Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Vizcarrata: El congreso maneja al colaborador eficaz, me quieren bajar para reelegirse

Mario

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
19 Nov 2019
Mensajes
2.127
Puntos de reacción
1.086
Vizcarra: “Intentan sacar al presidente para que Congreso postergue las elecciones”

“La intención es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando a la actual gestión de Gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Cajamarca.

Seguramente hay esa voluntad [de una vacancia presidencial], pero nosotros, dándole la importancia que el tema merece, no nos desviamos de nuestra principal atención: trabajar a favor del pueblo, como estamos hoy [...] trabajando a favor de la niñez, a favor de la educación, a favor de quienes siempre han estado olvidados”, señaló.

[Los congresistas] tienen que rendir cuentas al pueblo que los eligió y que ellos han sido elegidos para terminar un periodo hasta el 28 de julio y ese día, ellos y yo, tenemos que irnos”, añadió

En otro momento, Martín Vizcarra recordó que él “ha combatido el ‘Club de la construcción’” y se mostró confiado de que las investigaciones demostrarán “que hemos actuado siempre de manera correcta y honesta en beneficio de la población”.

Quien ha combatido el ‘Club de la construcción’ soy yo, quien ha cambiado las reglas del juego para que el ‘Club de la construcción’ no pacte precios de los proyectos y se lleve 8% más del presupuesto soy yo cuando era ministro de Transportes. Eso ha dado lugar para que en este Gobierno haya un ahorro de más de 2 mil millones de soles”, manifestó.

Con esto no decimos que no hagan investigaciones. Que las investigaciones se hagan, se profundicen, vayan hasta lo más profundo y ahí van a determinar que hemos actuado siempre de manera correcta y honesta en beneficio de la población”, remarcó.


 
Así dice que no hay que acusar sin pruebas. :confused:
 
Ni sabe disimular cuando miente.
 
El colaborado eficaz que lo inculpa a vizcarrata es el mismo que le dió la plata:

"De acuerdo con el aspirante a colaborador eficaz –que sería el exgerente general de Obrainsa Elard Tejeda Moscoso–, el exgobernador de Moquegua le solicitó un millón de soles para filtrarle información sobre las ofertas presentadas por otras empresas que buscaban la adjudicación de la obra. El ofrecimiento era importante porque el proceso de licitación estaba a cargo de la organización internacional UNOPS, y no por funcionarios públicos del Gobierno Regional de Moquegua."

"“Al final de la reunión, Vizcarra le requirió un pago a Elard Tejeda por el apoyo otorgado (...)Vizcarra trató de justificar dicho pedido afirmando (...) que tenía conocimiento que en las obras que licitaba Provías Nacional, todas las empresas que ganaban pagaban una comisión de más del 2% del costo directo de la obra a los funcionarios públicos, solicitándole que en este caso sea atendido de similar manera”, relató exgerente de Obrainsa a quien, justamente, se le abrió investigación porque otros colaboradores eficaces lo sindicaron como integrante muy activo del ‘Club de la Construcción’.

Como ha informado La República, otros aspirantes a colaborador eficaz de dos empresas del ‘Club de la Construcción’, ICCGSA y CASA, también contarían con información sobre presuntos pagos a Vizcarra, no solo como exgobernador de Moquegua, sino también como exministro de Transportes y Comunicaciones, en cuya jurisdicción se encontraba Provías Nacional, uno de los organismos más corruptos del aparato estatal.

Pero Obrainsa no fue la única integrante del ‘Club de la Construcción’ que obtuvo un millonario contrato con el Gobierno Regional de Moquegua durante el mandato de Vizcarra. El 18 de diciembre del 2013, ICCGSA firmó el contrato para construir el Hospital de Moquegua por 123.4 millones de soles.

Supuestamente, José Castillo Dibós, como parte de sus declaraciones en condición de aspirante a colaborador eficaz, daría información sobre pagos ilegales. No sorprendería, porque, como integrante del ‘Club de la Construcción’, era la práctica común para quedarse con las obras públicas.




 
Última edición:
Veste concha
 
Fijo va terminar preso, pero se debe esperar que acabe su mandato, no se por que el apuro de vacarlo faltando poco
 
Fijo va terminar preso, pero se debe esperar que acabe su mandato, no se por que el apuro de vacarlo faltando poco
Por la misma razón que esgrimían los fiscalocos de IDL y ODB cuando violaron injustamente los DDHH de Keiko: porque Zacapa puede obstruir la justicia desde su posición (sólo que acá sí es verdad)
 
Fijo va terminar preso, pero se debe esperar que acabe su mandato, no se por que el apuro de vacarlo faltando poco

Vizcabrito esta colocando sus peones para fugar a Canadá; Donde vivirá la vida loca con todo lo robado
 
Es la verdad
Eso quieren esas ratas
 
Este narizon hijo de puta se graduo de mitomano
 
Arriba Pie