Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Star Wars: nueva línea temporal dividida en seis eras

JOSHMALE

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
6 May 2020
Mensajes
2.205
Puntos de reacción
2.094
El universo de 'Star Wars' está en constante expansión desde que Disney comprase Lucasfilm, por lo que los límites fijados hasta ahora se estaban quedando un tanto escasos. Y es que la saga creada por George Lucas estaba dividida hasta ahora en tres etapas, mientras que ahora pasa a contar con seis eras.

Star Wars: nueva línea temporal dividida en seis eras publicado en Algo de Cine y TV ✪ 1.700
Fue en 2019 cuando se concretó que el universo de Star Wars estaba dividido en la Era de la República, la Era de la Rebelión y la Era de la Resistencia, coincidiendo que cada una de las tres trilogías coincidía con una de ellas, dejando un poco en el aire la ubicación en la misma de, por ejemplo, 'The Mandalorian' y 'Solo: Una historia de Star Wars', pero Lucasfilm ha querido aclarar cómo queda exactamente todo.

Star Wars: nueva línea temporal dividida en seis eras publicado en Algo de Cine y TV ✪ 1.700

A veces una imagen dice más que mil palabras, pero por si no te ha quedado del todo claro, vamos a proceder a desgranar cada una de esas seis eras que podes ver más arriba:

La alta república
Seguro que te ha llamado la atención que no haya ni un solo título dentro de la primera era. Ahí habrían encajado muy bien varios títulos del universo expandido de Star Wars que Disney decidió cargarse para jugar con el universo sin tantas restricciones previas.
Por ahora no hay señales de que esto vaya a explorarse de forma audiovisual, pero sí que ha comenzando a publicarse una serie de novelas y cómics bajo el nombre 'The High Republic' que prometen profundizar en los años previos a lo que pudimos ver en 'La amenaza fantasma'. Por ahora, estará formada por las novelas 'Light of the Jedi', 'A Test of Courage' e 'Into the Dark' y los cómics, 'Star Wars: The High Republic' y 'Star Wars: The High Republic Adventures'.

La caída de los jedi

Star Wars: nueva línea temporal dividida en seis eras publicado en Algo de Cine y TV ✪ 1.700

Básicamente podríamos decir que es la etapa que cubre desde la aparición de Anakin Skywalker hasta la creación y ascenso al poder de Darth Vader junto al Emperador Palpatine, ya que incluye la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas entre 1999 y 2005, amén de todo lo relacionado con las guerras clon.

El reino del imperio
Hay cierto vacío en estos años en los que el Imperio fue adueñándose del control de la galaxia. Por ahora, solamente 'Solo: Una historia de Star Wars' encajaría, pero eso pronto se remediará con 'The Bad Batch', la nueva serie animada de la franquicia desarrollada por Dave Filoni que funcionará a modo de spin-off de 'The Clone Wars' y que se estrenará en una fecha por determinar de 2021.

La era de la rebelión
La mítica trilogía original sería el esqueleto de esta etapa, en la que también hay cabida para 'Rogue One: Una historia de Star Wars', precuela directa del Episodio IV, y 'Star Wars: Rebels', serie animada emitida entre 2014 y 2018 que nos da una pista importante sobre la corta duración de El reino del imperio, ya que su historia arrancaba 14 años después del final de 'La venganza de los Sith'.

La nueva república


Los años en los que orden parece haberse restablecido en la galaxia, aunque 'The Mandalorian' nos ha dejado claro que puede que el Imperio fuese derrotado, pero eso no supuso que algunos de sus seguidores sigan haciendo de las suyas. La ya anunciada serie de Boba Fett también debería inscribirse aquí y es probablemente la etapa que más va a explorar Disney+ con sus series en acción real.

El ascenso de la Primera Orden
La trilogía de secuelas realizada por Disney es el principal baluarte de esta etapa, aunque en ella también hay un lugar privilegiado para 'Star Wars: Resistance', serie de animación ya finalizada de dos temporadas en las que seguimos las aventuras de un espía de la resistencia que tiene que completar una misión que le ha encargado Poe Dameron, quien cuenta aquí también con la voz de Oscar Isaac.

Star Wars: nueva línea temporal dividida en seis eras publicado en Algo de Cine y TV ✪ 1.700

Un crecimiento incesante
Por ahora son esas seis las eras en las que se divide Star Wars, pero no descartes que en un futuro cercano tengan que seguir ampliándolo, porque para empezar dudo mucho que Disney no vaya a querer explorar lo que sucede en esa galaxia muy muy lejana tras lo sucedido en 'El ascenso de Skywalker'.


 
Esa porquería es Legends no me interesa conchadetumadre, postea cuando sea canon, y que la fuerza te acompañe cuando te visite tu tío hoy
 
Dinesy csm para mi termino con la 3 esa fue la última película y final de todo .
 
Qu'es'a wada?
 
The mandalorian es mejor que las 3 últimas películas de mierda,esa serie ha sido hecha con formato de pelicula...pero que van a saber estos serranos que seguro miran al fondo hay sitio nada más.
 
Lo único rescatable estos últimos años desde que el ratón compro s
Star Wars fue The mandalorian y Rogue One el resto es mierda y esos universos son una cagada , el antiguo universo expandido le da mil vueltas a esta webada progre del raton
 
LA verdad la ultima trilogía fue la peor de todas
 
de ley ya me vi casi todas, me falto ver 2 noma
 
Arriba Pie