Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Qué pasaría si hubiese encontrado un maletín con mucho dinero? ¿Qué debería hacer?

KeIoke

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
16 May 2023
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
408
Es mera curiosidad. Tengo dudas, si encontrase mucho dinero. Primeramente, ¿Qué problemas tendría con la sunat? Debido a que hay que declarar de donde habría sacado para adquirir bienes. ¿Es legal decir que lo encontraste y al no encontrar dueño lo usaste? ¿Es delito usar bastante dinero de alguien? ¿Como podría hacer para pasar desapercibido tanto por el estado como los dueños del maletin?
 
Los abogados tributaristas te dicen como lavar plata
 
Tienes derecho a un 33% como gratificación.

Pero de haberlo publicado el propietario ya sabría quien eres
 
En el Japoncito es delito quedarse con algo encontrado
 
En el Japoncito es delito quedarse con algo encontrado

En el Perú se encuentra regulado en el artículo 932⁰ del Código Civil, el mismo que establece "Quien halle un objeto perdido está obligado a entregarlo a la autoridad municipal, la cual comunicará el hallazgo mediante anuncio público. Si transcurren tres meses y nadie lo reclama, se venderá en pública subasta y el producto se distribuirá por mitades entre la Municipalidad y quien lo encontró, previa deducción de los gastos". Asimismo, el artículo 933⁰ del mismo cuerpo legal, establece "El dueño que recobre lo perdido está obligado al pago de los gastos y a abonar a quien lo halló la recompensa ofrecida o, en su defecto, una adecuada a las circunstancias. Si se trata de dinero, esa recompensa no será menor a una tercera parte de lo recuperado".
 
La adecuafa siempre es 33%
 
Yo me lo agarro además me compro mi carro 4x4,hago el 5to piso de mi casa y ropa nueva, conosco gente que se ha encontrado bastante plata en la calle en billeteras y cuando se comunica con el la persona porque allí está su dni la persona se lo devuelve y este ni le da las gracias saludos
 
guardalo y los gastas de a pocos
 
Arriba Pie