Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Ventanilla: Profesora es acusada de estafar con el cuento del préstamo

SoIdiskereo9

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
24 May 2023
Mensajes
1.112
Puntos de reacción
537
Las víctimas indicaron que la presunta estafadora se habría aprovechado de la confianza que le tenían.


images

La mujer fue acusada de estafar a más de 40 personas con el cuento del préstamo. (Foto: Captura/ATV)

Un grupo de ciudadanos de Ventanilla denunciaron ser víctimas de estafa por parte de una mujer, quien habría aprovechado la confianza que le tenían. La acusada habría aplicado la misma modalidad fraude a más de 40 personas.


Se trata de la profesora Ivett Garma Guzmán, quien es dueña de la escuela de cosmetología Beauty School Ivett’s y de dos salones de belleza. Las víctimas señalaron que la mujer está no habida desde hace un mes y tiene 22 denuncias.

“A mí me hizo sacar plata de dos financieras, me hizo sacar tres mil soles. Ahora yo debo estar pagando esa deuda porque ella se escapó. […] La conozco más de 12 años y siempre pensé que era una persona correcta porque eso hacía ver ella. Con la escuela, con dos salones de belleza, con todo, la veíamos que había surgido. Era la confianza que ella nos dio. Ella aprovechado de eso”, dijo Janet Carolina, una de las víctimas, a ATV Noticias.

“Me vengo a enterar el 19 de diciembre (del año pasado) que no era solo yo a quien le había sacado plata, sino a sacado a más de 40 personas. Hay mucha gente que perdieron sus casas, dejó alumnos a medio estudiar. Ha cobrado a los alumnos y ahora la escuela ya está cerrada”, agregó.

Asimismo, Janet indicó que Garma Guzmán se habría escapado la madrugada del pasado 16 de diciembre. Según contó, las cámaras de seguridad de la zona la captaron saliendo de su vivienda.

Por otro lado, una de las estudiantes de Ivett, señaló que esta le ofreció hacer un negocio y le pidió prestado once mil quinientos soles. Dicho monto era el ahorro que tenía la víctima y, lamentablemente, nunca lo pudo recuperar.

A estas denuncias se sumó la de una vecina, quien señaló que Garma le pidió prestado su tarjeta bancaria “porque necesitaba transferir dinero”. La víctima le entregó debido a que la acusada se victimizó indicando que su tarjeta estaba bloqueada.

“Han venido a amenazarme que yo tengo que devolver esa plata que me han transferido a mí, pero yo no manejaba el dinero”, dijo al mencionado medio.

Finalmente, el grupo de víctimas recalcaron que ya hicieron una denuncia de manera grupal y están esperando información de la Policía Nacional.

 
Arriba Pie