Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Unops desmiente a Vizcarra: La decisión de otorgar la buena pro a Obrainsa fue del Gobierno Regional

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.788
Puntos
44
Martín Vizcarra es acusado de recibir coima por S/1 millón de Obraisa, el mandatario dijo en Panorama que la Unops manejó todo el consurso. La Unops aseguró que la decisión de otorgar la buena pro a Obrainsa fue del Gobierno Regional de Moquegua.

Como se recuerda, un colaborador eficaz del caso Club de la Construcción ha involucrado al presidente Martín Vizcarra con el recibo de S/1 millón de soles a cambio de facilitar una obra cuando era gobernador regional de Moquegua.

El hecho habría ocurrido, según narró el colaborador, en diciembre de 2013 y que quien habría pedido el monto fue el propio Vizcarra, en el segundo piso de un edificio de la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. El colaborador atribuye a Vizcarra haber recibido S/1 millón de soborno, mientras que la obra fue entregada al consorcio ya mencionado.

Según el colaborador, Vizcarra también le habría mencionado al mandamás de Obrainsa que la empresa Angloamerican, que operaba Quellaveco en Moquegua, aportaría un fondo social de 90 millones con el que se ejecutarían obras en la región.

El presidente de la República Martín Vizcarra en una entrevista que tuvo el último domingo con el programa Panorama negó que la empresa Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) le haya hecho un pago ilícito de S/1′000.000 por dicha licitación y rechazó “categóricamente” la declaración que el aspirante a colaborador eficaz N° 10-2018 dio al fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, información que fue revelada por el diario El Comercio.

Vizcarra señaló en Panorama que el proceso de licitación por el Proyecto Lomas de Ilo, en Moquegua, que ganó el consorcio Obrainsa-Astaldi, lo realizó Unops y que tenía “completa reserva de todo el proceso”.

“Unops tiene completa reserva de todo el proyecto, esta pregunta quién tiene que responder es Unops. Ellos (Unops) son los que llevan todo el proceso y lo mantienen con absoluta reserva hasta que, finalmente, dicen cuál es el ganador. Nosotros, en este y cualquier proceso, no tenemos acceso a la información. ¿Por qué lo hicimos así? Precisamente por transparencia”, aseguró Martín Vizcarra a Panorama.


Unops contradice a Martín Vizcarra
Según informaciones difundidas por el diario El Comercio quién consultó con la Unops sobre la licitación que ganó el consorcio Obrainsa-Astaldi y a través de dos correos electrónicos enviados el 14 y 15 de octubre último a El Comercio aseguró que la decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tuvo el Gobierno Regional de Moquegua donde Martín Vizcarra era el Gobernador regional.

“La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad, en este caso, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Unops se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, manteniendo informado de esto a la entidad”, respondieron ayer a este Diario.

Según la comunicación que tuvo el diario El Comercio, Unops refutó la afirmación del mandatario y aclaró que “no fue responsable de realizar el estudio de mercado o establecer el monto del valor de la licitación”.




 

La rata de Dios

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
26 Jun 2016
Mensajes
10.956
Puntos
64
Vizcarra más mentiroso que la Csm. Le ganó a Toledo y Ratones.

Ahí está tu presidente borrego cojudo.
 

Riiveiro

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
1.296
Puntos
19
una mas de este cínico, csm
y su pinky Monica Delta ahorita esta contando cuentos pa niños en Latina y no dice ni pincho de esto...jaja
 
Arriba Pie