Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Fue la cultura inca la más desarrollada

Alano

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
23 Ene 2023
Mensajes
16.963
Puntos de reacción
-2.841
En temas de libertad sexual y derechos LGTB??? donde quedó esa libertad??? :peepoThink:
@PinaMiel como experto en el tema que opinas???:qstion:

1711639676920.png
1711639693164.png

1711639731202.png

1711639757233.png
 
Admiro tu interés gachupín. Siempre buscando mariconadas como buen español. Pero lamento decepcionarte: los rosquetes en el antiguo Perú eran la excepción y no la regla...
 
Yo creo que la cultura paracas tuvo mejores avances mi estimado pelón
 
Admiro tu interés gachupín. Siempre buscando mariconadas como buen español. Pero lamento decepcionarte: los rosquetes en el antiguo Perú eran la excepción y no la regla...
Ummmmm no parece :quiend:

La reconstrucción del pasado prehispánico ha sido siempre una tarea sumamente ardua en Perú y cuando hablamos de diversidad sexual, es aún más compleja. El rescate de la cultura se ha enfrentado a muchos sesgos y prejuicios, que dificultan entender la cosmovisión y sexualidad de los primeros pueblos.

Es innegable que haya existido diversidad sexual en el Antiguo Perú.

Deidades dualistas
Para algunos estudiosos, un punto de partida es la evidencia de que hubo deidades dualistas en la cosmovisión andina. El reconocido arqueólogo Julio C. Tello sostuvo por ejemplo que el obelisco de la cultura Chavín (1200 a.C.) -también bautizado Obelisco Tello– es la representación de una deidad con cabeza de felino, que posee atributos masculinos y femeninos (hermafrodita).

En ese sentido, quizá podrían haber visto en las personas con diversidad sexual, una emulación de esta dualidad
Lo real, es que los incas fueron tolerantes con diversos cultos cuyas prácticas incluían actos homosexuales. Pedro Cieza de León describe haber visto a «mozos vestidos como mujeres» realizando sexo cultico dentro de templos (huacas) en Huánuco, junto a un nevado de nombre Uirco (se desconoce su ubicación exacta), y en Chincha. Ambos centros religiosos fueron destruidos por los españoles.

Al norte del Imperio inca, en Ecuador, Cieza también describe la existencia de etnias a las que llama ‘caribes‘, quienes practicarían el sexo homosexual de manera libre y extendida. En Olón, localidad ecuatoriana que formaba parte de la región donde habitaban estas etnias, se encontró en 1982 una estatuilla homoerótica, que podría avalar dicha narración.
 
Según tengo entendido la cultura más desarrollada es la mochica , incluso existe una comparación con los soldados romanos
 
Deberías poner la fuente de cada imagen, que yo recuerde los aficionados a la mariconada en la cerámica eran los mochicas y los chimues , no los incas, al menos que yo recuerde, por eso digo que pongas la fuente de cada imagen
 
Deberías poner la fuente de cada imagen, que yo recuerde los aficionados a la mariconada en la cerámica eran los mochicas y los chimues , no los incas, al menos que yo recuerde, por eso digo que pongas la fuente de cada imagen
Ese trabajo se lo dejo a @PinaMiel seguro que lo hará muy bien :peepoThink:
 
Tendré que informarme todo lo que sea historia me interesa, no como a otros :yeah:
Si existe una leyenda que un soldado romano llegó acá en el siglo i transmitió toda esos avances , pero un fenómeno climático que le denominamos fenómeno del niño destruyó esa civilización, la cultura mochica joven estaba más avanzada conocían el bronce, tenían herramientas de bronce incluso cascos , pero al pasar los siglos desapareció esa tecnología, esa cultura renació con el nombre de chimu y fue conquistada por los incas que su arma común era un palo con puntas y otro un maso , mientras los chimues sus armas eran las mismas palos con piedras.
 
Una pena que @El trucha no se pronuncie sobre el tema :qstion:
 
habría que revisar en los libros
 
Admiro tu interés gachupín. Siempre buscando mariconadas como buen español. Pero lamento decepcionarte: los rosquetes en el antiguo Perú eran la excepción y no la regla...

Jajaja
Ese gachupín solo piensa en miembros... masculinos
:wahaha:
 
Arriba Pie