6. https://web.archive.org/...//www.opracowanie.eu/index_2.htm
7. https://pousta.com/fanatismo-religioso-sera-tratado.../
8. https://jralonso.es/.../religiosidad-y-teoria-de-la-mente/

Lo lloran todos los creyentes descerebrados del foro... :wow: :wow: :wow: :wow: @Dejavoo @OffLine @Ivan_2069 alias @ortodoxo01 @mikl4s @Lost18 @Mark Lenders @dalktri @Yzz @Charizord @Voleyforever @Spartaco @Kontor alias @DeyMik @Iwajira

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Religión y esquizofrenia

La relación entre la religión y la esquizofrenia es de particular interés para los psiquiatras debido a las similitudes entre experiencias religiosas y episodios psicóticos. Las experiencias religiosas suelen implicar alucinaciones auditivas y visuales y las personas con esquizofrenia comúnmente informan de que sufren alucinaciones similares, junto con una variedad de creencias que son reconocidas por los médicos modernos como delirantes. En general, se ha descubierto que la religión tiene un efecto potenciador y de aumento de riesgo de la esquizofrenia.
Una característica común en los pacientes de esquizofrenia es un tipo de creencia religiosa que muchos médicos consideran delirante, como la creencia de que son seres divinos o profetas, que Dios les está hablando, que están poseídos por demonios, etc.
En un estudio de pacientes con esquizofrenia, que habían sido admitidos previamente en el hospital, el 24% tenía como se conoce en el campo médico, delirios religiosos.
Los estudios transculturales han encontrado que tales creencias religiosas, que a menudo no están asociadas con la realidad, son mucho más comunes en los pacientes con esquizofrenia que se identifican como cristianos o que residen en áreas predominantemente cristianas como Europa o América del Norte. En comparación, los pacientes en Japón tienen más comúnmente delirios en torno a asuntos de vergüenza y calumnia, y en Pakistán asuntos de paranoia con respecto a parientes y vecinos.
La imaginería religiosa es a menudo muy grandiosa y desafía las creencias comunes de lo que es realista y natural en el mundo. Experimentar una experiencia religiosa intensa puede desencadenar un episodio psicótico en aquellos que son vulnerables a ellos, porque la religión a menudo requiere que el creyente suspenda su idea habitual de lo que es posible e imposible
Esto podría conducir a un episodio psicótico debido al cambio en el pensamiento realista; un enfermo puede creer que él mismo es una deidad religiosa o mesías, o que Dios está hablando con él mismo. Se ha demostrado que aquellos con esquizofrenia que sufren de delirios religiosos son más religiosos que aquellos que no sufren de estos delirios.[2] También se ha descubierto que aquellos que sufren de delirios religiosos son menos propensos a continuar el tratamiento a largo plazo.
La cuestión de si el Jesús histórico era mentalmente sano ha sido estudiada por varios psicólogos, filósofos, historiadores y escritores. El primero en cuestionar abiertamente la cordura de Jesús fue el psicólogo francés Charles Binet-Sanglé, jefe de médicos de París y autor de La Folie de Jésus.
Se ha sugerido por los psiquiatras Oskar Panizza, Georg Lomer (fr), William Hirsch,[ William Sargant (en), Anthony Storr, y otros que Jesús tuvo un trastorno mental o psiquiátrico.
El psicólogo Władysław Witwick afirma que Jesús tenía dificultades para comunicarse con el mundo exterior y sufría de trastorno de personalidad múltiple, que él era esquizotímico o incluso esquizofrénico. En 1998-2000, Pole Leszek Nowak, desde Poznan, fue autor de un estudio en el que, basándose en su propia historia de delirios de la misión e ideas sobrevaloradas, y la información comunicada en los Evangelios, hizo un intento de reconstruir la psique de Jesús.
Los estudios que vinculan al fanatismo religioso con enfermedades mentales no son nuevos en E.E.U.U. Stephanie Mihalas, profesora y psicóloga clínica de la Universidad de California de Los Ángeles, se ha dedicado a estudiar cómo afecta el fanatismo religioso en los niños y adolescentes. En el futuro, el fanatismo religioso será tratado como una enfermedad mental.
Uffe Schjødt, de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), vio que durante el rezo, la repetición estructurada de unos textos reglados, se producía un aumento significativo de la respuesta BOLD en el núcleo caudado, una señal de activación del sistema de recompensa. Es interesante porque las repeticiones pautadas de rituales y oraciones son clave en las cinco religiones universales y son parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas en el mundo. Aparentemente el cerebro «premia» con una sensación de bienestar a las personas creyentes que practican su religión, que cumplen sus normas y que hablan con su dios. Hasta un punto que los episodios de alucinaciones y paranoia se apodera del individuo diluyendo la realidad a favor de un estado degradativo de la psiquis y su normalidad cerebral.
Por tanto podemos concluir que la religión hace estragos en la psiquis del individuo que termina bajo episodios devastadores de esquizofrenia paranoide del tipo delirio místicos, con enfermedades como complejos de dios, mesiánico, delirio mesiánico, síndrome de Jerusalén, etc. El campo de estudio neurológico y psiquiátrico demuestra que la evidencia apunta hacia efectos perniciosos a nivel del campo de percepción de la realidad y trastornos de personalidad y sesgo cognitivo.
Por lo tanto es díficil tratar a un creyente cuando nos aborda. En concordancia con la información desde el campo de la neurología, psiquiatra y sicología debemos entender que tienen problemas asociados y vinculados con este tipo de patologías y sería absurdo empezar un debate serio cuando el sujeto teísta está dentro de cuadros paranoicos, esquizofrénicos y delirantes.
Fuentes:
1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15340880/
2. https://smw.ch/article/doi/smw.2004.10322
3. https://catalog.loc.gov/vwebv/search?searchCode=LCCN...
4. https://www.worldcat.org/.../dobra-nowina.../oclc/681830910
5. http://www.racjonalista.pl/kk.php/s,5828
6. https://web.archive.org/...//www.opracowanie.eu/index_2.htm
7. https://pousta.com/fanatismo-religioso-sera-tratado.../
8. https://jralonso.es/.../religiosidad-y-teoria-de-la-mente/

Lo lloran todos los creyentes descerebrados del foro... :wow: :wow: :wow: :wow: @Dejavoo @OffLine @Ivan_2069 alias @ortodoxo01 @mikl4s @Lost18 @Mark Lenders @dalktri @Yzz @Charizord @Voleyforever @Spartaco @Kontor alias @DeyMik @Iwajira


Y entonces porque ere ateo de una sola religion, porque eres misio.

Saludos.
 
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