Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

si actualmente alguien dice que DIOS le habla , ve ángeles y ve a CRISTO, sufre de psicosis, pero en la época de CRISTO no era si?

SOCRATES

Suspendido
Pinchado 4ta Dosis
Registro
24 Sep 2019
Mensajes
18.385
Puntos de reacción
5.300
hola comunidad loca.
quería abrir este tema que es de sumo interés por su contexto reflexivo y filosófico, aunque no es el único ya que se han descrito muchos al respecto, pero aquí quiero ahondar mas el punto. Verán:
si hoy en día en pleno siglo XXI un sujeto o un grupo de personas afirman que DIOS les habla o establecen una conversación con DIOS , que ven a ángeles y también logran ver a CRISTO que les anuncia su venida , SERIA CONSIDERADO DE MANERA AUTOMATICA UNA ENFERMEDAD MENTAL O UNA PSICOSIS ; por su contenido delirante y alucinaciones , empero esto no sucedía en el pasado hace 2000 años atrás , cuando CRISTO estaba en la tierra y sus milagros según lo describe la biblia , era común leer que a varios personajes DIOS les hablaba, los ángeles, conversaciones entre CRISTO Y DIOS, voces que venían del cielo, apóstoles como PEDRO hacían milagros, a la virgen MARIA le hablaba un ángel etc...!! ¿ entonces desde la perspectiva científica de la actualidad ,se podría catalogar que mucha gente del pasado sufría de psicosis ? , ya q en la actualidad existen diversas enfermedades y específicamente destacamos también las enfermedades mentales , es muy lógico que en el pasado también existían las patología o trastornos de la mente, y que en esa época no existía la investigación o ciencia para poder estudiarlo ,entonces una persona con alteraciones mentales podría decir que DIOS le habla o es el MESIAS y elegir a sus seguidores o apóstoles ? de que a una mujer un ángel le hablo y quedaría embarazada ? etc., y sabiendo que también al margen de todo pudo haber sido planificado aprovechándose de su enfermedad por otro sujeto para hacer historia y escribir la biblia??', lo mismo con los supuestos milagros de cristo al resucitar a lázaro por ejemplo, algún sujeto pudo aprovecharse de la situación mental de CRISTO y armarlo todo , y saber que detrás de LAZARO en su tumba estaba una persona sana haciendo teatro para hacer creer a la gente que CRISTO tenia poder , pero q en realidad era una persona con problemas mentales....!!! bueno esta es mi HIPOTESIS PERSONAL ,q opinas...!!!
 
Última edición:
En la época de Cristo ya lo veían al natural
 
Santa Rosa era loca, antes y ahora se piensa igual.
 
Y que tal si realmente te hablara una divinidad en pleno siglo XXI? Habría un analisis o investigacion real al respecto? No, viene el nuevo cazador de brujas ( el psiquiatra) y te cataloga como esquizofrenico

Fin.
Estarías loco, punto. No existe ninguna divinidad. :meow_knife:
 
Santa Rosa era loca, antes y ahora se piensa igual.
Sin olvidar a gente que por ejemplo veía a la Virgen en sitios inhóspitos pero nunca en la plaza del pueblo.

Después ocurría casualmente que se montaban grandes negocios de peregrinaje a esos sitios
 
Y que tal si realmente te hablara una divinidad en pleno siglo XXI? Habría un analisis o investigacion real al respecto? No, viene el nuevo cazador de brujas ( el psiquiatra) y te cataloga como esquizofrenico

Fin.
TU EJEMPLO ES INCOHERENTE:::!! al dia de hoy en pleno siglo XXI , no hay un solo caso de que alguien diga q una divinidad le habla...!!! y a los q dicen q los hablan , son psicóticos, conozco varios casos de personas de esa orden, por ejemplo; tengo un amigo que sufre de epilepsia y trastorno delirante diagnosticado por su psiquiatra, no trabaja , no tiene pareja ni hijos , tiene ya 48 años, asiste a una iglesia como ultimo punto para darle un sentido a su vida y encontrar un paliativo a su sufrir, ...conversando con esta persona, èl comenta que DIOS LE COMUNICA, LE HABLA, cuando esta persona no quiere ir a la iglesia o se hace tarde al quedarse dormido, DIOS le despierta con un manaso en el rostro o espalda y le ordena levantarse que tiene una misión que cumplir en la tierra...!!!..te das cuenta...
 
Eso es científico? extraer conclusiones antes de investigar? Eso es precisamente de lo que hablo, no hay diferencias entre un psiquiatra y un cazador de brujas del siglo XVI
la diferencia es enorme...enorme y abismal....!!
 
TU EJEMPLO ES INCOHERENTE:::!! al dia de hoy en pleno siglo XXI , no hay un solo caso de que alguien diga q una divinidad le habla...!!! y a los q dicen q los hablan , son psicóticos, conozco varios casos de personas de esa orden, por ejemplo; tengo un amigo que sufre de epilepsia y trastorno delirante diagnosticado por su psiquiatra, no trabaja , no tiene pareja ni hijos , tiene ya 48 años, asiste a una iglesia como ultimo punto para darle un sentido a su vida y encontrar un paliativo a su sufrir, ...conversando con esta persona, èl comenta que DIOS LE COMUNICA, LE HABLA, cuando esta persona no quiere ir a la iglesia o se hace tarde al quedarse dormido, DIOS le despierta con un manaso en el rostro o espalda y le ordena levantarse que tiene una misión que cumplir en la tierra...!!!..te das cuenta...
Joder, has descrito bastante bien a un vecino mío que está loco perdido... a simple vista es inofensivo, lo malo es que es un bicho de casi 2 metros y el día que se le crucen los cables...
 
si una entidad desconocida intenta comunicarse con una persona es tolerable, pero si me dices q una voz con contexto DIVINO CONVERSA CON ALGUIEN , DEFINITIVAMENTE ES LOCURA...... DE ELLO existe documentación abundante , y todos diagnosticados como psicóticos , mas aun se les encuentra en ciertas iglesias, no generalizo q todos sean. pero si te fijas bien la mayoría de asistentes en una iglesias, son personas con algún tipo de sufrimiento , y justamente fue eso los q los llevo a enrolarse y formar parte de sus adeptos, y al poco tiempo resultan delirando , aduciendo que DIOS LES HABLA, que conversan con el , y que ven angeles y que fue el poder de DIOS q les curo su mal etc...empero cuando se ahonda la investigación o se hace un seguimiento, se descubre que tal persona es un ex paciente psiquiátrico , o una persona con una carga crónica de desorden mental nunca tratado etc...
 
Obvio que toda esa gente de la antigüedad estaba tronada de la cabeza ya que la ciencia moderna ha demostrado que nada de esas cosas imaginarias como Dios y los ángeles o el "espíritu santo," existen...
 
Demuestra que Vishnu no existe
No se puede demostrar la inexistencia de los seres imaginarios, ya que al ser imaginarios no dejan evidencias alguna de su existencia...como es el caso del Dios de tu Biblia
 
Pero acabas de decir arriba, que la ciencia ha demostrado que no existe

Donde esta esa demostracion ? que me interesa mucho

Ya te dije tarado, que las inexistencias de seres imaginarios no se pueden demostrar, porque al no existir, no dejan evidencias, como es el caso de tu Dios de la Biblia...
 
Hay psicoticos y enfermitos claro

Pero que pasaría si de verdad una divinidad o entidad desconocida intenta comunicarse con un humano? No acabaría este en el manicomio?

La verdad es que de ningun modo el psiquiatra concluiría que no esta loco, tenemos dogmas ya establecidos para lo que es real y fantasia. Dogmas que de cientifico nada tienen...

Un monton de cosas extrañas podrian estar pasando frente a nuestras narices y por nuestro enfoque excluyente jamás nos enteraríamos
mira....te comento un caso particular ... por ejemplo : ami me gusta investigar sobre el fenomeno OVNI, tengo fotos y videos de ello, en la snoches salgo a la azotea donde radico y varias veces me paso horas observando el cielo despejado y estrellado y veo pasar luces , y son luces que describen curvas , aceleran, desaceleran, , aparecen y desaparecen etc y en varias oportunidades se me cruzo en la mente hablar con esas luces, pero una conversacion mental, un dialogo mental y creeme que al ejecutar esta conversacion en lo cual dentro de ello digo--------- " hola amigos del universo profundo..... aquí estoy hermanos con ustedes, quiero entablar un dialogo con ustedes , para de esa manera buscar entre ambos alguna forma de entender nuestras civilizaciones y su problemática , sus peligros, la extrañes de nuestro origen ,sus misterios , la existencia de un DIOS etc... y tantas interrogantes que de seguro ustedes tienen la respuesta por ser seres muchísimos mas avanzados que nosotros los humanos.... en honor a ello, quisiera me brinden una señal de que mi mensaje a sido captado y entendido por ustedes"---------y en seguida por el oriente en la inmensidad de la noche pasa una luz lenta y lanza un flash de luz dirigido a mi persona...de verdad me catalogarias como loco o que estoy hablando incoherencias, pero sobre este tema del fenómeno OVNI , es mucho mas creíble porq existen evidencias a nivel mundial, hay al menos pruebas fotográficas , videos , avistamientos físicos , porque yo también los e visto, programas radiales y televisivos y también se sospecha q existen capturas en el AREA 51 de estas maquinas etc...pero sobre comunicaciones divinas de dioses no lo hay ni una sola....entonces seria mas natural catalogar de loco o perdido de razón a un sujeto que habla de una conversación con seres divinos o un DIOS que a una persona que se comunica con OVNIS...!!
 
Nada, las conclusiones se hacen despues del diagnostico, no antes

Si, la mayoria si son loquitos , pero ese enfoque impide diferenciar la paja del grano y si realmente sucede algo sobrenatural jamás lo notariamos

Eres un dogmatico, al igual que un cazador de brujas
no, no confundas....los caza brujas son de la era medieval......
 
Donde esta esa demostracion? Quien publicó el estudio?
Tarado, eso se infiere al no existir evidencias de tu Dios se concluye que es porque es imaginario puesto que los seres imaginarios por ser imaginarios no dejan evidencias de su existencia...
 
Y si have milagros diras que hay psicosis social :v
 
Cuando no habia evidencias de la existencia del Boson de Higgs eso demostraba que no existía?

Y ahora que se demostró, de pronto ya existe y antes no?

Esto pasa cuando un indigena amazonico intenta hacerse el ateo, Aristoteles se habria cagado de la risa con tu logica.
No seas imbécil, el Boson de Higgs no nació en la mente perturbada de un fanático religioso, sino nace de las ecuaciones de la física de altas energías, ANIMAL!!!
 
Siguiendo tu razonamiento diríamos que en la época de Cristo hubieron más "locos" que en la actualidad, y por lo tanto había muchas más alucinaciones de tipo religioso, pero que raro solo "loquitos" encaminados a "demostrar" existencia de divinidades y milagros. Si seguimos el razonamiento, probablemente hayan habido locos con demostraciones en otros aspectos que la historia no comenta.

Pienso que es complejo la interpretación del porque en ese tiempo abundaban más las cosas relacionadas con Dios. Pienso que el quehacer humano solo se limitaba a la vida mínima de proveerse de alimentos para subsistir y estaban mas "asediados" por las cosas sin explicaciones por las que la gente era más proclive a procurarse de divinidades que le ayudaran a transitar por la vida y por lo tanto a desarrollar más su poder espiritual, llámese susceptibilidad o sugestión y de ahí al éxtasis (implosión espiritual de la consciencia) hay un paso. En la actualidad el campo del conocimiento se ha expandido y el ser humano, no tiene tiempo para ocuparse de cosas espirituales y creo que por eso no hay implosiones espirituales.

En conclusión en ese tiempo había más desarrollo mental y con ello una puerta abierta y aún desconocida (actual) de la consciencia para sus manifestaciones. La iluminación mística o claridad de la consciencia es la éxtasis ( estado alterado de la consciencia que no necesariamente es anormal), que puede ser direccionada a lo religioso o hacia otro sector metafísico
 
Arriba Pie