Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Miraflores: Hallan granada de la Segunda Guerra Mundial en la vía pública

Surf

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
31 May 2023
Mensajes
923
Puntos de reacción
557
Se trata de una granada de tipo defensiva fabricada en Estados Unidos.

Encuentran una granada en Miraflores. (Foto: captura)


Encuentran una granada en Miraflores. (Foto: captura)

A la altura de la cuadra 12 de la avenida Dos de Mayo en Miraflores, un reciclador encontró en una bolsa de basura una granada que data de la Segunda Guerra Mundial.

Según informa Latina, el reciclador se comunicó inmediatamente con un vecino y este llamó a miembros de la Policía para que controle la emergencia.

Fueron momentos de zozobra, sobre todo porque la granada no tenía el dispositivo de seguridad, se sospechaba que estaba activa y que podría explotar en cualquier momento.

Según la Policía, el explosivo es de tipo defensivo y fue fabricado en Estados Unidos en 1935. Luego de un trabajo paciente y milimétrico de UDEX, la granada fue puesta en una caja con arena y llevada a un lugar seguro.

Ahora las autoridades investigan quién dejó la granada en la vía pública y para ello las cámaras de seguridad en la zona serán de mucha ayuda. Por lo pronto, se ha descartado que su presencia sea por extorsión a vecinos o comerciantes en el lugar.

 
Arriba Pie