Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

The F1 Society • Foro de Fórmula 1

GRAN PREMIO DE ITALIA

Autodromo Nazionale di Monza - 16 de septiembre


Tras haberse impuesto en el Nurburgring, Alberto Ascari logra su segunda victoria consecutiva de la temporada. Este fue el primer caso de victoria de padre e hijo en el mismo GP puesto que su padre Antonio también gano en Monza en 1924.


1951 GP Italia – Alberto Ascari


1951 GP Italia – Alberto Ascari


1951 GP Italia – Alberto Ascari


1951 GP Italia – Alberto Ascari


1951 GP Italia – Alberto Ascari


1951 GP Italia – BRM P15 v-16


1951 GP Italia – Giuseppe Farina


1951 GP Italia – Louis Rosier


1951 GP Italia


1951 GP Italia


1951. Alberto Ascari y José Froilán González consiguen doblete en el GP de Italia en Monza para Ferrari


1951 Monza – Alberto Ascari


Fangio, Farina, Ascari, Gonzalez y Bonetto en el GP de Monza


Monza


30th July 1951, Italian motor racing ace Alberto Ascari wears the victor's oak laurel wreath
 
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Circuito de Pedralbes - 28 de octubre


Ese año el titulo se lo estaban disputando el argentino de Alfa-Romeo Juan Manuel Fangio -a la postre ganador de la prueba y el titulo - y el italiano de la Scuderia Ferrari Alberto Ascari. En dicha prueba nos vimos representado por la inscripción de dos entusiastas pilotos catalanes enrolados en las filas de la Scuderia Achile Varzi/Maserati: Francisco Godia Sales y Juan Jover, desafortunadamente éste último sufrió un grave accidente en las pruebas que prácticamente acabó con su carrera deportiva, en cambio Paco Godia tuvo una formidable actuación clasificándose décimo. Debido a las innumerables peticiones de los países para acoger una de esas pruebas puntuables el Gran Premio de España desapareció del calendario hasta 1954.


Pedralbes, España 1951: Juan Manuel Fangio


1951 GP España (Pedralbel) – Luigi Villoresi (ferrari)


1951 Alberto Ascari con Ferrari 375 en el GP de España 1951 (Circuito de Pedralbes)


1951 GP España – Alberto Ascari


1951 GP España – Felice Bonet


1951 GP España – Giuseppe Farina


1951 GP España – Piero Taruffi


1951 GP España


1951 GP España
 
MAS FOTOS


Formula 1 1951, Racing in the rain


Formula 1 1951, Test , Reg Parnell, Maserati


Bob Gerard (GBR) ERA R4A about to retire from the race. Non Championship Formula One, Festival of Britain Trophy, Goodwood, England, 26 March 1951


Kling con el Mercedes N°6 y evidentes problemas mecánicos... Terminara como puede.


Antoine Midy (FRA) 1951 Ferrari 212E. Monaco Historic Grand Prix, Monte Carlo, Monaco. 18-20 May 2002


Formula 1 1951, Test


Formula 1 1951, Test , Ferrari


Formula 1 1951, Test , Stirling Moss


Formula 1 1951, Test , Jose Froilan Gonzalez


La época de los pioneros caballeros del volante (izda. a dcha.): Felice Bonetto, Consaldo Sanesi, Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Prolegómenos de la prueba de Fórmula 1 (1951) -no puntuable para el Campeonato del Mundo- a disputar en el circuito británico de Silverstone (“The International Trophy of Silverstone”).


Grand Prix d'Albi, 1951, Louis Rosier.
 
Temporada 1952 de Fórmula 1

En 1952, se produjo una crisis en el circuito de los grandes premios al abandonar Alfa Romeo cuando estaba en la cima. Así, Ferrari y la poco solvente VRN quedaron como los principales competidores de la Fórmula Uno. La consecuencia fue que los organizadores de las carreras decidieron que la Fórmula Dos proporcionaba más espectáculo y trasladaron el campeonato del mundo a esta categoría. Farina y Fangio tuvieron que buscarse nuevos equipos: el argentino firmó por Maserati mientras que el italiano se cambió a Ferrari.


1952 ASCARI EMPIEZA A ARRASAR


Dos hechos marcaron decisivamente la temporada de 1952:
La FIA flexibilizó la reglamentación en cuanto a motores y por otra parte el gran campeón Juan Manuel Fangio sufrió en Monza en el mes de junio, el accidente mas grave de su carrera deportiva. Tras disputar una carrera en Irlanda y volar en avión hasta Paris, condujo el mismo su propio auto toda la noche hasta Milán, llegando al autódromo una hora antes de inicio de la prueba. Saliendo al final de la parrilla sin haber disputado los entrenos y con una fatiga acumulada impensable, se accidentó en la segunda vuelta.
Sin duda este ultimo hecho propició el dominio de Alberto Ascari en el bienio 1952-53 traducido en forma de 9 victorias consecutivas sin contar las 500 millas de Indianapolis. Dueño y señor de las pistas y como jefe de filas de Ferrari dio a la escudería del "cavalino rampante" su primer título mundial con victorias en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda e Italia.

La victoria en Nurburgring ante 260.000 alemanes fue especialmente emocionante al remontar y superar en la ultima vuelta al Ferrari de su compañero Farina.
De hecho la clasificación final demuestra el enorme éxito del Ferrari 500 de 2 litros y 190 CV, que aprovechó, también hay que decirlo, la retirada de competición de Alfa Romeo antes de iniciarse la temporada.
Una de las revelaciones de la temporada fue la nueva escudería de John Cooper que con el joven inglés Mike Hawthorn traería serios duelos con las escuderías italianas a partir de la mitad de la década.

MUNDIAL DE 1952

1º A.ASCARI (ITA/FERRARI) 36 Ptos.
2º G.FARINA (ITA/FERRARI) 24 Ptos.
3º P.TARUFFI (ITA/FERRARI) 22 Ptos.
4º R.FISCHER (SUIZ/FERRARI) 10 Ptos.
5º M.HAWTHORN (GBR/COOPER) 10 Ptos.
 
GRAN PREMIO DE SUIZA
Circuito de Bremgarten - 18 de mayo


780.jpg

Piero Taruffi, Swiss Grand Prix; Bremgarten, May 18, 1952

739.jpg

Swiss Grand Prix, 1952. Alberto Ascari takes the lead on the Ferrari 500.
 
INDIANAPOLIS 500
Indianapolis Motor Speedway - 30 de mayo


La Edición 36° de las 500 millas de Indianapolis se celebró en el Indianapolis Motor Speedway el viernes 30 de mayo de 1952. El evento fue puntuable para el Campeonato Nacional de la AAA de la Temporada, así como del Mundial de Fórmula 1.

Troy Ruttman ganó la carrera del propietario del vehículo J.C. Agajanian. Ruttmann, de 22 años y 80 días, estableció el récord para el ganador más joven en la historia de las 500 millas de Indianapolis. También fue el último coche de carretera de pistas de tierra en ganar en la Indy. La victoria de Ruttmann también lo vio convertirse en el ganador más joven de una carrera del Mundial de Fórmula 1, un récord que mantendría durante 51 años hasta que el Gran Premio de Hungría de 2003, cuando el piloto español Fernando Alonso ganó a la edad de 22 años y 26 días.

Bill Vukovich lideró 150 vueltas, pero faltando 9 vueltas para el final, rompió un varillaje de la dirección mientras conducía.1 Él trató de cuidar su coche para evitar tener contacto contra la pared exterior, evitando que otros coches se involucrarsen en el incidente.

En el tercer año que la que la Indy 500 se había incluido en el Mundial de Fórmula 1, Ferrari entró en la carrera con el italiano Alberto Ascari. El esfuerzo ganó una considerable atención, pero Ascari se tuvo que retirar y terminó 31°. Fue la única carrera del Mundial de Fórmula 1 de 1952 clasificó Ascari y no ganó, así como la única participación de un Ferrari en las 500 millas de Indianapolis. El Quinto clasificado, Art Cross fue elegido como el Novato del Año. Aunque al menos el destacado título de novato de la carrera estaba en la pista desde hace muchos años en la que se remonta sus orígenes en 1911, esta fue la primera vez que el premio ahora fue principalmente popular que fue designado oficialmente.

915.jpg

Alberto Ascari, Ferrari N.A.R.T. (North American Racing Team) 1952 Indianapolis 500.

9D4.jpg

0BB.jpg

Coche ganador de la Indy 500 de 1952.

F95.jpg

Alberto Ascari, Ferrari 375, 1952 Indianapolis 500

FCF.jpg

The Cummins Diesel Special at the 1952 Indianapolis 500

60E.jpg

1952 Indianapolis - Alberto Ascari Ferrari 375 special.

136.jpg

Indianapolis 500, May 30, 1952

474.jpg

Ascari at Indianapolis, 1952
 
GRAN PREMIO DE BÉLGICA
Spa-Francorchamps - 22 de junio


Su padre fue el vencedor del 1º G.P. de Bélgica en 1925. Veintisiete años después, Alberto hijo de Antonio reverdeció los laureles de su padre adjudicándose una cómoda victoria bajo la lluvia.

445.jpg

Mike Hawthorn, Spa-Francorchamps, Belgium on June 22nd 1952.

B6F.jpg

1952 GP Belgica - Alberto Ascari 1º

741.jpg

Mike Hawthorn (Cooper T20-Bristol) 1952 Belgian Grand Prix, Spa-Francorchamps.

52A.jpg

Alberto Ascari (Ferrari 500) 1952 Belgian Grand Prix at Spa-Francorchamps

7FF.jpg

Alberto Ascari, Belgian Grand Prix, June 22, 1952
 
GRAN PREMIO DE FRANCIA
Reims-Gueux - 6 de julio


Después de su aventura Americana, Alberto Ascari regresó con fuerza a la F-1 dominando de principio a fin la carrera francesa disputada en esta ocasión sobre un circuito de carretera situado al sur de Rouen y en las proximidades de Les Essart.

158.jpg

Giuseppe Farina and Mike Hawthorn; 1952 French Grand Prix

A46.jpg

Giuseppe ''Nino'' Farina (1952 French GP)

D97.jpg

Alberto Ascari, France 1952
 
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
Circuito de Silverstone - 19 de julio


Pese a la masiva participación de monoplazas y pilotos británicos, Alberto Ascari prosigue con su racha de victorias con las que a final de año sería coronado campeón del mundo.

715.jpg

Silverstone 1952: Ascari’s British Grand Prix victory was the third in a nine-race winning run for the Italian. Here he chats with fellow Ferrari drivers Piero Taruffi (left) and Giuseppe Farina (centre)

4E0.jpg

Silverstone 1952, Lance Macklin, HWM

E68.jpg

Gran Bretaña 1952 - Alberto Ascari

22C.jpg

Piero Taruffi (Ferrari 500) 1952 British Grand Prix at Silverstone

183.jpg

Alberto Ascari, 1952 British Grand Prix at Silverstone

0C0.jpg

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio and Nino Farina, British Grand Prix 1952
 
GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Nürburgring - 3 de agosto


Al haber obtenido el triunfo el año anterior, el italiano Alberto Ascari se convierte en el nuevo “Nurburgring-Meister” adjudicándose de paso la certeza matemática del titulo mundial. Sus compañeros de equipo Farina, Fischer y Taruffi completaron una cuatripleta historia de la escuderia Ferrari.

8A2.jpg

Giuseppe Farina (Germany 1952)

48E.jpg

Alberto Ascari , German Grand Prix, Nurburgring, August 3, 1952

1C2.jpg

Jean Behra, Gordini Type 16 , German Grand Prix, Nurburgring 1952
 
GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS
Zandvoort - 17 de agosto

 
GRAN PREMIO DE ITALIA
Autodromo Nazionale di Monza - 7 de septiembre


Por primera vez en la temporada, Alberto Ascari no se da un paseo pues tuvo que batallar de lo lindo contra el Maserati pilotado por el argentino Froilán González. Su compañero en Ferrari Luigi Villoresi completó el podium.



618.jpg

1952 GP Italia – José Froilan Gonzalez

0D2.jpg

Italian Grand Prix 1952. Alberto Ascari , followed by José Froilán González and Luigi Villoresi .

008.jpg

110.jpg

Vehicles on the Monza Circuit during the Italian Grand Prix on 7 September 1952.
 
MAS FOTOS

633.jpg

Formula 1 1952

E01.jpg

Froilán González, ayudado por sus mecánicos en 1952

687.jpg

1952: Alberto Ascari at the wheel of the Ferrari 500 on the way to the first of his two world championships.

962.jpg

Formula 1 1952, Toulo de Graffenried

70F.jpg

Formula 1 1952, Prince Bira, Gordini

891.jpg

Formula 1 1952

B1E.jpg

Formula 1 1952, Alberto Ascari, Ferrari

4F2.jpg

Formula 1 1952, Jose Froilan Gonzalez
 
Calendario 2020 de F1 (actualizado Covid-19)

5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: GP del 70º Aniversario de la F1 (Silverstone)

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)
 
Así queda el póster oficial del FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020!

EbBlGl_XsAEPdXr
 
Alex Zanardi sufrió un accidente este viernes, de forma violenta con un camión con su handbike, en "Objettivo Tricolor"; se encuentra en coma inducido.

 
MAS FOTOS

633.jpg

Formula 1 1952

E01.jpg

Froilán González, ayudado por sus mecánicos en 1952

687.jpg

1952: Alberto Ascari at the wheel of the Ferrari 500 on the way to the first of his two world championships.

962.jpg

Formula 1 1952, Toulo de Graffenried

70F.jpg

Formula 1 1952, Prince Bira, Gordini

891.jpg

Formula 1 1952

B1E.jpg

Formula 1 1952, Alberto Ascari, Ferrari

4F2.jpg

Formula 1 1952, Jose Froilan Gonzalez


Proximas temporadas 1953 a 2019, continuará en Fotos Históricas de Fórmula 1 (TF1S ツ)
 
Dos comentarios a priori sobre este calendario :

Qué bueno que no esté Mónaco, y eso de "el más mítico" es una blasfemia.

Debido a esta alteración en la fechas, se podría dar como la temporada con el porcentaje mayor de competencias con pistas húmeda o mojada... espectáculo casi asegurado.
 
España 1981: Villeneuve y su mejor carrera defensiva

81B.jpg


¿Cómo contuvo Gilles Villeneuve el ataque de varios competidores en el circuito de Jarama y ganar con el motor turbo Ferrari en 1981?
Gilles Villeneuve era un piloto que nunca se rendía, incluso cuando todo salía mal, o si una pieza se rompía o si su auto se detenía. Su victoria en el Gran Premio de España de 1981 es una prueba perfecta de esto.

Su Ferrari 126CK era difícil de conducir. Si bien el motor turbo no era muy flexible, si era muy potente. Sin embargo, el chasis era un desastre. Ineficaz, transformaba cada giro en una prueba desagradable, pero Villeneuve nunca dejó de tratar y contraatacar; pero su Ferrari no quería ir a donde quería.

A mediados de junio de 1981, los equipos de F1 alineaban sus camiones en el paddock del circuito de Jarama para el Gran Premio de España. Villeneuve y los miembros de la Scuderia Ferrari estaban en el cielo, porque el originario de Quebec acababa de domar su 126CK en las sinuosas calles de Mónaco; una hazaña que nadie creía posible en un momento en que los violentos motores turbo eran extremadamente difíciles de controlar y operar gracias a sus interruptores que ofrecía hasta 600 caballos de fuerza.

ACB.jpg


El circuito de Jarama, ubicado cerca de Madrid, tenía las mismas características que el trazado de Mónaco: una pista corta, bastante tortuoso, lleno de curvas lentas en donde era difícil adelantar.

El francés Jacques Laffite tomó la pole position a los controles de su Ligier JS17 con motor Matra V12. Quedó por delante de los Williams FW07C-Ford de Alan Jones y Carlos Reutemann, el McLaren MP4 / 1-Ford de John Watson, el Renault RE30 de Alain Prost, el Alfa Romeo 179C de Bruno Giacomelli y el Ferrari de Villeneuve, que fue más lento que el Ligier por 1.2s en la vuelta.

Villeneuve y su defensa perfecta

En el momento del arranque, Laffite frenó ante un ligero movimiento de su Ligier en la parrilla tratando de evitar una sanción, esa acción lo llevó a perder varios lugares cuando todos arrancaron. Esto permitió que Jones tomara la delantera y Villeneuve avanzó al tercer lugar, que rápidamente se convirtió en segundo cuando adelantó a Reutemann en la segunda vuelta.

Jones se alejó gradualmente del resto del pelotón que era liderado por el canadiense.

Durante la 14ª vuelta, el australiano cometió un error de conducción que podría catalogarse como tonto. Bloqueó sus ruedas al frenar y su Williams terminó en una trampa de arena. Los oficiales de pista lograron ayudarlo (estaba permitido en aquel tiempo) y se reincorporó a la carrera en el puesto 16.

Villeneuve se quedó a la cabeza delante de Reutemann. A pesar de que el Williams era más rápido por vuelta que el Ferrari, el argentino no puedo alcanzar al monoplaza del Cavallino Rampante, a menudo desequilibrado totalmente en las curvas, especialmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros. Bajo esas condiciones, el canadiense era más un tapón que retrasaba a todos, provocando un tren detrás de él.

Más tarde, Laffite, quien venía remontando, dobló a Reutemann y comenzó la persecución sobre Villeneuve, pero sin éxito.

Con 12 vueltas para el final, los primeros cinco autos rodaban rueda a rueda con Villeneuve en el primer lugar, perseguido por Laffite, Watson, Reutemann y Elio De Angelis en su Lotus 87-Ford.

Villeneuve, un equilibrista sin igual, se las arregló para mantenerse al frente de este grupo de feroces competidores, con Laffite poniéndose a su lado en las curvas, pero el canadiense siempre manteniendo al Ferrari a la cabeza.

La fenomenal potencia de su V6 turboalimentado fue suficiente para marcar la diferencia en las rectas cortas.

A pesar de la enorme presión, Villeneuve no se rindió. Entre la vuelta 14 y la 80 de esta loca carrera, resistió todos los ataques. Cruzó la línea de meta en primer lugar, justo por delante de Laffite, Watson, Reutemann, de Angelis y su compañero de equipo, Nigel Mansell. Los primeros cinco autos estuvieron separados por apenas 1.231 segundos, el tiempo de un parpadeo.

El Rey Juan Carlos llegó un poco tarde a la ceremonia de premiación, así que los tres primeros, físicamente cansados, se sentaron en el podio y se rieron y charlaron. Laffite y Watson estaban decepcionados por haber perdido la victoria por tan poco tiempo, entendiendo que Villeneuve ese día no solo fue fuerte, sino que además demostró como defenderse en circunstancias difíciles.

C3A.jpg



 
Hoy cumpliría años Juan Manuel Fangio, el automovilista más importante de la historia argentina. Ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y los subcampeonatos de 1950 y 1953.

3D0.jpg
 
Arriba Pie