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«No queremos depender de ningún país»: peruana Modasa construye su primer bus eléctrico
La peruana Modasa Motores Diésel Andinos se propuso convertirse en la primera empresa en fabricar el primer bus eléctrico en el país, y hoy lo ha presentado oficialmente al mundo, durante la conferencia Electrotransporte Digital 2020. Se trata de una colaboración entre Engie y Modasa, lo han bautizado como E-Titán Urbano.
En una directa declaración de intenciones corporativas, Daniel Rubio, gerente de División Buses de la peruana Modasa, manifestó que la empresa quiere estar a la vanguardia del desarrollo de buses con esta tecnología y que “no quieren depender de ningún país”. “Una de las principales barreras de los buses eléctricos es el precio y nosotros queremos ser competitivos”, añadió.
El E-Titán Urbano tiene una autonomía que ronda los 200 km, puede transportar hasta 37 personas y ahora pondrán el bus en manos de las autoridades para que puedan percibir de “manera tangible” los beneficios de la electromovilidad y que “Perú se convierta en un hub sudamericano de fabricación de buses eléctricos”, dijo Daniel Camac, deputy country manager de Engie Perú.
La peruana Modasa Motores Diésel Andinos se propuso convertirse en la primera empresa en fabricar el primer bus eléctrico en el país, y hoy lo ha presentado oficialmente al mundo, durante la conferencia Electrotransporte Digital 2020. Se trata de una colaboración entre Engie y Modasa, lo han bautizado como E-Titán Urbano.
En una directa declaración de intenciones corporativas, Daniel Rubio, gerente de División Buses de la peruana Modasa, manifestó que la empresa quiere estar a la vanguardia del desarrollo de buses con esta tecnología y que “no quieren depender de ningún país”. “Una de las principales barreras de los buses eléctricos es el precio y nosotros queremos ser competitivos”, añadió.
El E-Titán Urbano tiene una autonomía que ronda los 200 km, puede transportar hasta 37 personas y ahora pondrán el bus en manos de las autoridades para que puedan percibir de “manera tangible” los beneficios de la electromovilidad y que “Perú se convierta en un hub sudamericano de fabricación de buses eléctricos”, dijo Daniel Camac, deputy country manager de Engie Perú.