Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Sobre el Respeto

名張の五ツ

Miembro Legendario
VIP
Pinchado 4ta Dosis
Registro
27 Dic 2015
Mensajes
82.679
Puntos de reacción
53.720

Demasiado a menudo oímos a la gente repitiendo: “El respeto va en ambos sentidos” ...

En mi opinión, el Respeto no va “en ambos sentidos”, simplemente porque no puede ser mutuo.

Antes de quemarme en la hoguera, permítanme explicar:

Hasta donde yo lo entiendo, el respeto implica el reconocer una cierta superioridad que, implícitamente, nos hace hacer caso de lo que esa persona (o ideal) implica.

Una relación basada en el respeto siempre tendrá un superior jerárquico y un inferior.

Cuando yo digo esto, usualmente recibo la estereotipada réplica: “¿No se supone que nos respetemos los unos a los otros?”

Yo digo que no. Lo que nosotros debemos respetar es la Libertad de cada uno, dado que la Libertad es un Ideal que está, muy definitivamente, por encima cualquier individuo.
Así, yo respeto los Derechos y Libertad de Opinión de las demás personas... aun cuando no pueda respetar a esas personas o sus opiniones (como en el caso de aquéllos a quienes les encantaría vernos a todos etiquetados como pervertidos y eliminados).

Por tanto, mis mujeres me respetan, pero yo no las “respeto”... yo las considero, al ser la Consideración la virtud complementaria del Respeto.

Mujer arrodillada ante el hombre reconociendo su Autoridad. Pero la estructura jerárquica es clara: Yo soy la autoridad por encima de ellas y ellas se someten a mi autoridad que les proporciona la seguridad y protección que la mujer requiere para su pleno desarrollo y florecimiento (esto es Respeto); por otro lado, esto pone sobre mis hombros la plena responsabilidad de cuidar de ellas y anteponer sus necesidades a las mías propias (esto es Consideración).


Y, hablando de Autoridad, creo que se necesita alguna aclaración adicional... dado que incluso algunas mujeres que se consideran “respetuosas” de su marido pueden haberse visto una pizca confundidas por el constante machacar de la propaganda feminista sobre la “igualdad” y el “auto-respeto” que se derrama desde cada periódico, revista y programa de televisión.


Es una muy usual excusa de esposa “moderna” el decir algo como: “Yo respeto y obedezco mi esposo... mientras él tenga la razón (o sea racional... o justo... o lo que sea).”

Esto no es más que una mentira glorificada. ¿Por qué...? Analicémoslo un poco:

Si la mujer que dice esto hace lo que su esposo dijo, ella entonces lo hizo “porque ella pensaba que era lo correcto”, es decir, porque ella quiso. Por otra parte, si ella no lo considera correcto ella simplemente no lo hará.

De modo que, de un modo u otro, ella no está respetando —ni, mucho menos, obedeciendo— a su esposo... ella está simplemente haciendo lo que ella quiere y teniendo el cinismo de echar la responsabilidad sobre su esposo (y el mérito sobre sí misma).

Si esto es así para una esposa común... lo es con más motivo para la mujer religiosa que, al casarse por su Religión (y esto se aplica a todas las grandes Religiones), hizo votos ante Dios de “pertenecer y obedecer” de por vida.

Esto es algo en lo que vale la pena pensar...
 
Resumen:
Respétame pero no esperes que te respete porque no quiero , no estas a mi altura para hacerlo y nunca lo estarás menos si eres mujer, te puedo considerar si quieres ctrmee-

PDT: @Sabio rctmre
 
Última edición:
El respeto solo puede otorgarse a alguien que se encuentre en un nivel superior de tuyo en ideas y costumbres
 
Esa visión sobre las mujeres viene de la tradición judeocristiana. Era una visión justificada para la forma de vida de hace dos mil años de las culturas asentadas en oriente medio, pero para a cultura occidental actual es algo absurdo.
 
Última edición:
Esa visión sobre las mujeres viene de la tradición judeocristiana. Era una visión justificada para la forma de vida de hace dos mil años de las culturas asentadas en oriente medio, pero para a cultura occidental actual es algo absurdo.
Calla terruco CTM
 
El respeto es reciproco. Respeta para que te respeten...
 
El respeto se gana, no se impone.
 
suena a sumisión pero con elegancia, eso de superior o inferior, como cuando hay autoridad ;v

pero que hay del respeto por honor, cuando una persona es digna de respeto por merito (dalai lama puede ser¿? o un héroe), se le respeta V:
 

Demasiado a menudo oímos a la gente repitiendo: “El respeto va en ambos sentidos” ...

En mi opinión, el Respeto no va “en ambos sentidos”, simplemente porque no puede ser mutuo.

Antes de quemarme en la hoguera, permítanme explicar:

Hasta donde yo lo entiendo, el respeto implica el reconocer una cierta superioridad que, implícitamente, nos hace hacer caso de lo que esa persona (o ideal) implica.

Una relación basada en el respeto siempre tendrá un superior jerárquico y un inferior.

Cuando yo digo esto, usualmente recibo la estereotipada réplica: “¿No se supone que nos respetemos los unos a los otros?”


Así, yo respeto los Derechos y Libertad de Opinión de las demás personas... aun cuando no pueda respetar a esas personas o sus opiniones (como en el caso de aquéllos a quienes les encantaría vernos a todos etiquetados como pervertidos y eliminados).

Por tanto, mis mujeres me respetan, pero yo no las “respeto”... yo las considero, al ser la Consideración la virtud complementaria del Respeto.

Mujer arrodillada ante el hombre reconociendo su Autoridad. Pero la estructura jerárquica es clara: Yo soy la autoridad por encima de ellas y ellas se someten a mi autoridad que les proporciona la seguridad y protección que la mujer requiere para su pleno desarrollo y florecimiento (esto es Respeto); por otro lado, esto pone sobre mis hombros la plena responsabilidad de cuidar de ellas y anteponer sus necesidades a las mías propias (esto es Consideración).


Y, hablando de Autoridad, creo que se necesita alguna aclaración adicional... dado que incluso algunas mujeres que se consideran “respetuosas” de su marido pueden haberse visto una pizca confundidas por el constante machacar de la propaganda feminista sobre la “igualdad” y el “auto-respeto” que se derrama desde cada periódico, revista y programa de televisión.


Es una muy usual excusa de esposa “moderna” el decir algo como: “Yo respeto y obedezco mi esposo... mientras él tenga la razón (o sea racional... o justo... o lo que sea).”

Esto no es más que una mentira glorificada. ¿Por qué...? Analicémoslo un poco:

Si la mujer que dice esto hace lo que su esposo dijo, ella entonces lo hizo “porque ella pensaba que era lo correcto”, es decir, porque ella quiso. Por otra parte, si ella no lo considera correcto ella simplemente no lo hará.

De modo que, de un modo u otro, ella no está respetando —ni, mucho menos, obedeciendo— a su esposo... ella está simplemente haciendo lo que ella quiere y teniendo el cinismo de echar la responsabilidad sobre su esposo (y el mérito sobre sí misma).

Si esto es así para una esposa común... lo es con más motivo para la mujer religiosa que, al casarse por su Religión (y esto se aplica a todas las grandes Religiones), hizo votos ante Dios de “pertenecer y obedecer” de por vida.

Esto es algo en lo que vale la pena pensar...

Tu "respeto" es nada mas que el "paternalismo" que ejerces sobre mujeres que no están en plena capacidad de sus potencialidades. Obviamente que si tu escoges "mujeres" que estan en proceso de desarollarse y tu actúas como un soporte vital para ellas, estas imponiendo una RELACION DE DEPENDENCIA donde ellas tienen que reconocer "tu jerarquía". En una RELACION DE DEPENDENCIA no existe respeto, porque las dependencias se imponen, existe OBLIGACION. Y el respeto NUNCA SE IMPONE... el respeto se gana.

Existen dos clases de respeto, el respeto que te ganas espontáneamente por tu méritos, donde nadie se siente OBLIGADO a respetarte, esta emparentado con la admiración.
Y existe el otro respeto que se da entre iguales, ante el reconocimiento del poder y la capacidad mutua. Cuando sabes que eres el equivalente, el igual, el simil del otro.

Esa idea de seudo respeto que manejas no es respeto, eso es una IMPOSICIÓN VELADA sobre individuos, en este caso, podrían ser mujeres, chicas, jovencitas, que no estan en igualdad de condiciones de quien exijen el respeto. Es una imposición velada de la ACEPTACION DE UNA RELACION DE DEPENDENCIA. Es una forma machista de imponerse sobre cierto tipo de mujeres que estan en proceso de ser independientes.

Diferente sería el caso si se buscara el "respeto" de mujeres o un grupo de mujeres que ESTAN IGUALADAS en todas sus capacidades con el sujeto. ¿Ellas se van a dejar imponer una RELACION DE DEPENDENCIA de algún tipo? A la primera oportunidad en que vean que algo no les cuadra van a poner el parche.

Mucho menos en el caso de mujeres que ESTAN POR ENCIMA de todas las capacidades del sujeto machista y los superan en todos los niveles.

EL RESPETO QUE SE DA ENTRE IGUALES ES EL VERDADERO RESPETO AL QUE SE DEBE ASPIRAR Y ESE RESPETO MUTUO ES LA BASE DE CUALQUIER AMISTAD.

Cuando uno entra a trabajar dentro de una empresa...es imposible que seas el amigo de tu jefe. Por mas que tengas la misma edad o compartan el mismo equipo. Porque llegado el momento el jefe tiene todo el poder de despedirte. No hay igualdad. Si no hay igualdad no existe respeto mutuo y si no hay respeto mutuo LO QUE HAY ES UNA RELACION DE DEPENDENCIA.

Un jefe en cambio SI PUEDE SER AMIGO DE OTRO JEFE QUE ESTA EN SU MISMO RANGO.

Para poder saber, si lo que existe en una relación es el respeto o por el contrario, la OBLIGACION DE RESPETAR, PRODUCTO DE UNA IMPOSICION DE DEPENDENCIA VELADA solo hay que considerar dos cosas:

1.- ¿Estan en las mismas condiciones?: No. Entonces no hay respeto, lo que hay es una obligacion producto de una imposicion.
2.- Es producto de una admiración espontánea debido méritos que no te causan compromisos?: No. Entonces no es respeto, si te causan compromisos es imposicion de dependencia.

Entonces cuando hablamos de una relación donde hay desigualdad de condiciones y hay una obligacion de por medio....YA NO ES RESPETO. TU NO PUEDES RESPETAR A QUIEN TE IMPONE Y TE LIMITA LAS COSAS. ES UNA OBLIGACION.

Ese es el mismo "respeto" que estas obligado a darle a tus padres de niño. Cuando eres adulto respetas a tu padre por sus cualidades y porque te reconoces igual a como era él cuando tenía tu edad.

Por eso es importante que, cuando una chica puede llegar a ser independiente, autosuficiente, poderosa y solvente por su cuenta y con la ayuda de su familia....lo sea. Que estudie, que sea capaz de ser solvente, independiente, libre de la manipulación de otros hombres y de esa manera, si a ella le da la gana de estar con alguien, que lo esté y si pasado un mes se aburre, pues se va sin decir adiós si le da la gana.

PORQUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE EJERCER NUESTRA LIBERTAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES DEL RESTO Y PARA HACERLO, UNO TIENE QUE TENER LA OPORTUNIDAD DE CRECER Y VOLVERSE AUTOSUFICIENTE.
 
Arriba Pie