Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Vizcarra: “Caso “Richard Swing” es una cortina de humo para tapar coimas de Odebrecht”

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.871
Puntos
44
El presidente aprovechó para cuestionar que el Congreso haya aprobado la reposición de docentes desaprobados mientras la ciudadanía “veía los goles de Carrillo”.

Esta mañana, durante su presencia en el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, el presidente Martín Vizcarra mostró su desacuerdo con la aprobación de la norma que reincorpora a más de 14 mil docentes que desaprobaron o no fueron parte del examen para iniciar la Carrera Pública Magisterial el 2014.

“Es lamentable que cuando queremos trabajar juntos con el Congreso, todo el esfuerzo que hace nuestro premier (Walter Martos). Él está ahí todos los días coordinando con el presidente del Congreso (Manuel Merino), con las diferentes comisiones, porque queremos sacar normas importantes, como hemos sacado ya”, sostuvo.

El mandatario deslizó la posibilidad de calificar de inoportuna la aprobación de esta norma, debido a que la población se encontraba pendiente del encuentro de la selección peruana ante su similar de Paraguay el último jueves.
“Miren la oportunidad, cuando todos estábamos entusiasmados, viendo el partido Perú-Paraguay, cuando veíamos los goles de Carrillo y nuevamente recobrábamos la esperanza, el entusiasmo de la mejor hinchada del mundo, se estaba aprobando una norma así. Qué ejemplo le damos al docente que sí se esfuerza. Tenemos que ser responsables”, cuestionó.

Asimismo, el jefe de Estado consideró que el caso “Richard Swing”, en el cual se encuentra inmerso, es una “cortina de humo” para dejar atrás hechos de corrupción.

“¿Alguien hace una investigación de estas siete obras más que por el momento Odebrecht admitió haber dado coimas? A las cuatro iniciales hay siete más, pero no, el tema es la contratación de una sola persona en el Ministerio de Cultura. La desproporción, fiscales, prensa, opinólogos, especialistas sobre la contratación de una persona. de menor cuantía”, comentó.

Vizcarra Cornejo recordó que la constructora brasileña aceptó haber dado coimas en obras como “el Gasoducto Sur Peruano, el Proyecto Olmos, el saneamiento en Iquitos, el alcantarillado en Chimbote y ha dado plata en todos los arbitrajes”, manifestó.

 

名張の五ツ

Miembro de Honor
VIP
Infectado covid-19
Registro
27 Dic 2015
Mensajes
28.576
Puntos
84
Veste concha
 

Kapurris

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
11 Sep 2020
Mensajes
1.067
Puntos
19
El incapaz de Vizcarra me hace recordar a Toledo cuando le imputaban algo decia que era un complot de "la mafia fujimontesinista" :lol:
 
Arriba Pie