Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Parler, la red social sin censura que se ha puesto muy de moda entre los seguidores de Trump y los derechistas

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.753
Puntos de reacción
5.269
clipping_2hvN2j_0dee.jpg

  • Parler se define como una plataforma en la que las personas pueden "hablar con libertad y expresarse libremente sin temor a ser atacado"
  • Partidarios de Trump y activistas de extrema derecha se han pasado a esta red social tras las censuras constantes de Twitter y Facebook
  • "Si puedes decirlo en la calle, puedes decirlo en Parler", dijo el director ejecutivo de la compañía
Ante las restricciones del Gobierno para luchar contra la desinformación y las impuestas por Facebook o Twitter a algunas opiniones de los usuarios, hay una red social que emerge para regatear las 'censuras'. Se llama Parler, nació hace 2018 en Estados Unidos y se ha puesto ahora más de moda que nunca tras las elecciones presidenciales en este país.

Facebook empezó a ocultar resultados del hashtag #StoptheStale promovidos por los partidarios de Donald Trump que no estaban de acuerdo con el resultado de las elecciones. Y ahí Parler vio un filón. Muchos usuarios se pasaron a esta red social, una puerta abierta también para que se pudieran colar comentarios con discursos de odio, contenido antisemita, 'fake news' o teorías de conspiración, según detectó el diario The Independent. Porque Parler se define como una plataforma en la que las personas pueden "hablar con libertad y expresarse libremente, sin temor a ser atacado por sus puntos de vista”, según publica su página web.
"Parler protege los derechos y la privacidad de los miembros de nuestra comunidad (…).Nuestro proceso de verificación ayuda a mantener alejados a los robots y fomenta el discurso civil", señala la compañía. Con este reclamo, la plataforma ya tiene casi 3 millones de usuarios y su aplicación se ha situado entre el top 10 de la App Store.

file-20200710-22-102xppk.PNG


Partidarios de Trump y algunos activistas de extrema derecha se han pasado a Parler
Parler viene de la palabra francesa que significa 'hablar'. Algunas personalidades republicanas, senadores partidarios de Trump y activistas de extrema derecha han abrazado esta red social para dar rienda suelta a sus ideas sin miedo a que eliminen sus publicaciones. En junio de 2019 Parler explicó que su base de usuarios se duplicó con creces cuando alrededor de 200.000 cuentas de Arabia Saudita se registraron en la red social. Eran gran parte partidarios del controvertido príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman. La respuesta que obtuvieron estas cuentas saudistas fueron variadas: desde darles un trato de bienvenida hasta comentarios islamófobos.

Reseau-social-Parler-378623.jpg


Cuando en mayo de este año Twitter provocó la indignación del presidente Trump y sus partidarios eliminando comentarios "potencialmente engañosos" o un tuit sobre las protestas de George Floyd en el que publicaba que se estaba "glorificando la violencia". Parler aprovechó estos hechos diseñando una "Declaración de Independencia de Internet", al considerar que Twitter censuraba a los conservadores.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se unió a Parler este verano de 2020. El líder ultraderechista fue censurado por violar reglas de Twitter al difundir desinformación relacionada con la pandemia del coronavirus. El director ejecutivo de Parler, Matze, describió esta plataforma como "una plaza comunitaria, una plaza abierta, sin censura... Si puedes decirlo en la calle de Nueva York, puedes decirlo en Parler". Y ahí Bolsonaro parece que se encuentra cómodo.
Las conversaciones de Parler están limitadas a mil caracteres y los usuarios pueden votar o hacerse eco de las publicaciones de otros, similar a los 'likes' y 'retweets' de Twitter.


Página de la red:
 
Acá existe baneados desde el 2013 creo jejeje , buen dato iré a crearme una cuenta.
 
Jajajaj :lolx2: :lolx2: :lolx2: :lolx2: :lolx2: vamos vamos
 
Última edición:
Ulala señor francés
 
Se copiaron a los baneados :v
 
creo que hay mas actividad en español aca que alla
 
Ir de un extremo a otro (progres a fachos) tampoco es bueno.
 
Habrá que ver jaja
 
Que bueno ojalá se extienda esa comunidad, ya me tiene cojudo la censura de feisbuk, me amonestaron 1 día por decir "le metí un lapo al mongol csm ese"
 
Arriba Pie