Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿por qué somos tan informales?

Sientos de años y Perú no lo puede superar...
Es por el componente biológico, el andino es una raza muy dependiente de un poder central, un grupo humano que se civilizó bajo un esquema totalitario- religioso y solo funciona bien bajo ese sistema.

Sin la presencia vigilante del estado ni poder central capaz de aplicar castigos ejemplares el peruano se hará el “vivo” eternamente.
 
se tiene que cambiar ese asunto del tarrajeo de fachadas, es un asco ver esos cerros con esa pinta. Ni siquiera arborizan.
O me van a decir que poner árboles 'encarece' la zona?
Eso se ve siempre, no es simplemente cultural

Como niños, que necesitan una directriz superior para funcionar y hacer la tarea
 
Eso se ve siempre, no es simplemente cultural

Como niños, que necesitan una directriz superior para funcionar y hacer la tarea
creo que hasta una favela de Brasil se ve menos fea.
Creo que se podría hacer algo con el Cerro El Pino, pero se necesita muuuucha chamba ahí.
 
se tiene que cambiar ese asunto del tarrajeo de fachadas, es un asco ver esos cerros con esa pinta. Ni siquiera arborizan.
O me van a decir que poner árboles 'encarece' la zona?

Faltan ideas , la gente no lo va a hacer por si sola por qué primero le genera un gasto y segundo por dejada hay que decir la verdad , pero si la alcaldía hiciera como un concurso o sorteo donde todos los que terrajen y pinten su casa entrarán a un sorteo para ganar 5 autos 0km o un viaje a Europa todo pagado te aseguro que por lo menos el 70% cambia su fachada .
 
Faltan ideas , la gente no lo va a hacer por si sola por qué primero le genera un gasto y segundo por dejada hay que decir la verdad , pero si la alcaldía hiciera como un concurso o sorteo donde todos los que terrajen y pinten su casa entrarán a un sorteo para ganar 5 autos 0km o un viaje a Europa todo pagado te aseguro que por lo menos el 70% cambia su fachada .
o sea, siempre por interés. Nada por iniciativa propia, como debería ser.
 
Faltan ideas , la gente no lo va a hacer por si sola por qué primero le genera un gasto y segundo por dejada hay que decir la verdad , pero si la alcaldía hiciera como un concurso o sorteo donde todos los que terrajen y pinten su casa entrarán a un sorteo para ganar 5 autos 0km o un viaje a Europa todo pagado te aseguro que por lo menos el 70% cambia su fachada .
Cambiarán su fachada por una huachafada más brillante o grande con letreros chicha,esto debido a la total falta de sentido estético, una carencia generalizada en nuestra cultura.

Nunca tuvimos un escultor como Miguel Ángel en la civilización andina, hay aspectos que nunca desarrollamos como pueblo.
 
Cambiarán su fachada por una huachafada más brillante o grande con letreros chicha,esto debido a la total falta de sentido estético, una carencia generalizada en nuestra cultura.

Nunca tuvimos un escultor como Miguel Ángel en la civilización andina, hay aspectos que nunca desarrollamos como pueblo.
pero tuvimos grandes ceramistas y tejedores. Textiles de fama mundial.
 
Agregaría sobrepoblación. La escasa oferta laboral es copada inmediato. Hay convocatoria para 2 enfermeras postulan más de 200.

Yo bajo en la estación de villa el salvador. Los he contado, 30 a 40 vendedores ambulantes, unos 40 mototaxistas alrededor y unas 15 minivans informales, de 3 a 4 llamadores.

Tanta gente, cuando yo lo único que necesito es caminar dos cuadras hasta la avenida central y tomar mi bus ( que tienen un chofer y un cobrador, y aun esa chamba de cobrador en otras sociedades es cubierto por personas con discapacidades, sentadas y no están llamando a viva voz)
 
o sea, siempre por interés. Nada por iniciativa propia, como debería ser.

Se llama promover , incentivar , hay muchos factores que hacen o han hecho que esa gente haya dejado sus fachadas así , tiene que haber un impulso con algo para hacer esa realidad , lo que cuenta son los resultados , si funciona pues muy bien , lo demás no importa mucho .
 
Arriba Pie