Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

VLADIMIR CERRÓN : “LA NUESTRA NO ES LA VÍA CONGRESAL PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN”

Fantasmin

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
30 Oct 2018
Mensajes
9.271
Puntos de reacción
7.412
Vladimir Cerrón: “La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución”

Cerrón dijo, asimismo, que un eventual gobierno de Castillo podría clausurar el Congreso luego de que este poder el Estado le negase dos veces la confianza al proponer un referendo para cambiar la Constitución.

3 Mayo, 2021


Vladimir Cerrón, presidente del partido Perú Libre, señaló que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, no usarán la vía congresal para cambiar la Constitución Política del Perú.

“La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum. O tener una mayoría calificada y llevarla a dos citaciones ordinarias, esa no es nuestra vía”, manifestó el exgobernador regional de Junín para Best Cable.

Cerrón sostuvo, en relación a ello, que su agrupación va por el artículo 32, en donde “el pueblo recolecta el 10% de firmas de los electores y puede proceder al cambio total de la Constitución”. “En tal sentido, estando en el gobierno, en tres meses es fácil lograr esa cantidad de firmas”, acotó.

“Hay una tercera vía que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y, si lo rechaza, se vuelve a presentar por insistencia y, si se rechaza la insistencia, ya se hace cuestión de confianza del gabinete, y, si cae un gabinete, ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete”, remató el sentenciado por corrupción, en referencia a una eventual disolución del Parlamento.

 
 
Eso lo dije en un post que hice que tenía varios caminos para cambiar la Constitución
 

No hay forma que lo vaquen , serranos csm ... Va cambiar la Constitución fácilmente
 
Este webon habla más que Castillo y sus chupapingas dicen que no está involucrado para nada...
 
Arriba Pie