Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Abogado de Pedro Castillo RECONOCE que la vacancia fue una medida correcta por el golpe de Estado: Fregó a su cliente el Asno

Bocchi Toparu Fey

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
16 May 2023
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
481
José Luis Peña Julca consideró que la destitución del exmandatario era la sanción política moral aplicable al caso, pero no el inicio de un proceso penal por un golpe de Estado
Abogado-de-Pedro-Castillo-reconoce-que-la-vacancia-fue-una-medida-correcta-por-el-golpe-de-Estado.jpg


El expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido por el presunto delito de rebelión, recibió una sorprendente declaración de su propio abogado, José Luis Peña Julca, quien admitió que la vacancia que lo sacó del poder fue una medida correcta.
Peña Julca señaló que Castillo fue sancionado políticamente por el Congreso de la República, al que intentó disolver el pasado 7 de diciembre en un acto calificado como un golpe de Estado por diversos sectores políticos y sociales.

“Quizá es una medida correcta de haberse despojado de su investidura presidencial”, dijo el letrado en una audiencia virtual ante el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Sin embargo, el abogado cuestionó que se haya abierto un proceso penal contra Castillo por un delito que no llegó a cometerse, pues el cierre del Congreso y la toma de las instituciones de justicia no se concretaron por la reacción del Parlamento que lo vacó y las Fuerzas Armadas que no lo respaldaron.

“Sí, era la sanción política moral aplicable al caso, pero de ninguna manera se ha debido abrir instrucción penal o proceso penal por un delito que no ha llegado a cometerse”, agregó.
Castillo, por su parte, negó haber cometido los delitos de rebelión y conspiración y pidió su liberación. “Me ratifico hoy, una vez más, en que no cometí el delito de rebelión y conspiración. Hoy estoy convencido de que la Procuraduría y el Ministerio Público no pueden sustentar un supuesto delito. Son supuestos, dichos, habrías”, manifestó.

El exmandatario se encuentra recluido en el penal Barbadillo junto a otros expresidentes como Alejandro Toledo y Alberto Fujimori. Este último también dio un golpe de Estado en 1992.
Tras la destitución de Castillo, asumió el cargo la vicepresidenta Dina Boluarte, quien se convirtió en la primera mujer en gobernar Perú. Boluarte anunció que su primera medida es iniciar un combate a la corrupción en las instituciones del Estado y convocó a un proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas.






X95aDLeb_400x400.jpg

images
 
Asno hasta las huevas

P.D.: Hasta ahora no nos dice de dónde le paga a tanto abogado churreta que tiene, incluyendo a los rojos extranjeros que vinieron como ese argentino chanta
 
Por la mega concha de los rojos.

Cuántos abogados tiene esa porquería chotana ??? 25???

Quien chucha le paga esos abogados?
Tantos millones ha robado esa lacra de la mafia Cerronista de PeruCalibre??
 
Por la mega concha de los rojos.

Cuántos abogados tiene esa porquería chotana ??? 25???

Quien chucha le paga esos abogados?
Tantos millones ha robado esa lacra de la mafia Cerronista de PeruCalibre??
Nadie puede defender lo indefendible, esa caca está bien encerrada.
 
Los castiburros ya pueden despedirse de su ilusión de ver a Castillo libre y restuído
 
La verdad que ayer en los noticieros ví a ese abogaducho del asno dime con quién andas...no sabía si reír o llorar
 
Castillo es indefendible , ese abogado ya se quiere ir
 
Arriba Pie