Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Cusco: vuelven a bloquear Corredor Minero del Sur en Espinar y piden cambiar a Guido Bellido [VIDEO]

Sillao2021

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Ene 2021
Mensajes
567
Puntos de reacción
320
Se trata de un paro indefinido, mediante el cual exigen el cambio del jefe del Gabinete, Guido Bellido, a quien acusan de no conocer la problemática de las comunidades originarias.


CUSCO
Cusco: pobladores bloquean el Corredor Minero del Sur en Espinar
06 de octubre del 2021 11:59 AMActualizado el 06 de octubre del 2021 12:58 PM
Redacción RPP


Los pobladores han bloqueado esta importante vía. | Fuente: RPP

El Corredor Minero del Sur volvió a ser bloqueado, esta vez por pobladores de once comunidades campesinas de la provincia de Espinar, en Cusco, quienes acatan un paro indefinido mediante el cual exigen el cambio del jefe del Gabinete, Guido Bellido.

La corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que al menos 20 personas se han ubicado en el sector de Tintaya Marquiri, bloqueando el paso de vehículos. Al lugar, han llegado agentes de la Policía Nacional, pero no se han registrado incidentes.

El bloqueo ha ocasionado que decenas de vehículos de alto tonelaje quedaran varados. Cabe mencionar que por el Corredor Minero del Sur transitan vehículos de importantes empresas, como MMG Las Bambas, Hudbay y Antapaccay.

“Desde la propia Presidencia del Consejo de Ministros existe un total desconocimiento de la agenda indígena campesina, por parte de quienes deberían estar liderando los espacios de diálogo, en los que se debe encontrar una solución definitiva a nuestras justas demandas”, se lee en un comunicado emitido por las comunidades originarias de Espinar.

Bellido en la zona
Cabe recordar que Guido Bellido llegó a Espinar la primera quincena de setiembre para solucionar las demandas de los pobladores, quienes solicitan se garantice el derecho de los comuneros de ser consultados sobre las actividades extractivas que se realicen en territorio, entre ellas la consulta previa sobre el proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya Integración Coroccohuayco.

Tras la visita del jefe del Gabinete, en setiembre pasado, las comunidades ya habían hecho notar una falta de conocimiento y capacidad por parte de los representantes del Estado, respecto a la atención de los derechos vulnerados a las comunidades, según señalaron en el comunicado emitido en ese entonces.
 
Esto ya se salio de control, el Ministerio del interior tiene que desplegar las fuerzas policiales para frenar esta anarquia campesina, no entienden estos mierdas que se necesita TIEMPO para ver todos los problemas del pais?
Si van a bloquear carreteras cada vez que no les gusta algo no nos queda de otra que aplicar todo el peso de la ley y usar la fuerza mayor para dispersarlos, amonestarlos y encarcelarlos.
 
Que se jodan!! esos CHOLOS HIJOS DE PUTA fueron tajantes en apoyar al asno maldito ese. Merecen comer rocas.
 
osea no piden reclamos, defrente el cambio de bellido? Que casualidad, lo que quiere la derecha y sus caviare.s
 
Jajaja los mismos que votaron por Castillo ahora no lo quieren... jodanse! para que votan por Peru Libre!
 
Por eso rodo la cabeza de Bellido, ahora todo tiene sentido
 
Arriba Pie