Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

YouTube y Facebook son las redes sociales favoritas de usuarios peruanos

Esdese

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
26 Oct 2020
Mensajes
483
Puntos de reacción
130
Con más de 10 millones de personas que utilizan desktops y laptops y nueve millones de usuarios móviles, Comscore reveló en un informe cómo se comporta la población digital de Perú, que alcanza un total de 13,6 millones de usuarios multiplataforma.
En cuanto al uso de redes sociales, los internautas prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, en el grupo etario de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.
Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5,3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.
En general, las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Consumo digital
Las principales tendencias en términos de consumo están sucediendo alrededor del móvil, con un clarísimo liderazgo de estos dispositivos sobre los de escritorio en categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias.

El dato está alineado con la tendencia general de la región. En América Latina, el consumo de minutos móviles ya ronda el 90% del total del tráfico en Internet, medido sobre el porcentaje de los minutos digitales totales.
"Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia del covid-19", explicó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú.
En términos del e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. En el top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad.

https://andina.pe/agencia/noticia-y...iales-favoritas-usuarios-peruanos-819966.aspx
 
YouTube solo lo utiliza la clase alta.
El peruano promedio utiliza CholoTube.
:risota:
 
Ahi falta Forosperu que eran 8 millones antes del cobro y ahora solo son 8 gatos sobones de los mods progres
 
Cierto youtube y el Facebook son las redes con mas sintonia, y suscriptos.
 
La gente todavía usa Facebook?
 
Facebook es para pobres.

Esta llena de pobre esa red social.
 
Instagram es para pitucos, en Facebook hay mucha censura, en Twitter hay puro ofendido y en YouTube te bajan el canal si subes puro material protegido por copyright y en TikTok hay puro baile ridículo ...díganme ok boomer si quieren
 
Última edición:
debe ser ah ;v
 
eres tu Karsten?
 
Con más de 10 millones de personas que utilizan desktops y laptops y nueve millones de usuarios móviles, Comscore reveló en un informe cómo se comporta la población digital de Perú, que alcanza un total de 13,6 millones de usuarios multiplataforma.
En cuanto al uso de redes sociales, los internautas prefieren YouTube y Facebook sobre otras aplicaciones móviles. Sin embargo, en el grupo etario de 18 a 24 años, la red más usada es Instagram.
Los visitantes únicos desde móviles en YouTube alcanzan 7 millones, mientras que suman 6.5 millones en Facebook. En Instagram llegan a 5.1 millones. Pinterest tiene 2.6 millones y Twitter, 2 millones.

La comunicación móvil en Perú, en tanto, está marcada por WhatsApp y Gmail, que alcanzan a 5,3 millones de personas, mientras que Messenger aparece más atrás.
En general, las apps más utilizadas son YouTube, Facebook y Google Search. Luego figuran Instagram, Google Maps, Spotify y Pinterest.

Consumo digital
Las principales tendencias en términos de consumo están sucediendo alrededor del móvil, con un clarísimo liderazgo de estos dispositivos sobre los de escritorio en categorías como deportes, lifestyle, servicios financieros, entretenimiento y noticias.

El dato está alineado con la tendencia general de la región. En América Latina, el consumo de minutos móviles ya ronda el 90% del total del tráfico en Internet, medido sobre el porcentaje de los minutos digitales totales.
"Con este estudio completamos la medición mobile y multiplataforma de Perú, información fundamental para entender el comportamiento de la audiencia digital y las prácticas de consumo en las diferentes industrias. Algo especialmente relevante con los cambios de tendencia que hemos vivido a partir de la pandemia del covid-19", explicó Iván Marchant, vicepresidente de Comscore Perú.
En términos del e-commerce y el retail, aunque en Perú lidera Mercado Libre, dos sitios de origen chino figuran entre las aplicaciones más visitadas: Wish y Alibaba. En el top cuatro se suman Amazon y Linio, que tienen en su mayoría a la audiencia a menores de 35 años de edad.

https://andina.pe/agencia/noticia-y...iales-favoritas-usuarios-peruanos-819966.aspx
y de todo el mundo, ya y que?
 
Arriba Pie