Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Robos, arrebatos y violaciones sexuales se disparan en el país

Sheriff Woody

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 May 2013
Mensajes
494
Puntos
9
La inseguridad ciudadana no es una percepción ni una consecuencia del crecimiento económico, como lo aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sino una realidad que preocupa a millones de peruanos.


La comisión de delitos aumentó considerablemente entre los años 2010 y 2012 (bajo la presidencia de Ollanta Humala Tasso).
Por ejemplo, las denuncias policiales por diversos delitos pasaron de 617 por 100 mil habitantes (en 2010) a 846 por 100 mil habitantes (2012). Es decir, hubo un alza de 37%.


Entre los crímenes que más ‘destacan’ en este lamentable ranking figuran los robos, que se incrementaron en un 31% entre los años 2010 y 2012.
Los hurtos (o arrebatos al paso) subieron en un 33% en el mismo periodo (ver infografía).



En lo que se refiere a las extorsiones –que constituyen un delito que ocasiona una mayor sensación de inseguridad–, estas se han extendido por todo el norte del país.
Otro tema alarmante es el aumento de los casos de violaciones sexuales, que pasaron de 18 denuncias por 100 mil habitantes en 2010 a 29 denuncias por 100 mil habitantes en 2012. En este caso hubo un incremento considerable del 61%, según el estudio.


CRECIMIENTO Y PERCEPCIÓN

Pese a estas preocupantes cifras, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, atribuye el aumento de la delincuencia al crecimiento económico de nuestro país.
Como se recuerda, al culminar el desfile militar por Fiestas Patrias, Pedraza manifestó: “El crecimiento de la delincuencia es un fenómeno internacional, principalmente en aquellos países que tienen un franco crecimiento económico”.

AMENAZA A LA ECONOMÍA
De otro lado, sostiene que el crimen también podría afectar la economía del país.
El documento hace referencia al ranking global de competitividad que elabora anualmente el World Economic Forum (WEF). En 2012, el Perú ocupó el puesto 61 de esta importante clasificación.
Cabe destacar que, en los últimos cuatro años, nuestro país ha escalado 22 posiciones debido a la bonanza y al manejo responsable de las finanzas públicas.
Sin embargo, el WEF reconoce que el costo frente al hampa, el crimen organizado, la violencia y el terrorismo es “muy alto” y pone en riesgo lo que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos alcanzado.



http://peru21.pe/actualidad/robos-ar...n-pais-2142536

Pero debemos de estar contentos porque a cada robo, asalto o violacion sexual significa que estamos creciendo económicamente según declaraciones de el ministro pedraza. miren que suiza y los emiratos arabes estan peor que ciudad juarez, como la ven.

Optimismo :)
 

BrotherFelino

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
6.416
Puntos
44
No lei ni #
 
Arriba Pie