Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Cuándo xuxa la gente entenderá que Indígena no es una raza?

HJRM

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
15 Nov 2018
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
381
Veo que muchos taraditos en el net usan el término Indígena como si fuera una raza, en especial un tal @crock

O sea, si por ejemplo, mi familia es de ascendencia mixta, pero, por lotería genética yo resulto tener un fenotipo más nativo, y mi hermano resulta tener piel más blanca y rasgos más europoides, automáticamente yo soy "indigena"? Y mi hermano no lo sería?

O sea, sin tomar otros aspectos y sólo los rasgos físicos, automáticamente soy "indígena" u originario?

Creen que aún estamos en el virreinato o que xuxa?

No se ponen a pensar en cosas así pueh, imbéciles.....

Cuando vea un comentario racista de @crock hacia los "indígenas" voy a reportarlo sin pensarlo dos veces, hasta que lo baneen, ya que tengo membresía Plus jxjxjzjz
 
Es que Crock, ha estudiado sociología...

https://www.forosperu.net/temas/peru-de-pais-mestizo-a-pais-multietnico.59594/pagina-5#post-6548249

Oh! Del Busto, mi profesor de Historia del Peru en la PUCP. Hispanista hasta los huesos, aunque él mismo y un señor en este tema lo quieran poner en un falso justo medio. Claro, no era un hispanista tan descarado como Sebastian Lorente, fingia ponerse en un falso justo medio que no lograba disimular su hispanismo, muy visible por tener la clasica anglofobia que tienen los hispanistas.

En su favor dire que era un erudito muy riguroso, lo malo era el enfoque. A Del Busto, en su fingimiento de un justo medio que sus alumnos no le creian, siempre hablaba de mestizaje como algo armonioso, feliz y que habia eliminado los conflictos raciales peruanos. Cosa bastante contrastante con la realidad, pues yo no tenia necesidad de siquiera salir del aula de clases para darme cuenta de la farsa, ni de tener doctorado en Historia o haber leido a historiador de distinta tendencia, habia gente alli mismo que no me hablaba por ser de cultura, color epidermico y clase social distinta y que miraban burlones a Del Busto quizas recordando que ni él mismo practicaba sus palabras pues no se mezclo como tanto hablaba y una de sus rubias hijas era psicologa en la misma PUCP. Uno de mis amigos no se aguanto la indignacion y le dijo en su cara barbada que lo que decia era en beneficio de un pequeña minoria.

Una de mis amigas, que era hija de un conocido caviar, me dijo que conocia a una de las hijas de Del Busto y que le habia dicho que su papa tenia armaduras antiguas y que le encantaba disfrazarse de Francisco Pizarro a quien admiraba mucho.

Jose Antonio Del Busto Duthurburu incluso entro en la literatura peruana. Uno de sus ex alumnos es el escritor piurano Miguel Gutierrez quien en su famosa novela La Violencia del Tiempo habla de su experiencia en la PUCP y se acuerda a traves de su personaje principal sobre un joven historiador que a fines de los 50 dictaba la catedra de Historia del Peru a quien le puso el nombre de Erick Duthurburu y Paz Soldan y lo dibujaba como un personaje cuasi fascista y nazi. Me acuerdo que con mis amigos leiamos la novela en la Cafeteria de Letras y nos matabamos de la risa porque sabiamos muy bien quien era realmente ese personaje y lamentabamos no habernos dado el gusto de verle la cara al aludido cuando inexorablemente leia esas lineas tan familiares.

En cuanto al tema de la coleccion, ojala la hubieran publicado cuando Del Busto estaba vivo y enseñando, pues me hubiera ahorrado el trabajo de escribir a toda velocidad lo que decia en clases y que era lo que luego evaluaba en los examenes. Recuerdo que a una chica que opto por grabar la clase, le decomiso prepotentemente la grabadora.

https://www.forosperu.net/temas/coleccion-de-historia-jose-antonio-del-busto.216027/#post-7504232

Es zorro viejo
 
Última edición:
Ya eso de las castas es algo de antaño, con tanto mestizaje y desgraciadamente; el llamado multiculturismo no existe la identidad por raza. Aun así hay rasgos que sobresalen que les hace llamar "gringos" a unos y "cholos" o indigenas a otros.
 
Es que Crock, ha estudiado sociología...
Con razón es un kinero y muerto de hambre, no me sorprenderia que la única manera en la que ejerce su "carrera" sea debatiendo con chibolos acomplejados por internet.
 
Con razón es un kinero y muerto de hambre, no me sorprenderia que la única manera en la que ejerce su "carrera" sea debatiendo con chibolos acomplejados por internet.

Es contador, solo que estudió un poco sociologica, mira el comentario que edite, dice que Del Busto fue su peofesor.
 
eres acomplejado o que, si sabes que lo que piensan eso son unos subnormales, lo mejor es ignorarlos
 
Peru es un pais indigena, la gente cree que es mestiza osea mitad caucasico mitad indigena pero de ascendencia europea no tienen ni mrd, aqui a los mestizos les dicen blancos y a los verdaderos blancos le dicen gringos o colorados, y si le preguntas al peruano de pie cual es su etnia te dira "yo soy mestizo"o "cholo" cuando sus rostros son 100% indigenas. Peru no es mestizo, es indigena, mestizos son los chilenos,mexicanos,colombianos,brasileños,algunos argentinos y uruguayos. Y encima se molestan cuando les dices la realidad.:risota:
 
La clasificación de razas es solo para gente cojuda que no destaca en nada como el maricon de station12
 
Peru es un pais indigena, la gente cree que es mestiza osea mitad caucasico mitad indigena pero de ascendencia europea no tienen ni mrd, aqui a los mestizos les dicen blancos y a los verdaderos blancos le dicen gringos o colorados, y si le preguntas al peruano de pie cual es su etnia te dira "yo soy mestizo"o "cholo" cuando sus rostros son 100% indigenas. Peru no es mestizo, es indigena, mestizos son los chilenos,mexicanos,colombianos,brasileños,algunos argentinos y uruguayos. Y encima se molestan cuando les dices la realidad.:risota:

Ya casi nadie hoy en día es realmente de ascendencia mitad caucásica y mitad indígena pues, a mi me costó creer esto en un principio, pero sí, la mayoría de peruanos tenemos ascendencia europea, según estudios genéticos, así se nos note o no. México y Colombia tienen zonas predominantemente "indígenas" también por cierto.
 
Ya casi nadie hoy en día es realmente de ascendencia mitad caucásica y mitad indígena pues, a mi me costó creer esto en un principio, pero sí, la mayoría de peruanos tenemos ascendencia europea, según estudios genéticos, así se nos note o no. México y Colombia tienen zonas predominantemente "indígenas" también por cierto.
EN MEJICO SON PREDOMINANTE ORCOS INDIOS
 
por qué no son una raza?
 
EN MEJICO SON PREDOMINANTE ORCOS INDIOS

Si pero me refería a que México y Colombia tienen también regiones enteras con gente tribal, verdaderamente indígena que virtualmente no sufrieron mezcla biológica.
 
Si pero me refería a que México y Colombia tienen también regiones enteras con gente tribal, verdaderamente indígena que virtualmente no sufrieron mezcla biológica.
Como sea los cholos de mierda me llegan al pincho
 
Arriba Pie