Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Los ÍBEROS: características y cultura de estos pueblos prerromanos

Indio deja de decir tonterías y haz lo que sabes, a recoger patatas :peepoThink:
los tarquinios gobernaron roma serrano , a inicios de la republica, jajajajaja, indiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,
 
Las expresiones artísticas y culturales PRE INCAS son motivo de asombro por los miles de turistas que las visitan en los museos
Te animas a visitar uno ???
:bandera:
Yo no les estoy quitando importancia


Simplemente te digo que ni los preincas ni los incas fueron capaces de esculpir estatuas o bustos humanos realistas, solo hacían monstruos o figuras grotescas

Si sabes de algún ejemplo, pon aquí la foto
 
Yo no les estoy quitando importancia


Simplemente te digo que ni los preincas ni los incas fueron capaces de esculpir estatuas o bustos humanos realistas, solo hacían monstruos o figuras grotescas

Si sabes de algún ejemplo, pon aquí la foto
las mismas cronicas las menciona, solo que las hicieron mierda, es mas habia un jardin de oro, en cuzco, donde habian figuras de tamaño natural de oro, no solo los españoles las saqueraon, los mismo indidigenas, tambien y de esculturas monstruosas no hables, por que los nazis precisamente condenaron el llamado arte degenerado, monstruos se han representado en todas las culturas, y lo grotesco , tambien esta presente en el arte occidental , calma tu racismo no mas cholo de mierda hijo de puta
 
Yo no les estoy quitando importancia


Simplemente te digo que ni los preincas ni los incas fueron capaces de esculpir estatuas o bustos humanos realistas, solo hacían monstruos o figuras grotescas
1714917940582.png

Si sabes de algún ejemplo, pon aquí la foto
arte cicladico griego
vaya huevada
 
Esa escultura no le hace ni sombra a las excelentes manifestaciones artísticas y culturales, y no te digo incas, PRE-INCAS...

A Galicia tuvo que venir a someternos el mismísimo julio cesar con sus mejores legiones, tardaron casi un siglo en conquistarnos

 
Gran pueblo hispano :peepoThink:
 
culturas que ni trascendieron ni influyeron, al contrario que las europeas que se extendieron por todo el mundo y son el ejemplo a seguir incluso ahora:yeah:

En Europa, la única que trascendió y dejó IMPRONTA hasta nuestros días fue ésta:



800 años no pasaron en vano bro...
:cafe:
 
En Europa, la única que trascendió y dejó IMPRONTA hasta nuestros días fue ésta:



800 años no pasaron en vano bro...
:cafe:
Articulo lleno de errores escrito por una de origen iraní .
La cultura que se crea es propia y es esta la que influye en la cultura musulmana .
Hay que saber diferenciar , árabe de musulmán , el árabe es una minoría dentro de los pueblos musulmanes y aportaron bien poco a la cultura musulmana o islámica .
Y no es Andalucía donde más tiempo permanecieron los musulmanes , solo se la relaciona por la mezquita de Córdoba , la Alhambra y poco más .
 
Articulo lleno de errores escrito por una de origen iraní .
La cultura que se crea es propia y es esta la que influye en la cultura musulmana .
Hay que saber diferenciar , árabe de musulmán , el árabe es una minoría dentro de los pueblos musulmanes y aportaron bien poco a la cultura musulmana o islámica .
Y no es Andalucía donde más tiempo permanecieron los musulmanes , solo se la relaciona por la mezquita de Córdoba , la Alhambra y poco más .

Y en 800 años, por donde andaban bro ???
:cafe:
 
En Europa, la única que trascendió y dejó IMPRONTA hasta nuestros días fue ésta:



800 años no pasaron en vano bro...
:cafe:
Marvillosa herencia musul ana te recomiendo Medina Azhara, Alambra, o la Mezquita de Còrdoba por ejemplo....nos quedamos con lo bueno y nos libramos de lo negativo:yeah:
 
Marvillosa herencia musul ana te recomiendo Medina Azhara, Alambra, o la Mezquita de Còrdoba por ejemplo....nos quedamos con lo bueno y nos libramos de lo negativo:yeah:
pero nuestras culturas originarias son la celta , ibera y por supuesto la romana, la musulmana solo es una influencia, como lo fue la germana :yeah:
 
Arriba Pie