Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Vizcarra sobre reposición de docentes cesados: “¿Qué ejemplo le damos al que se esfuerza y estudia?”

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
El presidente mostró su desacuerdo con la norma que aprobó el Congreso para reincorporar a más de 14.000 profesores que fueron cesados luego de desaprobar una evaluación.

CF4YMS7M6NA77NE7ARI5P34NYE.jpg


El jefe de Estado, Martín Vizcarra, cuestionó la norma que aprobó el Congreso de la República el pasado jueves 8 de octubre, el cual reincorpora a más de 14.000 docentes que fueron cesados. Indicó que tienen que los legisladores deben ser responsables, porque se buscan a los mejores profesores.


Vizcarra consideró que la reposición de los profesores, que fueron nombrados sin tener título profesional y fueron cesados el 2014 por no rendir el examen o lo desaprobaron, es un mal ejemplo para aquellos docentes que se esfuerzan y estudian.


“¿Qué ejemplo le damos al docente que sí se esfuerza, que sí estudia, que sí da su examen? ¿No queremos los mejores docentes para nuestros hijos? Entonces tenemos que ser responsables. Más aún cuando el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial han respaldado la reforma de la Carrera Pública Magisterial”, aclaró durante una visita para supervisar el Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal en Villa El Salvador.

En consecuencia, el mandatario espera que este tipo de acciones no prosperen. “Vamos a seguir trabajando con el Legislativo para que saquen normas que realmente beneficien a la población”, culminó diciendo Martín Vizcarra.


Reposición de los docentes será observado por el Ejecutivo
El pasado jueves 8 de octubre, con 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió aprobar el proyecto de ley para reponer a los docentes que no asistieron o reprobaron el examen de evaluación de la Carrera Pública Magisterial el 2014.

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, también cuestionó la ley que aprobó el Parlamento y dijo que “es una iniciativa que atenta directamente contra la mejora de la educación peruana”.


Martín Benavides
Sumado a esto, señaló propondrán que la iniciativa sea observada por el Ejecutivo y que espera que el Congreso no insista porque de ser así irán al Tribunal Constitucional.

Comisión de Educación afirma que docentes sin título no serán reincorporados
El congresista de Somos Perú y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Reymundo Dioses, afirmó que los docentes que no tengan título profesional o aquellos que no hayan cumplido los requisitos, no serán reincorporados.

“Lo que la ley hace es resarcir un derecho vulnerado a docentes que fueron cesados a pesar de tener su título en el 2014. Los docentes debieron tener una evaluación de desempeño y no lo que se decidió en ese momento”, añadió el congresista.


 
Y no dice nada este inepto, cuando el congreso quiso aumentar el presupuesto para la educacion y el ejecutivo se negó.
 
Ese moqueguano es un conchudazo, cuando él mismo puso en el ministerio de economía a una pulpina incapaz solamente porque es su ahijada.
 
Ya con esa reposición si un profesor te jala en algún curso esa nota no tiene importancia
 
Es que tenia planeado meter profes venecos y le malograron su idea
 
Arriba Pie