Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Precisión extrema en las primeras pruebas del futuro telescopio Roman

_Bruno_

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
16 Dic 2022
Mensajes
403
Puntos de reacción
33
Precisión extrema en las primeras pruebas del futuro telescopio Roman

Esta foto muestra todo el sistema óptico del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman de la NASA.- NASA/CHRIS GUNN

Las primeras pruebas con los diez espejos del futuro telescopio espacial Nancy Grace Roman muestran que dirigirá la luz hacia los instrumentos científicos del observatorio con "extrema precisión".

Esto producirá imágenes nítidas del espacio una vez que se lance el observatorio, según pronostica la NASA. "Esta es la primera luz previa al lanzamiento, la primera vez que vemos a través de todo el telescopio", dijo en un comunicado Joshua Abel, ingeniero principal de sistemas del Roman Space Optical Telescope en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. "¡Estamos entusiasmados de ingresar a la siguiente fase del proyecto!"

Cada uno de los espejos de Roman había pasado pruebas individuales, pero ésta era la primera vez que se evaluaban juntos. Los ingenieros tenían que asegurarse de que la luz se moviera a través de toda la óptica de una manera estrictamente controlada, o de lo contrario las imágenes del telescopio aparecerían borrosas.

"La óptica del telescopio es crucial para todas las futuras observaciones de Roman", dijo Bente Eegholm, ingeniero óptico de Roman en Goddard. "Además del gran espejo primario y el espejo secundario, ocho espejos de relevo sirven a los dos instrumentos científicos de Roman. Los 10 espejos del telescopio deben estar alineados dentro del ancho de un cabello humano para optimizar la calidad de imagen del telescopio de modo que Roman pueda alcanzar plenamente sus objetivos científicos".

El meticuloso proceso de alineación que duró un mes involucró una serie de iteraciones para enfocar las imágenes de prueba cada vez más nítidas. Una vez que todos los espejos estuvieron colocados correctamente, los técnicos los fijaron permanentemente en su lugar. Tres de los espejos seguirán siendo móviles en el espacio gracias a actuadores (mecanismos que controlan las posiciones de los espejos) que permitirán a los astrónomos afinar aún más la alineación una vez que Roman comience sus observaciones.

La prueba de visión de la IOA (Imaging Optics Assembly), establece una base para las próximas pruebas acústicas y de vibración. Los ingenieros compararán las mediciones anteriores y posteriores a esas pruebas para asegurarse de que la óptica resistirá las fuertes sacudidas y las intensas ondas sonoras durante el lanzamiento.

Después de eso, el IOA se someterá a un examen "oftalmológico" final, esta vez en condiciones de vacío a su fría temperatura operativa. Los materiales se expanden y contraen con los cambios de temperatura, y la óptica de Roman pasará de las condiciones de temperatura ambiente en la Tierra a unos gélidos -13 grados Celsius en el espacio.

"Nuestra predicción del pequeño cambio que esperamos ver al pasar de temperaturas ambientales a estas temperaturas más frías es muy importante", dijo Abel. La prueba también medirá el rendimiento del IOA en presiones extremadamente bajas para evaluar cómo funcionará en el vacío del espacio.
Se espera que todo el conjunto del telescopio óptico, del cual el IOA es un componente central, esté completo y entregado a Goddard este otoño. Su lanzamiento al espacio está previsto para 2027.
Contador
 
Arriba Pie