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Era cuestión de tiempo, son los mayores productores de baterias para todas las marcas y dominan la tecnologia de los motores electricos automotrices.
BYD supera a Tesla y se consolida como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en el cuarto trimestre de 2023
Por Alber Callejo
03/04/2024
25 comentarios
BYD Dolphin
Tesla vendió un total de 484.507 coches eléctricos a baterías en el cuarto trimestre de 2023. Aunque esto supuso romper su anterior récord de entregas, no fue suficiente para mantenerse como el mayor fabricante de BEV (Battery Electric Vehicles) del mundo, ya que el gigante chino BYD fue capaz de despachar 526.409 unidades.
Este sorpasso se ha debido en gran medida a la amplísima gama de la compañía asiática en su mercado natal, donde comercializa desde pequeños urbanos de corte asequible como el Seagull hasta enormes SUV ejecutivos como el Tang. El lanzamiento de nuevas propuestas como el Yuan UP no hará más que cimentar su posición. Tesla por su parte depende en gran medida de dos únicos modelos, los Model 3 y Model Y (461.538 unidades en el cuarto trimestre y 1.739.707 unidades en todo el año), que se encuadran en el segmento D.
BYD supera a Tesla y se consolida como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en el cuarto trimestre de 2023 | forococheselectricos
El grupo chino BYD ha sido capaz de superar las ventas de coches eléctricos de Tesla en el cuarto trimestre de 2023.
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BYD supera a Tesla y se consolida como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo en el cuarto trimestre de 2023
Por Alber Callejo
03/04/2024
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BYD Dolphin
Tesla vendió un total de 484.507 coches eléctricos a baterías en el cuarto trimestre de 2023. Aunque esto supuso romper su anterior récord de entregas, no fue suficiente para mantenerse como el mayor fabricante de BEV (Battery Electric Vehicles) del mundo, ya que el gigante chino BYD fue capaz de despachar 526.409 unidades.
Este sorpasso se ha debido en gran medida a la amplísima gama de la compañía asiática en su mercado natal, donde comercializa desde pequeños urbanos de corte asequible como el Seagull hasta enormes SUV ejecutivos como el Tang. El lanzamiento de nuevas propuestas como el Yuan UP no hará más que cimentar su posición. Tesla por su parte depende en gran medida de dos únicos modelos, los Model 3 y Model Y (461.538 unidades en el cuarto trimestre y 1.739.707 unidades en todo el año), que se encuadran en el segmento D.