Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

USA: Mike Pompeo aseguró que China busca “socavar” la democracia de Estados Unidos y “atacar” su forma de vida

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
El secretario de Estado norteamericano dijo que Washington hace 40 años que es “pisoteado” por Beijing, y señaló: “El presidente Trump está trabajando para enderezar el barco”

CO4FN2J3PJGF5DBB7KZ2WUSHVQ.jpg


Mike Pompeo volvió a apuntar este jueves contra la influencia china en Estados Unidos, y remarcó el trabajo que viene realizando el presidente Donald Trump para contrarrestar la injerencia del gigante asiático desde hace cuatro décadas.

Durante una entrevista con la radio WBS, en Atlanta, el secretario de Estado norteamericano aseguró que China busca “subvertir” la democracia de Estados Unidos y “socavar” su forma de vida.

“Tenemos que enfrentar el hecho que dinero chino está siendo utilizado para subvertir nuestra democracia, para socavar nuestra forma de vida, y deberíamos simplemente decir que es inaceptable”
, manifestó el jefe de la diplomacia norteamericana.

En esa línea, indicó que el Partido Comunista Chino tiene pleno control, no sólo sobre empresas que intentan invertir en suelo norteamericano, sino además sobre diferentes instituciones como por ejemplo el “Instituto Confucio”, cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura china, y dar apoyo a la enseñanza de esa de lengua en todo el mundo.

“Tenemos al Partido Comunista Chino bajo el velo de estos Institutos Confucio impactando a nuestros niños, poniendo su propaganda encima de nuestros niños (...) Encontraremos otra manera de financiar nuestras escuelas. Tomar dinero del Partido Comunista Chino para mantener nuestras escuelas a flote es un compromiso inaceptable”, señaló Pompeo.

Aumentaron las tensiones entre EEUU y China tras la llegada de Donald Trump al poder (REUTERS/Kevin Lamarque)
El secretario de Estado advirtió que la injerencia del régimen chino data de hace 40 años: “El riesgo del Partido Comunista Chino es real. Durante 40 años -y esto no es político, ni remotamente- con presidentes republicanos, congresos republicanos, demócratas -no hizo ninguna diferencia-, nos arrodillamos. Permitimos que el Partido Comunista Chino nos pisoteara”.

Al respecto, aseguró que “el presidente Trump está trabajando para enderezar el barco”. Esto, adelantó, “será bueno para los trabajos americanos, y para la seguridad americana”.

En el marco de la entrevista con WBS, Pompeo también se refirió al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj. “Tenemos la esperanza de que los armenios puedan defenderse de lo que están haciendo los azerbaiyanos”.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos expresó su esperanza de que “logren el alto el fuego correctamente y luego se sienten a la mesa y traten de resolver... lo que es un conjunto de problemas verdaderamente histórico y complicado”.

Estados Unidos, que tiene una diáspora armenia fuerte pero relaciones estratégicas crecientes con Azerbaiyán, ha mantenido durante las últimas dos semanas su neutralidad sobre la violencia, instando a ambas partes a hablar. “La resolución de ese conflicto debe hacerse a través de la negociación y las discusiones pacíficas, no a través de un conflicto armado, y ciertamente no con terceros países que vienen a prestar su poder de fuego a lo que ya es un barril de pólvora de una situación”.

EEUU pidió una resolución pacífica al conflicto en Nagorno Karabaj (CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS)
En ese sentido, Pompeo renovó las críticas a Turquía, aliado de la OTAN, que ha respaldado firmemente a Azerbaiyán. “Ahora tenemos a los turcos, que han intervenido y proporcionado recursos a Azerbaiyán, aumentando el riesgo, aumentando la potencia de fuego que está teniendo lugar en esta histórica lucha por este lugar llamado Nagorno Karabaj”.

Estados Unidos tiene la copresidencia del llamado Grupo de Minsk a cargo de la diplomacia en Nagorno Karabaj junto con Rusia y Francia.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán acordaron durante el fin de semana un alto el fuego humanitario, pero ambas partes acusaron a la otra de violar el acuerdo pocas horas después de que se suponía que entraba en vigor.

Las fuerzas azerbaiyanas han avanzado a lo largo del norte y el sur de la línea del frente, tomando posiciones en Karabaj y en dos distritos de Azerbaiyán que han estado bajo control armenio desde 1994.

 
el unico pais que busca socavar la democracia a nivel mundial, es EE.UU
 
Arriba Pie