Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Zatanna

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
7Dju7vX.jpg

fkMG9FD.jpg

LiINyUQ.jpg

yR2b3X7.jpg

Zatanna Zatara es una superheroína que aparecen en los cómics americanos publicados por DC Comics. El personaje fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson, y apareció por primera vez en Hawkman # 4 (noviembre de 1966).1

Zatanna es a la vez una maga de escenario y una verdadera maga, como su padre Giovanni "John" Zatara. Como tal, tiene muchos de los poderes de su padre relacionados con la magia, que generalmente se controlan al pronunciar las palabras de sus conjuros escritos al revés.

Ella es conocida por su participación en la Liga de la Justicia, su Retrocontinuidad asociación infancia con Batman, y su cruce del vértigo línea con personajes como su pareja romántica John Constantine.

gFz3nSU.jpg

Historia
8UR6NaJ.jpg

Zatanna es la hija del mago Giovanni "John" Zatara que apareció en los cómics de la Edad de Oro y Sindella, un miembro de la especie mística Homo Magi. Su primo menor, el adolescente Zachary Zatara, también es un mago en la DCU. Zatanna se gana la vida como una ilusionista escénica antes de descubrir sus habilidades mágicas mientras investiga la desaparición de su padre después de esa noche, cuando vuelve de una de sus actuaciones. Su traje original se basa en el traje de su padre, pero sustituye las medias de red y los tacones altos por pantalones.

Empieza a revolver papeles y encuentra un antiguo libro de notas heredado del mismísimo Leonardo Da Vinci (antepasado de la familia), y un diario del padre que le revela sus días como defensor de la justicia y el hecho de que, gracias al viejo libro, Zatara podía hacer "verdadera magia" deletreando los conjuros al revés. Fascinada, sospecha que ella también podría realizar actos de magia real, pronuncia un hechizo al revés y logra encender con sus palabras el fuego de la chimenea. Cuando se repone de la sorpresa, decide utilizar sus nuevos poderes para encontrar a su padre, sin sospechar que le llevará varios años la tarea.
IO9GBNH.jpg

Liga de la Justicia
Lo mejor que se le ocurre es tratar de conectarse con un grupo de superhéroes formado hacía poco tiempo, la Liga de la Justicia de América, y solicitar su ayuda. Así, se contacta primero con Hombre Halcón y Chica Halcón, después con Átomo, con Linterna Verde, con Hombre Elástico y con Batman, los que la ayudan a acercarse cada vez más a su padre desaparecido.
4HBrLIF.jpg

Finalmente, Zatanna encuentra a Zatara, con la decepción de saber que él se había exiliado a otra dimensión voluntariamente, para no verla. Pero de inmediato descubre que una hechicera, Allura, contra la que él había luchado, lo había embrujado con la maldición de que, si miraba a su hija nuevamente a los ojos, ambos morirían. Con la fuerza que les dan el amor y la magia, padre e hija vencen a la bruja, vuelven a reunirse después de años y juntos visitan el cuartel de la Liga para agradecer la ayuda recibida.
Varias veces más Zatanna colabora con la Liga de la Justicia como heroína invitada, hasta que sus integrantes, por unanimidad, deciden incorporarla como miembro pleno. De pronto, la reunión es interrumpida por una Zatanna enloquecida, semiamnésica, con un traje extraño, que rechaza despectivamente su inclusión en la Liga y destruye la urna con los votos por medio de un hechizo. Sus amigos logran hacerla volver a la normalidad, pero ella sigue sin recordar algunas cosas, sobre todo por qué usa ese traje y todo lo relativo a su madre. Batman se da cuenta de que, para hacer sus hechizos cuando estaba enloquecida, no deletreó las palabras al revés. La liga sufre varios ataques mágicos, y nuevamente descubren que es Zatara, que ha vuelto a desaparecer, el que está detrás de todo. Zatanna llega a la conclusión de que, como en su desaparición anterior, si su padre hizo todo esto fue para protegerla.
Nd1VA00.jpg

Homo Magi
Cuando lo encuentran, Zatara confiesa que la madre de su hija era una hechicera llamada Sindella, perteneciente a los "Homo Magi" (de los que mucho después se supo que venían de Atlántida), que él pensó que su propio pueblo la había matado, pero que ahora sabía que vivía, porque el traje que Zatanna estaba usando era el de su madre, que había aparecido misteriosamente sobre su cuerpo hacía unas semanas.

Los magos y la Liga logran encontrar el pueblo oculto de los Homo Magi en Turquía y la voz de Sindella les advierte que su hija está en peligro, ya que debe cambiar de generación la sacerdotisa que mantiene viva la magia de la ciudad, que ella misma es esa sacerdotisa, prisionera desde que intentó una vez escapar (cuando conoció a Zatara), y la única con los poderes necesarios para reemplazarla es Zatanna, pues heredó de su madre "la joya medular" en su cerebro, depositaria de la verdadera magia. En un último esfuerzo por salvarla, Sindella hace añicos la joya medular del cerebro de Zatanna y muere, liberando a su hija del destino de cautiverio que ella había sufrido.

Zatanna ingresa a la Liga y permanece en ella casi hasta el final de su primera etapa. Ya sola, intervendrá cada vez que se la necesite, cuando el mundo se vea amenazado por las fuerzas sobrenaturales del mal.

Otros hechos destacados de su vida fueron su papel como tutora de Tim Hunter, el joven con mayor potencial mágico del universo, y la reconstrucción mágica de la devastada Metrópolis después de que la locura y la tecnología de Lex Luthor la destruyeran. Últimamente se la vio colaborando con sus amigos de siempre, formando parte del grupo Sentinelas de la Magia y como invitada de honor en la JLA y la JSA, además de protagonizar su propio especial; y se nos reveló como uno de los seres más poderosos del Universo DC en Crisis de Identidad. En los últimos tiempos, protagonizó su propia serie regular, que tuvo una duración de 16 números. Después de Flashpoint, con un nuevo look, se unió a otros seres místicos en las filas de la Justice League Dark.
GfheCp9.jpg

Poderes y habilidades

Zatanna es una de las hechiceras más poderosas del universo de DC, cuyas habilidades son aparentemente genéticas. Como homenaje a su padre y como punto focal, ella usualmente lanza hechizos al decir órdenes verbales hacia atrás. Ella ha demostrado ser capaz en muchas ocasiones de lanzar hechizos al hablar normalmente y, en raras ocasiones, la habilidad de usar la magia para tareas simples sin hablar. Al igual que Canario Negro, la confianza de Zatanna en su voz a menudo la llevó a ser atada y amordazada por villanos en las historias de la Edad de Plata, lo que la hace "impotente". En muy raras ocasiones, Zatanna ha lanzado hechizos al escribirlos en su propia sangre en lugar de decirlos en voz alta. Se usa como último recurso, solo para curarse de un daño físico severo que le impide hablar, como tener su laringe manchada por una bala, o su boca mágicamente borrada por sus propios poderes. El único comando mágico emitido en ambos casos, Heal me, tuvo que ser escrito al revés, como si ella estuviera hablando (déjalos).

Sus poderes mágicos aumentan si no se usan,pero el uso excesivo puede agotarlos hasta el punto de que un mayor uso debilita su bienestar físico; Al igual que con otros usuarios mágicos, la única manera de restaurar sus poderes menguantes es un período prolongado de descanso.

Si bien no es tan adepta como Madame Xanadu, Zatanna ha demostrado ser capaz de recurrir a la lectura del tarot para comprender o adivinar. Aparentemente, tal tarea no requiere encantamientos verbales, hablados o escritos, en absoluto, ni está vinculada a una cubierta de tarot específica.

Los límites de sus poderes nunca han sido claramente establecidos. A menudo se la representa trabajando junto a los usuarios de magia más poderosos de la Tierra, incluidos Circe, Madame Xanadu, John Constantine, Encantadora y Doctor Fate mientras que en otra ocasión Jason Blood se sacrificó para liberar a Zatanna de una trampa cuando sintió que estaba mejor calificado para enfrentar la amenaza actual que él. Ella ha usado sus poderes para comandar fuerzas elementales, sanar, transmutar y transformar objetos, manipular mentes y atacar a sus oponentes con explosiones de energía. Ella ha resucitado la ciudad de Metrópolis de la ruina,9fusionó el espíritu de Aquaman de todo el océano en el final del arco de la historia de la "Edad de Obsidiana" (aunque después de que la hechicera Gamemnae ya había fusionado a Aquaman con un charco de agua),10y manipuló el tiempo y el espacio. Durante una parte de su mandato inicial en la Liga de la Justicia, sus poderes eran más limitados, y consistían en la manipulación del fuego, el aire, el agua y la tierra. Además, sus poderes parecen estar ligados a su confianza en sí mismo, ya que la larga serie de errores descritos en Siete soldados la dejó tanto emocional como psicológicamente destrozada, impotente, hasta que fue capaz de restaurar su confianza perdida.

Zatanna es una experta ilusionista, bailarina y maga del escenario, incluso sin recurrir a sus poderes mágicos innatos. De hecho, ella considera parte de su "entrenamiento" ejercitando juegos de manos, y afirma haber inventado una variación del monte de tres cartas llamado "Zatara shuffle", en el que es tan rápida y precisa que, incluso sin tener que recurrir Para hacer trampa, solo los jugadores expertos como Selina Kyle son capaces de seguir los movimientos de sus manos.

Zatanna también es una hábil combatiente mano a mano, entrenada por su padre durante su infancia.

En otros medios
Aparece en la serie Smallville interpretada por la actriz Serinda Swan
icDGIjm.jpg

Zatanna es un personaje jugable a través de contenido descargable en Injustice: Gods Among Us, con la voz de Lacey Chabert
0C7XoVv.png

Hace muchas apariciones en las series animadas de DC, como Young Justice, Justice League Action, Batman la serie animada, DC Super Hero Girls, Teen Titans Go, entre otras.



Y ojalá Alexandra Daddario la interptete en el DCU :clap::meow_wow:
E05bmIK.jpg

PzbZZtC.jpg

4igifYg.jpg

08kzQHn.jpg

Galería de Imágenes
Obrpcvd.jpg

oNBzpPb.jpg

TxV8Ifp.jpg

LKelWxT.jpg

eMfvvz3.jpg

y3Wy31g.jpg

XAqMgjw.jpg
oilwEKf.jpg

XvkhAF7.jpg

XBw7ZYi.jpg

LbAyq3R.jpg

ED1KIgP.jpg

k7NCnbL.jpg

EeHIExE.jpg

Super Crossover :eek:

Galería de Cosplay
8RTD3xC.jpg

9Mxhvkd.jpg

7KZ6B5o.jpg

njYynWd.jpg

6ErBHvM.jpg

B8eG62m.jpg

u4IMvkd.jpg

MOH9mf3.jpg

5rbtrWc.jpg

eCjduy6.jpg

9SKbxd4.jpg

:p
 
Rescato tu post el trabajo de encontrar imágenes y demás

Pero es claro que hay clases de héroes y ella seria de clase b o c
Ósea no es la clase top
 
Rescato tu post el trabajo de encontrar imágenes y demás

Pero es claro que hay clases de héroes y ella seria de clase b o c
Ósea no es la clase top
Es counter de Superman y Supergirl :peppoJuice: (una de sus debilidades es la magia, aparte de la kryptonita)
 
Última edición:
Buen post lei todo interesante
 
Me guardo algunas imágenes para mis noches solitarias :pepe_perv:
 
Servio de alimento para los Para-Dooms . Jzjzjz
 
Yo la tenía en MAA.
 
Arriba Pie