Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

TALENTO ESPINA: La agencia de modelos que busca la belleza en el sur de MEXICO

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.131
Puntos de reacción
9.705
Talento Espina es un proyecto que busca visibilizar a las mujeres y hombres del sur de México en la industria de la moda.

images


90


Talento Espina es una nueva agencia de modelos creada por Pompi García y Enrique Leyva que surge como una propuesta para diversificar la oferta de modelos que representen a una mayor parte de los mexicanos. "Por años, los medios de comunicación y las campañas de publicidad nos han mostrado estereotipos y estándares de belleza que no se asocian para nada con nuestro contexto y eso a la larga nos genera inseguridades " explica Pompi García.
Las agencias de modelos que representan mexicanas y mexicanos, existen y muchas, pero regularmente con “perfiles internacionales”. Por mucho tiempo hemos visto representada a la mujer o al hombre mexicano pero del norte del país, donde su mestizaje es muy diferente al del sur. Y es precisamente en esta región en la que Talento Espina ha puesto toda su atención.


"TALENTO ESPINA, quiere luchar por la representación de hombres y mujeres del sur de México, con todo el talento y ganas de triunfar pero sin esos estándares absurdos que han regido al sistema de la moda" comenta Enrique Leyva.


¿Para ustedes que es la belleza?

Creo que es una pregunta cuya respuesta es diferente para cada persona y como tal, deberíamos incentivar a los creadores y productores del medio a diversificar tales estereotipos que por mucho tiempo nos han marcado una pauta subjetiva sobre "lo que es bello y lo que no".
"Para nosotros la belleza es un todo, es un aspecto que no está basado en aspectos físicos o estéticos, nuestra percepción va más allá de lo que agrada a la vista" explica García sobre la visión de su nuevo proyecto. "La belleza es un cúmulo de expresiones únicas que son parte de la historia de cada individuo".


Actualmente, Talento Espina reúne modelos de Tabasco, como Brid Collado; Sandra Manuel, Karen Vega y Cristian Zarate de Oaxaca; y Axayacatl Cruz del Istmo de Tehuantepec.

La misión del proyecto es expandir su búsqueda de talento a otras ciudades del sur, además de Oaxaca. Recientemente, comenzaron a colaborar con la fotógrafa Regina Bucio, de Villahermosa, Tabasco y que se ha encargado de la primera producción Espina fuera de Oaxaca.
Sobre esta sinergia, Regina cuenta cómo fue su acercamiento al proyecto. "Conocí Talento Espina por Instagram a principios de año y me encantó su iniciativa ya que yo soy originaria de Tabasco, la esmeralda del sureste mexicano, y al igual que ellos creo en el gran talento que existe en el país. Cuando vi que comenzaron a representar a Brid, su primer modelo tabasqueña, me identifique con ella y sentí un gran orgullo de ver una mujer tan joven y con tanto potencial representar a nuestro estado. En ese momento por azares del destino yo también me encontraba en Tabasco así que decidimos hacer una sesión recorriendo las calles y mostrando los colores del estado desde otra perspectiva".
La intención de estas imágenes, según la propia fotógrafa, es la de encontrar la belleza en donde de otra forma pasaría desapercibida.
Foto: Regina Bucio y Modelo: Brid Collado


Platiqué también con la hermosa Brid Collado y le pregunté a cerca de la importancia que tiene para ella la representación de las mujeres morenas y del sur de México en la moda.
"Creo que es transcendental el paso que se está dando, finalmente el mundo de la moda está volteando la mirada hacía un sector que por años fue ignorado, estamos cambiando los cánones de belleza que por mucho tiempo nos presentaron metas inalcanzables para la mujer real" aasegura, "La piel morena estaba completamente ausente en el mundo de la moda, pero hoy estamos demostrando que, en el sureste, además de paisajes majestuosos y riqueza cultural, hay talento".
Foto: Regina Bucio y Modelo: Brid Collado
El proyecto no solo impulsa al talento de modelos, sino a todo el equipo creativo que conforma una producción, buscando colaborar con fotógrafos, maquillistas y más para co crear con la filosofía de hacer algo diferente. Y ahora, déjame preguntarte, ¿Para ti, que es belleza?


 
Belleza en el sur de México? :pondr:
 
que fea esta la de las fotos:pepeCross:
 
Arriba Pie