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The F1 Society • Foro de Fórmula 1

:peppoJuice:
 

siempre recordaré la foto de zanardi en el accidente del 2001

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Llegamos a la 1° del año ! se viene la 33° edición del GP de Austria, la 14 que se realice en Spielberg

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El Safety Car listo para el fin de semana ... Además ojo que hay probabilidad de lluvia para todo el fin de semana!

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F1 2020: ¿por qué se corre dos veces en Austria?

La cita en el Red Bull Ring es la única doble en este inicio de temporada europea junto a la de Silverstone. Repasamos los motivos que llevaron a esa elección.

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Ocho carreras y todas en Europa. A falta de poder ver si se puede correr alguna más en América, Asia o incluso seguir en suelo europeo, y del final previsto en Oriente Medio, esas son por ahora las únicas citas confirmadas del calendario 2020 de Fórmula 1. Ocho pruebas que, sin embargo, se correrán en seis circuitos porque se repiten dos: Red Bull Ring y Silverstone. Habrá quien se pregunte el motivo de doblar esos dos escenarios. El de la cita inglesa es claro por la cercanía de la mayoría de factorías de los equipos, pero ¿y el de Austria?

Después de todas las cancelaciones y retrasos que se vieron obligados a anunciar a causa de la rápida expansión del coronavirus por todo el mundo, FIA, Fórmula 1 y equipos buscaban un lugar seguro en el que poder asegurar el comienzo de la temporada una vez pudiera retomarse la acción. Encontraron la opción perfecta en el circuito de Spielberg por su entorno, por estar en un país de los menos afectados por la pandemia y por el interés y el esfuerzo de Red Bull, sus propietarios como el mismo nombre indica.

Por todo eso, Ross Brawn, el director del Mundial, explicaba hace dos meses que el Red Bull Ring "se ajusta muy bien" al escenario que requerían para comenzar la competición: "Tiene un aeropuerto local justo al lado, no está demasiado cerca de una gran ciudad y tiene una gran infraestructura a su alrededor. Podemos mantener a todos dentro de ese entorno y una vez que estemos allí es atractivo tener otra carrera". Un entorno seguro que había que aprovechar con dos carreras para comenzar la F1 2020 con el impulso que necesitaba.

 
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Autos y buzos/nomex negros para Mercedes y sus pilotos en Spielberg.

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Muchas medidas sanitarias y de seguridad se despliegan este fin de semana en el Red Bull Ring. Sala de prensa con muy pocos periodistas, alejados entre sí, notas a distancia y paddock casi vacío.

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Impresionante el comienzo de Racing Point, hasta ahora demostró estar a la altura de Red Bull y Mercedes. Vamos a ver qué pasa mañana en la clasificación.
 
Tabla de tiempos

FP2
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FP1
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Los Mercedes de Hamilton y Bottas empiezan a meter miedo en los Libres 1 del GP de Austria

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¡La Fórmula 1 está de vuelta! A las 11 de la mañana en horario europeo ha dado comienzo los primeros entrenamientos libres de este primer Gran Premio de la temporada. El circuito rodeado por la arboleda austriaca ha despertado con el cielo nublado, recordamos que ayer había llovido con intensidad, aunque hoy el asfalto estaba relativamente seco, pero con cierta humedad en la trazada. Después de haber esperado tanto, el semáforo del pit lane pasaba de rojo a verde y los primeros monoplazas abandonaron sus respectivos garajes para completar la vuelta de instalación habitual al comienzo de estas prácticas. Tras un cuarto de hora sin actividad en pista, los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz habían sido los primeros en marcar un tiempo de vuelta, todavía lejos de para lo que veremos al final de la clasificación; aunque estas sesiones serán de suma importancia para comprobar si los coches funcionan correctamente después de haber estado cogiendo polvo en los últimos meses. Aunque los de Woking hubiesen salido con los compuestos de seco en los primeros compases, pasado media hora, la mayoría de pilotos optaron por el neumático Intermedio, aunque Lewis Hamilton estuvo rodando con el Duro. Con el paso de las vueltas, toda la parrilla había optado por los slicks, pero había diferencia de gomas entre los equipos debido a su programa de trabajo.

Mercedes no tiene compasión con el resto de rivales

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Los primeros problemas de la jornada tuvieron lugar en el Racing Point de Sergio Pérez, ya que había salido humo blanco de la parte trasera de su monoplaza en el momento que estaba haciendo récord de sectores, lo que hizo que se tuviera que dirigir a boxes inmediatamente. Este percance no había sido algo puntual porque los mecánicos retiraron la cubierta motor para analizar cuál había sido el motivo de este suceso. Afortunadamente, después de diez minutos dentro del box, el mexicano se reincorporaba a la pista tras haberse solventado ese leve contratiempo. Por si no fuera poco, se situaba en lo más alto de la tabla, pero con los compuestos Blandos, mientras que el resto están con los Medios y Duros. Tras completarse dos tercios de la sesión, los Mercedes se situaron en cabeza, con Hamilton por delante de Bottas, aunque las siguientes posiciones no eran reales porque los equipos de la zona media estaban muy arriba, aunque esto fue porque los Ferrari y los Red Bull no se habían enfocado en marcar tiempos competitivos durante estos Libres 1.

A falta de la última media hora para el final, cada vez más pilotos cambiaban las gomas con la que estaban rodando para poner Blandos nuevos y así hacer simulación de clasificación de cara a mañana. Mientras que la simulación de carrera tendrá lugar en los segundos entrenamientos. Por otro lado, esta había sido una práctica bastante tranquila, ya que no hubo grandes incidentes, exceptuando el de Sergio Pérez a la mitad. Sin embargo, Max Verstappen, cuando estaba con las ruedas rojas para marcar su primer tiempo rápido, perdió el control de su RB16 a la salida de la primera curva, lo que hizo que trompeara y quedara en contradirección. Cuando faltaba 10 minutos para que el semáforo se pusiera rojo, George Russell estaba haciendo vuelta rápida personal y, a escasos metros de pasar por meta, Daniil Kvyat había perdido la parte trasera de su Alpha Tauri en la última curva, por lo que el Williams tuvo que hacer una maniobra rápida para evitar la colisión.


Primeras conclusiones en estos Libres

Después de una hora y media de rodaje, aunque Mercedes haya dejado de ser las estrellas plateadas, su hegemonía no se ha visto afectada en absoluto en comparación a la pasada temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han venido para competir y las cartas ya se empiezan a mostrar, pero las mejores las tienen guardadas bajo la manga todavía. Tras ellos, Max Verstappen ha terminado cerca del finlandés, aunque lejos del campeón del mundo británico, a seis décimas exactas. Fuera del Top 3, Carlos Sainz ha tenido un buen ritmo a lo largo de toda la sesión y finalizó en cuarta posición con un tiempo bastante competitivo y a tan solo unas milésimas del tiempo del Red Bull. En las siguientes posiciones no se ordenó por equipos, como sí veremos a partir de mañana, aunque cada uno estuvo centrado en su programa de trabajo, sin desvelar de lo que son realmente capaces por esta primera jornada.

Aunque cabe destacar que los Ferrari estuvieron trabajando en la sombra, ya que no se les ha visto apenas, y ambos pilotos fuera de los diez mejores, pero únicamente rodando con los compuestos Medios. Por el resto, hoy pudimos ver a Esteban Ocon al volante de su Renault después de estar una temporada sin competir y también a Nicholas Latifi, que debuta en Fórmula 1 en esta carrera con el equipo Williams. En cambio, la mala noticia de esta sesión es que Romain Grosjean apenas pudo rodar por problemas en su monoplaza lo que provocó que se perdiera la totalidad de los Libres y solamente pudiera salir cuando faltaba escasos segundos para el final. El piloto de Haas solamente ha podido completar seis vueltas al trazado, pero sin marcar ningún tiempo destacable, por lo que habrá que fiarse de la vuelta marcada por Kevin Magnussen, logrando el noveno mejor tiempo. Por último, hemos podido ver que George Russell ha terminado realmente cerca de los equipos de la zona media baja, como los Alfa Romeo y los Alpha Tauri, lo que es paso adelante respecto al año pasado que estaban lejos incluso en los entrenamientos. Con lo visto en esta primera práctica, la siguiente tendrá lugar a las 15:00 del horario europeo en la que los equipos continuarán con el plan de trabajo, esta vez aprovechando el tiempo para hacer simulaciones de tandas cortas y también largas de cara a estar bien preparados para clasificación y carrera.
 
Lewis Hamilton domina con comodidad los Libres 2 frente al letargo de Ferrari y Red Bull

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La historia se ha repetido en la segunda sesión de Libres con el dominio de los Mercedes, que una vez más han copado las dos primeras posiciones de la tabla bajo el mandato de Lewis Hamilton, quien no se ha escondido en el día de hoy y ya ha dejado destellos de su velocidad. Menos fortuna para sus rivales directos, ya que tanto los Ferrari como los Red Bull se han perdido en la clasificación con un ritmo bastante inferior al esperado. Solo Sebastian Vettel se ha acercado al Top 3 en estos segundos noventa minutos, sin embargo, no ha podido rondar las marcas de los hombres de Brackley.

Con una temperatura muy inferior a la vista el año pasado en la misma tanda de Libres, daba comienzo la segunda sesión de Entrenamientos en el Red Bull Ring. Romain Grosjean era el primero en saltar al asfalto con su monoplaza y, por ende, en registrar un tiempo, si bien su primer lugar apenas duraba unos instantes, ya que la mayor parte de la parrilla comenzaba a rodar antes de los primeros diez minutos, incluyendo los grandes favoritos. Apenas transcurridos los primeros trece minutos, veíamos la primera bandera amarilla, protagonizada por Daniil Kvyat, quien ya había tenido un susto en FP1. Los Racing Point no se escondían en este primer tramo y escalaban hasta las dos primeras posiciones, en las cuales permanecían hasta que Max Verstappen completaba su primer giro y se colocaba en lo más alto. Los primeros lugares de la tabla empezaban a variar tras el empleo de las primeras gomas blandas, que hacían acto de presencia de la mano de los hombres de Silverstone y, posteriormente, bajo el sello del resto de escuderías, en este caso de manera escalonada. Esta primera mitad de sesión tenía como protagonistas a los propios hombres de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, ambos alternándose en las primeras plazas, así como a los pilotos de Mercedes, que no veían dificultades en situarse primero y segundo bajo el liderazgo de Lewis Hamilton, que marcaba un mejor crono de 1:04.304, siete décimas más rápido que el registro de Leclerc en 2019.


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Mucho trabajo por hacer

Más apagados encontrábamos por detrás a Ferrari y Red Bull, precisamente las dos escuderías que lucharon por el triunfo final el año pasado y que por ahora no han mostrado ninguna de sus cartas, sobre todo Alexander Albon, fuera del Top 10. Misma situación en la zona media con McLaren y Renault, quienes no montaban las ruedas rojas hasta la segunda mitad de la tanda. De hecho, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon empleaban el compuesto más blando nada más superar el ecuador de FP2, siguiéndoles Carlos Sainz, que dañaba el alerón delantero en su vuelta lanzada y no era capaz de batir el tiempo del austraiano, aunque sí lo hacía con el número '31''. Lo mismo ocurría con Lando Norris, más rápido que su compañero de garaje. En estos segundos 45 minutos primaban las tandas largas, lo que dejaba de lado la lucha por alcanzar la primera posición, la cual no soltaban los hombres de las flechas plateadas (ahora tintadas de negro), los más rápidos también en la simulación de carrera. En lo que respecta a la zona media-baja de la parrilla, Toro Rosso, Alfa Romeo y Haas se quedaban algo rezagados, si bien hay que tener en cuenta las diferentes cargas de combustible. De igual modo, la historia se repetía con Williams, quienes parecen no levantar cabeza tampoco en el inicio de esta campaña. Mañana los pilotos volverán a rodar sobre el asfalto en una jornada que será decisiva de cara a la prueba del domingo, donde se repartirán los primeros puntos del año.
 
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