Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Por qué el anime Evangelion no pegó en Perú?

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.753
Puntos de reacción
5.269
Digo, pese a que Neon Genesis Evangelion es una de las series de anime más legendarias, aquí no es tan conocida ni popular como lo son y fueron en sus épocas Dragon Ball Z, Pokemon, Yugi Oh!, Candy, Sailor Moon, Inuyasha, Super Campeones, Ranma 1/2, Caballeros del Zodiaco, etc.
neon-genesis-evangelion-1920.jpg

Antes yo pensaba que era por que algunos conservadores o cucufatos (hola Yola) se opusieron a su emisión por su temática o desde ya por su nombre (se llama Evangelio y los enemigos son los "ángeles"), sin embargo leyendo un mensaje algo antiguo de un forero me enteré que en efecto, estuvo un tiempo en Canal 5 pero lo pusieron junto a shows infantiles malísimos y dibujitos para niños, entonces puede que esa sea una de las razones por las que no es tan conocido aquí por el espectador casual, y su fandom aquí casi solo se reduce a otakus (fans hardcore y más metidos en el genero)
497_1000.jpg

Puede que digan que no tuvo éxito en Perú porque los niños o el espectador de series animadas promedio no iba a entenderlo, pero en México o Chile sí es muy conocido, así que por qué no lo es en Perú?. ¿Mal horario o promoción del canal que lo transmitía (Panamericana)?, ¿el fan de anime peruano si no es Gokú conviertiéndose en saiyayin y peleando se duerme? , ¿le hicieron boicot las cucufatas como Yola Polastri que decía que DBZ hacía asesinos a los niños? ¿Pocos capítulos? ¿El personaje principal era muy rosquete y delicadito como para que el peruano que creció con Gokú, Vegeta o Seiya lo compren? ¿Qué dicen?
:wow:
 
Yo tuve que hacerme de Evangelión siendo ya viejo porque había visto algunos capitulos y me quedé con las ganas de ver la serie completa. Apenas pude conseguí los videos en Polvos Azules.

La mayoría no entiende la trama llena de detalles psicológicos que tiene la serie....aqui la gente entiende Naruto, Dragon Ball, pero entender Evangelion es exigirle demasiado al cebrero de la mayoría.
 
Los menores de 13 no iban a entender un joraca en el programa de Yola, pues hombre. Y encima Shinji se la pasaban llorando la mitad de la serie. Evangelion está orientado principalmente a un público mayor de edad.
 
Última edición:
Yo ni siquiera lo vi, pero a estas alturas ya no me va a parecer interesante así que mehh

pero gracias por avisar :lolx2:
 
Como que no, si pareciera que mucho baneado otako admira al maricon y jeropa de Shinji:

51c6d511b4ad0.jpeg
Otro prota como Naruto o Goku de chibolos hubiesen brincado de un puntapie si les ofrecían todo eso a cambio de pelear contra monstruos en super robot y ser héroes. J0der hasta yo hubiese atracado xD
 
Última edición:
Otro prota como Naruto o Goku de chibolos hibiesen brincado de un puntapie si les ofrecían todo eso a cabmio de pelear contra monstruos en super robot y ser héroes xD
Cualquier adolecente, con o sin problemas, hubiera atracado tanto por lo del "robot" como por la milf, la peliroja arrecha o la muñeca inflable de pelo corto...
 
Hay factores que has mencionado que si pueden tener relevancia, desde la poca publicidad y ponerlo junto a otros shows aburridos; la trama si es algo díficil de digerir para un niño, pre-adolescente e incluso adolescente dependiendo de cómo sepa darle interpretación a las cosas, puesto que, la serie presenta demasiado simbolismos como mencionaste. Nunca lo acabé a decir verdad, ví algunso episodios y fue de mi agrado, pero por alguna razón nunca la pude terminar de ver, quizá es por el hecho de que no me llama la atención los animes Mecha, aunque sé de sobra que el fuerte ahí es el tema psicológico. En fin, mi punto de vista general sería que tuvo mala publicidad y no iba a ser muy comprendido en general.

Los shonen como DBZ, Naruto y otros, son los que pegaron.
 
Cualquier adolecente, con o sin problemas, hubiera atracado tanto por lo del "robot" como por la milf, la peliroja arrecha o la muñeca inflable de pelo corto...
Exacto, total, el mundo de Evangelion es un escenario post apocaliptico y la vida común se ve muy aburrida, así que uno no tendría nada que perder (pero sí mucho que ganar :rool:)
 
Porque ese anime estaba dirigido para un público más o menos adulto y por esa época la gente de esa edad estaba más enfocada en trabajar porque estábamos en crisis. Si uno se fija bien, la mayoría de los fans viejos de DBZ o Saint Seiya tenían menos de 15 años en ese tiempo, los más viejos nunca desarrollaron tanto gusto por los animes como los otros. De todos modos recuerdo que sí tuvo cierta popularidad, porque siempre veía que salían artículos sobre la serie en la revista SUGOI.

Por cierto, la trama de ese anime es igual o más simple que la del Chavo del Ocho, así que dudo que haya influido en algo.
 
2 motivos. Primero su trama no es peleas de robots así que para un adolescente era medio aburrido y segundo la iglesia metió sus narices para que no la pasen completa.
 
En realidad en muchos paises los seguidores de la serie se decepcionaron de los episodios finales, tanto asi que tuvieron que sacar una pelicula con un final alternativo.
 
La historia y el drama psicológico están bien, pero siempre odié a shinji; aunque es el modelo de la mayoría de héroes debiluchos y chatos que hay en todos los animes.

Lo siento, pero en el mundo real; todos escogerían un goku :v o por lo mínimo alguien más masculino o menos traumado.
Shinji es el personaje base para muchos otros animes con protagonistas acomplejados.

Eso del character development no siempre tiene que partir de una basofia humana a algo normal; tambien puede ser de alguien muy positivo a una completa merde como death note que pego un poco más.
 
Su opening era medio sujestivo o provocativo, el argumento de que luchan contra los"ángeles" si o sí iba a hacer enojar a la gente tipo Ned Flanders y en esos tiempos si tus viejos te decían "no quiero que mires esos muñequitos cojudos" pues no lo hacías. Por otro lado el personaje principal era todo pusilánime y llorón, luego de ver a Gokú nunca rindiéndose y entrenando para ser el mejor, nadie te iba a comprar a Sanji o Sinji o como se llame, menos en una época donde la juventud ya no era tan bonachona, el país estaba recuperándose de la crisis y poco a poco se ponían de moda cosas como South Park, la WWF y el play station
 
En vez de pensar en el kokuball, que no tiene NADA de clasico igual que evangelicon, ya que se hizo anteriormente se llama Ideon y es mucho mejor, sin eso de que no quiero matar a nadie y el rating de los noventas sube:

1596835578755.png


Vas a ser una estupidizada version de algo que ya se hizo? y con tres yenes? y filosofia barata?
Saludos.
 
No llegue a ver el anime, en un top 10 vi que su final no era bueno, es cierto?
 
broer era medio aburrido por que le faltó una buena Banda sonora..

con la rica salsita que gozamos en el Callao mi Puerto querido hubiera quedado mucho mejor

y lo saben


 
Shinji es el típico forero resentido social, prefiere ir a su cuarto a jalarse el ganso que ir a pelear con robots y flacas tetonas.
 
Yo tuve que hacerme de Evangelión siendo ya viejo porque había visto algunos capitulos y me quedé con las ganas de ver la serie completa. Apenas pude conseguí los videos en Polvos Azules.

La mayoría no entiende la trama llena de detalles psicológicos que tiene la serie....aqui la gente entiende Naruto, Dragon Ball, pero entender Evangelion es exigirle demasiado al cebrero de la mayoría.
No te conocía ese lado otaco
 
Arriba Pie