Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Quienes son mas blancos peruanos o bolivianos

Juajua Boliguanaco cakamba mierdolivia tiene 3% de blancos y 62% de indígenas
Perú tiene 15-20% de blancos aunque te arda
TE RETO A PASARME UNA FOTO DE BOLITAS CRUCEÑORCOS BLANCOS, NO HAY juajuajua
15'20% sería rango para países como México, Colombia, Venezuela
Países con indígenas mayor a 35% tienen menos de 15%.
 
Es lamentable pero hoy día la mayoría de indígenas han dejado de hablar casi completamente sus lenguas. Por esa razón hoy día el español es hablado por el 92% de ecuatorianos, 87% de peruanos, 78% de bolivianos, 71% de guatemaltecos, porcentajes altísimos para estos países donde los indígenas de composición más pura superan fácil el 35%.
Los indígenas más puros como dices en Perú llegan al 4,8% y sumados los mestizos con composición indígena mayor al 60% sí superan el 30% igual que en los demás países mencionados
15'20% sería rango para países como México, Colombia, Venezuela
Países con indígenas mayor a 35% tienen menos de 15%.
México tiene una composición de indígenas e indomestizos mayor al 30%, los blancos ahí son menos del 9%
Según Lizcano '2005' el 12% de peruanos y 9% de bolivianos son blancos.
En todos tus comentarios estás equivocado, el estudio de Lizcano está basado en la cultura no en los fenotipos menos en la raza, él mismo lo afirma.

Fenotípica o racialmente el porcentaje de blancos en Perú van del 15 al 20,5% (y según alguna fuente no oficial más del 28%):

Blancos 15% http://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/countryinfo.html
Blancos 18,5% https://saludybienestar9244.wordpress.com/
Blancos 20,5% http://www.espejodelperu.com.pe/Poblacion-del-Peru/Composicion-etnica-del-Peru.htm
 
Los indígenas más puros como dices en Perú llegan al 4,8% y sumados los mestizos con composición indígena mayor al 60% sí superan el 30% igual que en los demás países mencionados

México tiene una composición de indígenas e indomestizos mayor al 30%, los blancos ahí son menos del 9%

En todos tus comentarios estás equivocado, el estudio de Lizcano está basado en la cultura no en los fenotipos menos en la raza, él mismo lo afirma.

Fenotípica o racialmente el porcentaje de blancos en Perú van del 15 al 20,5% (y según alguna fuente no oficial más del 28%):

Blancos 15% http://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/countryinfo.html
Blancos 18,5% https://saludybienestar9244.wordpress.com/
Blancos 20,5% http://www.espejodelperu.com.pe/Poblacion-del-Peru/Composicion-etnica-del-Peru.htm
Claro que he leído que Lizcano afirma que en los países indoeuropeos osea Perú, Bolivia, Guatemala, México, El Salvador, Ecuador, etc...podrían tener cifras de blancos más altas ya que culturalmente son países donde domina la identidad indomestiza. Pero aún así eso no quiere decir que los blancos en términos reales sean el doble o triple más de los que estima Lizcano, creer eso es forzar a pensar que tu país tiene una sociedad más emblanquecida de la que es, algo que heredaron países migratorios como Argentina o Uruguay donde los mas conservadores siguen creyendo que la totalidad de sus países son blancos.

Me parece que tienes prejuicio a los mexicanos, 9% es realmente bajo para México, tampoco son más del 25%. Ya que si esta demostrado con estudios genéticos que los estados norteños que agrupan más de un tercio de mexicanos son genéticamente con predominancia europea sin importar el estatus social, a diferencia del resto de México. Saludos.
 
Claro que he leído que Lizcano afirma que en los países indoeuropeos osea Perú, Bolivia, Guatemala, México, El Salvador, Ecuador, etc...podrían tener cifras de blancos más altas ya que culturalmente son países donde domina la identidad indomestiza. Pero aún así eso no quiere decir que los blancos en términos reales sean el doble o triple más de los que estima Lizcano, creer eso es forzar a pensar que tu país tiene una sociedad más emblanquecida de la que es, algo que heredaron países migratorios como Argentina o Uruguay donde los mas conservadores siguen creyendo que la totalidad de sus países son blancos.

Me parece que tienes prejuicio a los mexicanos, 9% es realmente bajo para México, tampoco son más del 25%. Ya que si esta demostrado con estudios genéticos que los estados norteños que agrupan más de un tercio de mexicanos son genéticamente con predominancia europea sin importar el estatus social, a diferencia del resto de México. Saludos.
 
15'20% sería rango para países como México, Colombia, Venezuela
Países con indígenas mayor a 35% tienen menos de 15%.
México tiene un porcentaje indigena de 21-30%
 
México tiene un porcentaje indigena de 21-30%
Y te doy la razón, más exacto un 23%, aunque Ningún estado mexicano hoy día tiene mayoría indígena en el Estado de Mexico con 16 millones de hab. alcanzan más de un tercio en términos de raza y no solo de cultura.
 
Última edición:
Y te doy la razón, más exacto un 23%, aunque Ningún estado mexicano hoy día tiene mayoría indígena en el Distrito Federal con 16 millones de hab. alcanzan más de un tercio en términos de raza y no solo de cultura.
Lo máximo que tienen es 30%
Aunque ten en cuenta que ese mestizaje mexicano es más cultural que Racial, puesto de el mestizo mexicano promedio tiene genes predominante indígenas
 
Lo máximo que tienen es 30%
Aunque ten en cuenta que ese mestizaje mexicano es más cultural que Racial, puesto de el mestizo mexicano promedio tiene genes predominante indígenas
Al contrario, en México millones de indígenas y blancos se identifican como mestizos, por cultura medio mundo toma pozole, escucha mariachi, celebra tradiciones indígenas mezcladas con hispanas, tanto mestizos como indígenas y blancos.
 
Al contrario, en México millones de indígenas y blancos se identifican como mestizos, por cultura medio mundo toma pozole, escucha mariachi, celebra tradiciones indígenas mezcladas con hispanas, tanto mestizos como indígenas y blancos.
Lo de indigenas si creo, pero los mestizos no, en México es común que los mestizos claros se identifiquen como blancos
Eso e sino tener conciencia etnica correcta y asumir erróneamente su etnicidad, solo por un color de piel o algún parecido similar
El mestizo mexicano tiene 70% de genes indugenas
México al igual que Perú, ecuador son países indomestizos
Países indígenas serían bolivia
 
Lo de indigenas si creo, pero los mestizos no, en México es común que los mestizos claros se identifiquen como blancos
Eso e sino tener conciencia etnica correcta y asumir erróneamente su etnicidad, solo por un color de piel o algún parecido similar
El mestizo mexicano tiene 70% de genes indugenas
México al igual que Perú, ecuador son países indomestizos
Países indígenas serían bolivia
Depende de que région sea, el sur mexicano si tiene genes mayoritariamente indígenas. El norte es lo contrario, habían pocos indígenas y como llegaron millones de colonos los que menos fueron tomado su en cuenta para decisiones administrativas hicieron sus propias comunidades norteñas donde bebían y se dedicaban al ganado.
 
Depende de que région sea, el sur mexicano si tiene genes mayoritariamente indígenas. El norte es lo contrario, habían pocos indígenas y como llegaron millones de colonos los que menos fueron tomado su en cuenta para decisiones administrativas hicieron sus propias comunidades norteñas donde bebían y se dedicaban al ganado.
Depende de que région sea, el sur mexicano si tiene genes mayoritariamente indígenas. El norte es lo contrario, habían pocos indígenas y como llegaron millones de colonos los que menos fueron tomado su en cuenta para decisiones administrativas hicieron sus propias comunidades norteñas donde bebían y se dedicaban al ganado.
Bueno eso es el PROMEDIO mexicano en general, son predominante INDIGENAS
A demás a México no llegaron millones de colonos, ni siquiera llegaron al medio millon
 
Claro que he leído que Lizcano afirma que en los países indoeuropeos osea Perú, Bolivia, Guatemala, México, El Salvador, Ecuador, etc...podrían tener cifras de blancos más altas ya que culturalmente son países donde domina la identidad indomestiza. Pero aún así eso no quiere decir que los blancos en términos reales sean el doble o triple más de los que estima Lizcano, creer eso es forzar a pensar que tu país tiene una sociedad más emblanquecida de la que es, algo que heredaron países migratorios como Argentina o Uruguay donde los mas conservadores siguen creyendo que la totalidad de sus países son blancos.

Me parece que tienes prejuicio a los mexicanos, 9% es realmente bajo para México, tampoco son más del 25%. Ya que si esta demostrado con estudios genéticos que los estados norteños que agrupan más de un tercio de mexicanos son genéticamente con predominancia europea sin importar el estatus social, a diferencia del resto de México. Saludos.
Te cité pero me faltó responderte jeje no estoy forzando nada solo me estoy basando en lo que dicen los estudios étnicos raciales, Lizcano no es base para nada porque su estudio es netamente cultural.

Y no es ningún prejuicio hacia México, es lo que dicen los estudios, no son ni el 21 ni el 23%, recordemos que tradicionalmente se agrupaba al 30% de mexicanos como amerindios ahora la CIA los separó en un 7% de amerindios y un 21% de predominantemente amerindios, sumando en total un 28% de amerindios.
 
Creo en bolivia hay mas blancos. Una vez viaje por tierra fuera de Peru y en el terminal una mama y su hijo eran blancos y eran de santa cruz. Es solo mi percepion.
Yo al contrario, casi nunca he visto un boliviano blanco. Y según los datos la cantidad de blancos de Perú es enorme comparado con la cantidad de blancos que supuestamente existen en Bolivia.
 
Creo en bolivia hay mas blancos. Una vez viaje por tierra fuera de Peru y en el terminal una mama y su hijo eran blancos y eran de santa cruz. Es solo mi percepion.
En sta cruz los únicos blancos son los menonitas
 
Estan obsesionados con los blancos.Envejecemos mas rapido el sol malogra nuestro rostro y usamos un huevo de bloqueador. Y si teemos ojos claros como caramelo o verde jodios tenemos altas posibilidades de tener cataratas.
Exacto, los blancos se están reduciendo en todo el mundo
En América Latina ya solo seran la mitad de los que son hoy para después de 2050 por estas razones
* el 20% no es hetero público
* otro 20% no tiene hijos
*un 30% tiene pareja de otra etnia/raza
* la natalidad general es bajo a 2 hijos, salvo excepciones de blanquitos que pertenecen en ambientes urbanos bajos y de mucha ignorancia cultural lastimosamente.

Muchos saludos camarada.
 
Creo en bolivia hay mas blancos. Una vez viaje por tierra fuera de Peru y en el terminal una mama y su hijo eran blancos y eran de santa cruz. Es solo mi percepion.

disculpe mi intromision pero me veo en el deber de decir que si hay blancos en bolivia y mas en santa cruz estan la mayoria de estos aqui en santa cruz no es raro ver gente rubia de ojos claros por las calles de clase media o clase baja sucede que como santa cruz esta rodeada de paises de mayoria blanca en la parte sur de bolivia estos blancos ya sean paraguayos uruguayos argentinos brasileros tradicionalmente llegan a vivir a santa cruz dejando su descendencia yo soy de santa cruz y casi todos los que conozco (de santa cruz) tienen familiriares en el cono sur segun me percepcion santa cruz es la region de bolivia que esta compuesta por inmigrantes europeos e inmigrantes del cono sur (paises blancos) no digo que los de santa cruz sean blancos de raza pura pero se asemejan al blanco europeo la mitad de santa cruz seria blanco y la otra mitad son mestizos e indigenas del interior.
 
Creo en bolivia hay mas blancos. Una vez viaje por tierra fuera de Peru y en el terminal una mama y su hijo eran blancos y eran de santa cruz. Es solo mi percepion.

bolivia a diferencia de peru es enorme en cantidad de gente blanca los blancos peruanos son de clase alta muy pocos aca en santa cruz se puede encontrar gente blanca en barrios de clase baja media alta en todos lados por que en esta parte de bolivia la gente blanca nunca ha sido novedad de hecho santa cruz estaba poblada por gente blanca y en estas ultimas decadas fueron inmigrando gente del interior de bolivia produciendo el mestizaje pero a la vez llegaron inmigrantes europeos bolivia promovio la inmigracion alemana en la segunda guerra mundial hasta decendientes de bolivianos alemanes le compusieron canciones en agradecimiento a bolivia por haber dejado a sus ancestros quedarse como ciudadanos en bolivia aqui un video:




y ni hablar de los mas blancos de bolivia y del mundo se encuentran en santa cruz "los menonitas" que son 300 mil ya se mezclan con la gente de santa cruz se estan modernizado.


en bolivia tambien hay colonias de japoneses inmigracion arabe en fin bolivia es mas diversa que peru a mi parecer.
 
A la mela, los mismos. Temas de siempre
 
Estan obsesionados con los blancos.Envejecemos mas rapido el sol malogra nuestro rostro y usamos un huevo de bloqueador. Y si teemos ojos claros como caramelo o verde jodios tenemos altas posibilidades de tener cataratas.
Tú eres blanco? No pareces :pondr:
 
Arriba Pie