Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

UPP planteará nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Helena Apra

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
3 Sep 2020
Mensajes
1.358
Puntos
19
UPP planteará nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra
Este lunes 12 de octubre se iniciará la recolección de firmas para llevar a cabo el proceso de vacancia por incapacidad moral permanente, señaló José Antonio Vega, vocero de bancada de Unión por el Perú.



Aspirante a colaborador señala que Martín Vizcarra recibió un presunto pago ilícito de S/1′000,000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo. (Foto: GEC)
Redacción Gestión
Actualizado el 11/10/2020 a las 10:29

El vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Antonio Vega, indicó este domingo que presentará un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el mandatario Martín Vizcarra, por haber recibido un presunto pago ilícito de S/1′000,000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.
Señaló que ven como algo gravísimo este hecho considerando que se cuenta con información de un aspirante a colaborador eficaz, quien dio a conocer esta información.

" (...) Por lo tanto nosotros promoveremos desde el Parlamento la vacancia nuevamente contra el presidente (Vizcarra) porque acá ya no es simplemente un escándalo de su personal de entorno, acá hay evidencias claras de que hay vínculos de corrupción, que de por medio habría que hay coimas de corrupción", dijo en RPP.
Agregó que este lunes 12 de octubre iniciará con la recolección de firmas para dar empezar con el proceso de vacancia por incapacidad moral permanente.

Es preciso mencionar que José Vega Antonio fue quien sustentó la última moción de vacancia presidencial presentada contra Vizcarra Cornejo en setiembre de este año.
En aquella oportunidad Vega aseveró que el jefe de Estado había mentido al país sobre su presunta participación en las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura y habría buscado interferir en las declaraciones del Personal de Palacio sobre las visitas de Cisneros.

Según un informe publicado por El Comercio, el aspirante a colaborador N° 10-2018 ha detallado al fiscal Germán Juárez que el dinero se pagó en dos armadas con cheques girados a nombre del conserje de la constructora, y que hubo reuniones previas con el ahora jefe del Estado en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro.
El colaborador indicó que Martin Vizcarra le requirió un pago a Elard Paúl Tejeda Moscoso, uno de los propietarios de la empresa Obras de Ingeniería Obrainsa, por el apoyo otorgado por en la licitación del proyecto.





 

cccp007

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
19 Jun 2019
Mensajes
8.065
Puntos
44
Hacen perder el tiempo por la web y así se burlaban de los naranjas. Al peruano es bien fácil agarrarlo de webon en política pero para otras cosas si es pendejo como estafar, mentir, victimizarse, etc.
 

mikl4s

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
2 Ene 2019
Mensajes
6.674
Puntos
44
sigue la vacancia electoral, ahora pues, los que le perdonaron la vida al kakanero se las veran con el pueblo peruano a ver si se ratifican en su vileza y cobardia, Acuña donde estas ?
 

Ronald_

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
4.107
Puntos
29
Con tal que el congreso no lo haga para extender su propia permanencia a través de posponer las elecciones generales, está bien. Pero conociendo a los políticos y sobre todo a la bestia impresentable que tienen de presidente del congreso, dudo que lo hagan sin buscar su beneficio propio.
 

名張の五ツ

Miembro de Honor
VIP
Infectado covid-19
Registro
27 Dic 2015
Mensajes
28.865
Puntos
84
Ron Zacapa presidente ilegítimo no debe estar en Palacio ni 1 día más
 
Arriba Pie